Es una realidad, Montoya ya no va donde brilla. El de Utrera se hizo mundialmente conocido (y viral) gracias a su paso por 'La isla de las tentaciones 8' y la infidelidad de Anita Williams con Manuel González provocó que se colocara en boca de todos. Su participación en el reality presentado por Sandra Barneda hizo que mucha gente empatizara con él, con su dolor ante la traición de su novia y el duelo vivido después.
Meses después de haber vivido una auténtica pesadilla en 'La isla de las tentaciones', Montoya se volvió a reencontrar con sus fantasmas del pasado, ya que Anita Williams y Manuel González también son concursantes oficiales de 'Supervivientes 2025'. Han formado uno de los tríos que más tramas han creado a lo largo de la edición. Aunque aún no se han cumplido ni dos meses de convivencia, la polémica ha estallado por los aires y las cosas están peor que nunca entre Montoya y Manuel. Las discusiones cada vez van a más y ahora en SEMANA hemos querido analizar la gran transformación por parte del gaditano, que ha hecho perder credibilidad al sevillano.
Montoya ha perdido apoyos con respecto a Manuel, quien ha sabido meterse a la audiencia en el bolsillo desde que pisara por primera vez los Cayos Cochinos. Una transformación más que evidente y que la psicóloga Lara Ferreiro ha analizado para esta revista: "Para mí Manuel está haciendo muchísimo mejor concurso que Montoya", ha comenzado explicándonos nuestra experta confirmando que a día de hoy Manuel ha sabido imponerse a Montoya.
Las claves de las transformación de Manuel y los errores cometidos por Montoya en 'Supervivientes 2025'
Durante los últimos días, Montoya ha sufrido un auténtico bajón en 'Supervivientes 2025' y ha llegado al punto de activar el protocolo de abandono. El de Utrera no soporta la idea de convivir con Manuel González y ya ha brotado contra él en múltiples ocasiones. Una actitud por la que Lara Ferreiro ya se ha pronunciado.
"Manuel está en otro momento mientras que Montoya sigue con el temita de 'La isla de las tentaciones'. Psicológicamente está mucho más debilitado. Luego la supervivencia y actitud. Manuel participa, se implica, tiene una actitud quizá mucho más positiva y se adapta más al grupo, mientras que Montoya a veces está un poco apático. Entonces eso le resta peso como concursante", nos ha comenzado explicando nuestra experta. "Luego el juego social. Manuel es completamente maquiavélico, sabe manejar a los demás, tiene muchísimo carisma, muy estratega, muy controlado emocionalmente, sabe manipular, sabe cuando hablar, cuando callar, qué decir, con su gracia andaluza, cuando mostrar vulnerabilidad", añade la autora del libro: '¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta'.
Telecinco
Lara Ferreiro ha asegurado que mientras que Manuel está jugando sus cartas a la perfección, Montoya se encuentra un tanto perdido y no está sabiendo gestionar la situación: "No tiene una estrategia clara, le falta fluidez, manejo del entorno, le queda grande el concurso".
E incluso, no ha dudado en hacernos saber los errores en los que está cayendo Montoya y las grandes virtudes de Manuel, virtudes por las que los telespectadores han cambiado radicalmente su visión con respecto al Manuel de 'La isla de las tentaciones': "Lo que más funciona en los concursos es el chico que madura, el chico que pasa de ser malo a bueno, el cambio, esa reinserción. En cuanto a Montoya, se ha quedado estancado, ya no hay historia que lo impulse, antes era la víctima ahora ya no lo es, tiene menos gancho", continúa explicándonos la escritora.
Telecinco
Lara Ferreiro considera que el papel de víctima no le está sirviendo en absoluto a Montoya, a pesar de continuar participando en 'Supervivientes 2025' y asegura que Manuel podría convertirse en un digno ganador de la edición: "Es muy hábil, súper astuto, es como un zorro, tiene una personalidad súper astuta, es muy inteligente al nivel de juego. Montoya está cerrando emocionalmente, es poco accesible, muy vulnerable, llora, está irascible, a la defensiva, atacado, queda como borde", nos dice.
Montoya y Manuel, expuestos al conocido 'efecto de la isla'
Vivir en una isla desierta, sin comodidades, sin comida y expuestos a las duras condiciones climatológicas, supone un antes y un después no solo a nivel físico, también a nivel mental. Por ese motivo, Lara Ferreiro ha querido hacer especial mención al 'efecto de la isla' que podrían estar experimentando tanto Montoya como Manuel: "En la isla todo se magnifica, y si estás en un mal momento, pues se multiplica por mil. Yo creo que ambos están en un punto en el que compiten entre ellos. El mayor enemigo Montoya es Manuel", nos revela nuestra psicóloga.
"Quieren ser el mejor, el más famoso... Las estrategias son muy diferentes. O sea, a lo mejor en 'La isla de las tentaciones' lo que funciona más el papel de víctima pero en 'Supervivientes' funciona más el cambio, la redención", termina explicándonos.