Todas las cartas estaban echadas en esta, la última gala de Supervivientes de los domingos, presentada por Sandra Barneda, en la que se ha dado a conocer el nombre de la última expulsada definitiva. Laura Cuevas y Carmen Alcayde eran las señaladas para marcharse definitivamente a sus casas y dejar ya para siempre su aventura televisiva en Honduras. 

Las dos mujeres se han tomado la noticia de la expulsión de una de ellas con un júbilo extremo, incapaz de reprimir su alegría y las lágrimas de saber su futuro en el reality más extremo de Telecinco. Todas contentas con la decisión de la audiencia, porque la expulsada no quería otra cosa que marcharse de una vez por todas a España. 

La reacción desmesurada de la última expulsada de Supervivientes y de la 'repescada' de la zona parásita

Desde una jaula. Así han recibido Laura Cuevas y Carmen Alcayde la salvación de una de ellas y la expulsión de la otra. Llegaba el momento de conocer quién debía decir adiós a su aventura en Supervivientes. Muy serias y entre barrotes, las dos compañeras escuchaban atenta la información que tenía para darles Sandra Barnedo. "Vamos a por ello, porque están deseándolo ya. Cuando nos hemos ido a publicidad, casi destrozan la jaula, así que dínoslo ya para ver a quien liberamos y quien abandona Palapa definitivamente, que estamos deseándolo", le pedía Laura Madrueño desde Cayo Cochinos a su compañera en el plató de Telecinco. 

"Pues vamos a ello. Carmen y Laura, ahora sí que ha llegado el momento. Una de las dos está ahora mismo fuera y la otra es la concursante de Supervivientes. Es la repescada. Los espectadores de Supervivientes han decidido con sus votos que la concursante que continúa en la aventura sea... Carmen". Con esta introducción y eterna y con toda la expectación del caso, Sandra Barneda ha anunciado por todo lo alto que Carmen Alcayde se queda, como mínimo, una semana más en el reality. Laura Cuevas, por lo tanto, se convierte en la última expulsada. 

Laura Cuevas y Carmen Alcayde dentro de la jaula de nominadas

Laura Cuevas y Carmen Alcayde dentro de la jaula de nominadas. TELECINCO

La exaltación máxima de emociones de Carmen Alcayde y Laura Cuevas al conocer quién es la última expulsada de Supervivientes

La explosión de emociones ha sido mayúscula entre Carmen Alcayde y Laura Cuevas nada más escuchar a Sandra Barneda comunicarles quién estaba salvada y quién debía marcharse a casa. Las dos mujeres han protagonizado un momento de exaltación máxima con saltos, abrazos, gritos, lloros... Lo nunca visto en esta edición de Supervivientes: todos satisfechos con la decisión de la gran audiencia a un nivel de felicidad indescriptible. "Tía, sí, sí sí", se escuchaba decir a Laura Cuevas mientras se abrazaba con mucha efusividad a su compañera, con una sonrisa de oreja a oreja que no le cabía en la cara. 

La primera en salir de la jaula tras recuperar un poco el aliento y la compostura ha sido Carmen Alcayde, que reproducía el gesto de abrazar a la ya expulsada, ahora con Laura Madrueño, que le devolvía el abrazo sin dudarlo. "Liberada, Carmen, enhorabuena", le señalaba la presentadora. La colaboradora tampoco cabía en sí de gozo, al saberse 'repescada' de la zona parásita y a sabiendas de que pronto se rencontraría con el resto de supervivientes y, como no, con su amigo Montoya, del que se ha vuelto inseparable. "Enhorabuena a ti también, Laura, porque tú querías irte a casa. Laura, lo has hecho superbién, ha sido un placer tenerte, pero sé que esta semana ha sido durísima", trataba de dedicarle la presentadora, pero Laura Cuevas estaba a otra cosa. 

La felicidad de Laura Cuevas tras ser expulsada.

La felicidad de Laura Cuevas tras ser expulsada. TELECINCO

La insólita reacción de Laura Cuevas y Carmen Alcayde que ha sorprendido, incluso, a Sandra Barneda

En un movimiento teatral inesperado, Carmen Alcayde y Laura Cuevas se han dirigido a la cámara y entre "gracias, gracias, gracias, sois los mejores", se han tirado al suelo y, arrodilladas ambas y con las manos interpretando el mundial gesto de plegaria, han agradecido la decisión final del gran público. "Jamás había visto una felicidad mayor entre una expulsada y una repescada. Carmen te vas a reunir con tus compañeros y con tu nuevo equipo", les ha trasladado Sandra Barneda, muy sorprendida con la reacción de las concursantes de la que, como ella misma ha confesado, no había sido testigo nunca en lo que lleva poniéndose al frente de Supervivientes. 

"Has pasado momentos buenos y malos... Espero que te sirva esta experiencia en tu vida. Ha sido un placer que hayas estado aquí y esperamos que hayas disfrutado muchísimo", le ha dicho momento después Laura Madrueño a Laura Cuevas, visiblemente aliviada con las votaciones de los espectadores. "Muchas gracias", eran las pocas palabras que lograba articular, muy emocionada y con una sonrisa imborrable. 

Carmen Alcayde, por su parte, ha cogido su saco y se ha reunido con el resto de sus compañeros para continuar la aventura en Supervivientes.