No aguanta más y quiere irse a casa. La última gala de Supervivientes ha generado una preocupación máxima en torno a un concursante que, incapaz de resistir en Cayo Cochinos por las condiciones extremas y el hambre atroz que les invade a todos, ha activado el protocolo de abandono. 

Cerca de dos meses después de inicio del reality más extremo de Telecinco, el superviviente en cuestión ha tomado la decisión de marcharse y así se lo ha trasladado a la organización. Como uno de los grandes favoritos, ha lanzado una demoledora petición a la audiencia: que, por favor, le ayuden a volver a España con sus votos. 

Activado el protocolo de abandono en Supervivientes: la firme postura de uno de los concursantes favoritos

Aunque a lo largo de lo que llevamos de esta edición de Supervivientes ya se han producido varias activaciones del protocolo de abandono, esta es, sin duda, la más firme y pensada y meditada y seria. La dureza de la situación que viven los concursantes en Honduras le ha pasado factura a uno de los famosos más queridos y, a pesar de lo que parecía en un primer momento, con más posibilidades de ganar el concurso. No tanto por su fortaleza física, pero sí por la superación que ha demostrado a lo largo de estos cerca de dos meses de reality con la que se ha ganado el beneplácito de buena parte de la audiencia, que lleva semanas salvándole de las nominaciones.  

Hablamos de Koldo. El vasco, que ha resistido como pocos, si tenemos en cuenta su edad, ha dicho basta y así se lo ha comunicado a Sandra Barneda en pleno directo. "Koldo, cuéntame, cómo te encuentras", quería saber la presentadora sobre el estado anímico y de salud del concursante nada más conocer su determinación de marcharse de Honduras lo antes posible, con la consecuente activación del protocolo de abandono.

"Pues estoy muy bajo. Me están dando un suero y estoy diciendo, por favor, que esta vez que estoy nominado, a la gente que me está apoyando, que esta vez no me apoye porque estoy fatal. Llevo dos meses aquí. Estoy muy bajo. Me cuesta mucho respirar por las mañana. Y, claro, ando, porque no puedo hacer estiramientos y ando porque me viene bien porque me duele todo el cuerpo", ha comenzado diciendo Koldo, muy afectado, con la voz entrecortada. 

Koldo activa el protocolo de abandono en Supervivientes

Koldo activa el protocolo de abandono en Supervivientes. TELECINCO

Koldo se derrumba como nunca en Supervivientes y pide marcharse del reality de Telecinco

"Andar es lo que me ha dicho el médico y es lo que hago. Pero el hambre es mío, el cuerpo de estar mal es mío y estoy flojo. Y no puedo contar a todo el mundo mis miserias. Y yo ya lo he dicho, lo he hablado con dirección y nada más", terminaba de relatar su complicada situación Koldo con toda la entereza que ha podido sacar hasta que Sandra Barneda le ha trasladado cómo está percibiendo su actitud en estos momentos, que dista mucho con el Koldo al que está acostumbrada.

"Eres una persona que siempre mantiene la sonrisa y es la primera vez que te veo a punto de romperte", le ha dicho. Y dicho y hecho: Koldo se ha roto por completo, como nunca antes le hemos visto, incapaz de resistir en Supervivientes ni un minuto más. 

Koldo se derrumba y pide marcharse de Supervivientes

Koldo se derrumba y pide marcharse de Supervivientes. TELECINCO

"Claro, pero es que no siempre estás bien. Y yo no esperaba estar aquí dos meses y voy a estar dos meses y yo conozco mi cuerpo y sé lo que tengo que afrontar. Me tengo que ir a casa, pero no es porque quiera. Es que tengo una edad. Tengo 66 años. He aguantado la leche y otra gente se ha ido rota antes. Y tampoco voy contando penas. Y yo soy así, soy mallorquín adoptado y vasco y me lo como todo", compartía, muy afectado, con los ojos vidriosos, al tiempo que sus compañeros le ponían las manos sobre los hombros en claro gesto de apoyo. 

"Pero está bien, Koldo, expresar cómo os vais sintiendo porque habéis cruzado el ecuador y pasáis por muchas etapas. No me gusta verte a ti y a nadie roto, así que mucho ánimo. Y sabes que el público es soberano y al final hará lo que decida el público", le trasladaba Sandra Barneda, muy seria, poniendo la decisión última de la permanencia del concursante en manos de los seguidores de Supervivientes. En ellos recae que Koldo pueda regresar a España el próximo jueves, durante la gala de expulsión.  

"Si me quieren, que me ayuden a volver casa para apoyar a otros, porque ellos están bien. Si yo tuviera la edad de ellos, o 14 años menos, como Makoke. Pero yo conozco mi cuerpo. No puedo estar tomando azúcar para estar bien. No, porque mañana cuando salga tengo que estar con mi cuerpo y ya está", sentenciaba Koldo tras activar el protocolo de abandono. Se quiere marchar y no hay vuelta atrás.