A sus 24 años, Victoria Federica está preparada para dar el salto a la televisión nacional y reformular su carrera como modelo, imagen de marca e influencer a rostro de la pequeña pantalla. La sobrina de Felipe VI está a punto de dar un vuelco a su vida con su participación estelar en 'El Desafío', que estrena quinta temporada este viernes 10 de enero, con ella como gran protagonista, con permiso de Genoveva Casanova.
La expectación es máxima y, como apuntan sus compañeros y productores del formato de Antena 3, no va a decepcionar. Tanta es la curiosidad que suscita el debut televisivo de Victoria Federica, que la prensa francesa no ha dudado en calificarlo con un insólito término que habla por sí solo de cómo va a ser el paso de la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar por 'El Desafío'.
De "pajarito asustado" a "heroína": Victoria Federica se gana a sus compañeros y productor de 'El Desafío'
"De modelo e influencer de moda a estrella de televisión solo hay un paso para la sobrina de Felipe VI. El viernes 10 de enero, Victoria de Marichalar debutará en la televisión española en el programa 'El desafío'. En este juego retransmitido por el canal Antena 3, la hija de la infanta Elena se enfrentará a otros siete personajes españoles en retos físicos para enfrentarse a un jurado". Así empieza el extenso artículo que la prestigiosa 'Paris Match' le ha dedicado a Victoria Federica, más conocida como 'Vic' por sus amigos, ante su inminente participación en el programa de arriesgados retos en el que se verá las caras con concursantes de la talla de Genoveva Casanova, Susi Caramelo, El Cordobés o Feliciano López.
"No me arrepiento de haber participado en 'El Desafío'. Fue una decisión un poco difícil. Lo intentaron una vez antes, para la anterior edición, pero estaba indecisa y cuando volvieron dije que sí. Y es la mejor decisión que tomé. Cada semana me voy soltando un poco más. Llegué asustada, porque no es mi zona de confort. Pero me hicieron sentir en familia y como en casa", confesó la prima de la Princesa Leonor durante la presentación del programa que tuvo lugar esta semana.
"Llegó como un pajarito asustado. Se notaba que no estaba en su ambiente, estaba incómoda. Pero ha ido cogiendo fuerza, y ha terminado como una heroína. Spoiler, es la primera mujer de las cinco ediciones que ha pedido hacer una prueba de fuego", matizó durante el encuentro con la prensa Jorge Salvador, productor de 'El Desafío'.
El llamativo calificativo con el que la prensa europea sentencia la participación de Victoria Federica en televisión
El hecho de que Victoria Federico se haya atrevido a afrontar uno de los retos más complicados de 'El Desafío' ha sido suficiente para que, desde 'Paris Match', hayan sentenciado su debut con un llamativo calificativo. De "ardiente" califican el paso de la hija de la Infanta Elena por el formato de Atresmedia. Un término que tiene todo que ver con la prueba de fuego en la que la veremos desenvolverse y que la ha llevado a tener que caminar entre las llamas. "Hubo un momento en que, involuntariamente, tragué un poco de humo y me sentí un poco abrumado", explicó la aludida durante la presentación del concurso."Prueba que, para algunos, la dejaron visiblemente con lágrimas en los ojos", añaden desde la revista francesa.
"No esperaba estar tan suelta. Pensé en el primer programa 'me voy a morir de los nervios'. De mí misma he aprendido que me he superado en muchas cosas, y hacer cosas que en jamás en mi vida haría y menos en la televisión. Cada uno que piense lo que quiera; yo estoy muy contenta con lo que he hecho. Si quieren cambiar su forma de pensar de mí, encantada, pero como no lo puedo controlar yo, pues...", se pronunció Victoria Federica, muy tajante, durante la presentación de 'El Desafío'.
Sobre qué opina su familia sobre su participación en el programa, la sobrina del Rey Felipe VI no quiso ahondar en detalles, pero sí confirmó que "están muy contentos".
La trayectoria vital de Victoria Federica que la prensa gala saca a relucir
"Hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, y hermana menor de Felipe Juan Froilán de Marichalar (26 años), Victoria es nieta de Juan Carlos y sobrina del actual Rey de España, Felipe VI. Ocupa la quinta posición en el orden de sucesión detrás de sus primas Leonor y Sofía, su madre Elena y su hermano Felipe", recogen desde 'Paris Match' para poner al día a sus lectores. Junto con esta primera presentación, recuperan su trayectoria profesional, en la que se destaca como influencer desde hace un par de años.
"Tras realizar sus estudios entre España e Inglaterra, esta apasionada del toreo estudió Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Estudios Internacionales de Madrid, lanzándose finalmente a la moda. No es raro encontrarla en primera fila de desfiles, como durante la presentación de Louis Vuitton Croisière en Barcelona, la pasada primavera", finaliza el artículo.