El 5 de enero es una fecha más que destacada en el calendario de la Casa Real, puesto que marca el cumpleaños del Rey Juan Carlos. Este año, el Rey emérito celebra su 87 aniversario y lo hará, como ya viene siendo habitual, organizando una gran fiesta en Abu Dabi, en su nueva residencia. A la cita no faltarán rostros conocidos, así como varios miembros de su familia, como su nieta Victoria Federica. Ha sido precisamente la influencer quien ha compartido una emotiva y tierna felicitación para celebrar el cumpleaños de su abuelo materno.
La relación entre el Rey Juan Carlos y la hija de la Infanta Elena es de lo más cercana, pese a la distancia que los separa a ambos. La influencer no pierde oportunidad de viajar para visitar a su abuelo y las muestras de afecto entre ellos son constantes. De hecho, con esta felicitación pública, ha dejado patente que su vínculo con el padre de su madre es más fuerte que nunca.
Victoria Federica ha compartido con sus más de 318 mil seguidores una antigua imagen en la que aparece cuando era pequeña junto al Rey Juan Carlos en una misa de Pascua en la Catedral de Palma. En ella, podemos ver como el padre del Rey Felipe VI agarra a su nieta por los hombros. Todo esto ocurre bajo la atenta mirada de su madre, la Infanta Elena, que aparece en la imagen situada a la izquierda.
Ha acompañado la instantánea dos significativos emojis, el corazón rojo y la tarta de cumpleaños. Para ella, viajar a Abu Dabi para celebrar este día con su abuelo no ha sido suficiente. Por eso, ha querido dejar claro públicamente que es un día muy especial para ella.
No es la primera vez que Victoria Federica utiliza sus redes sociales para felicitar públicamente a su abuelo. El año pasado, la hija de la Infanta Elena compartía una imagen antigua en blanco y negro del Rey Juan Carlos mientras realizaba una maniobra militar durante su formación en la Academia General Militar de Zaragoza. Entonces, también añadía una frase de lo más significativa: "Felicidades, abuelo, te quiero".
El 87 cumpleaños del Rey Juan Carlos en Abu Dabi
El Rey Juan Carlos ha preparado un gran fiestón para soplar las velas de su tarta de cumpleaños. Así lo reveló Paloma Barrientos en 'Fiesta', quien aseguraba que los invitados a su fiesta viajarían también a Abu Dabi para pasar la Nochevieja y recibir allí el Año Nuevo. La mayoría de ellos han llegado en avión privado y entre ellos se encuentran sus amigos de Galicia y empresarios conocidos. También están las hijas del Rey emérito, así como Froilán y Victoria Federica.
Todo indica que Los del Río serán los artistas invitados a la gran celebración del Rey emérito. No es un secreto para nadie que el padre del Rey Felipe mantiene una estrecha relación de amistad con el dúo, motivo por el cual habría querido incluirlos en su fiesta de cumpleaños. Además, siendo uno de sus grupos favoritos, es casi seguro que tanto los invitados como el propio Juan Carlos disfrutarán bailando la icónica canción de 'La Macarena' durante el evento en Abu Dabi.
Felipe VI no estará presente en la celebración. El Rey de España ha optado por mantener distancia pública con su padre. Además, un día después del cumpleaños, debe cumplir con sus compromisos oficiales, como la tradicional Pascua Militar. Cada 6 de enero, el Palacio Real de Madrid se engalana para acoger una de las ceremonias más importantes para los Reyes de España, marcando así el inicio oficial del Año Nuevo. También estará presente junto a ellos la Princesa Leonor. Dos días después, la heredera a la Corona española se embarcará en el buque Juan Sebastián Elcano.
La nueva mansión del Rey Juan Carlos en Abu Dabi
Juan Luis Galiacho revelaba en 'Fiesta' que un jeque árabe había regalado al Rey Juan Carlos una mansión de más de 11 millones de euros. "Se la ha donado porque allí no se tributa por las donaciones", revelaba el periodista en el programa de Telecinco. La villa en cuestión está cerca de su anterior vivienda y tiene más de 2.000 metros cuadrados, piscina privada, playa y es accesible para él, teniendo en cuenta su movilidad reducida.
"Me dicen que el rey está estudiando a quién le donará esta mansión que ha pasado a formar parte de su patrimonio personal. No se sabe a quién le dejará la villa cuando él falte, puede ser a alguno de sus hijos, a alguno de sus nietos, puede pasar a formar parte de la fundación que ha creado allí...", ha explicado el colaborador de 'Fiesta'.