Nueva polémica en Supervivientes 2025 tras la emisión de la última gala de los domingos, Conexión Honduras, presentada por Sandra Barneda, desde plató, y Laura Madrueño, desde Cayo Cochinos. Los seguidores del reality de Telecinco se han echado a las redes sociales para denunciar lo que, a su parecer, es un trato del todo desfavorable y "vergonzoso", como lo han definido, de uno de los concursantes por parte de la organización del concurso.

En particular, de Almácor, después de sufrir un durísimo percance durante una de las pruebas que, finalmente, ha obligado al equipo médico desplazado a la playa a intervenir. 

El trato de la organización a Almácor que ha desatado las críticas contra la dirección de Supervivientes

A las condiciones extremas que son el día a día de los concursantes de Supervivientes, se suman las pruebas de liderazgo y recompensas que deben superar. El último reto ha acabado con los seguidores del reality más extremo y desafiante de Telecinco conteniendo el aliento después de que Almácor haya sufrido un accidente. Los famosos debían construir un puente con sus propias manos en medio del mar, con una cuerda como única sujeción, colocada de lado a lado, por la que debían 'caminar', a modo de trapecista. De un momento a otro, el cantante, no ha colocado bien uno de sus pies y ha sufrido una aparatosa caída. 

Tal ha sido el golpetazo de Almácor que ni siquiera Sandra Barneda se ha podido contener. "Qué tortazo", se le ha escuchado decir desde plató nada más caer el concursante al agua desde una altura considerable. El directo de Supervivientes se ha parado de inmediato, con la consecuente intervención del equipo médico para atender a Almácor. "Me he reventado", señalaba el también compositor mientras se tocaba el hombro, evidenciando que esa ha sido la parte del cuerpo que ha salido resentida de su tremenda caída. 

Almácor, con el brazo "en cabestrillo" en Supervivientes

Almácor, con el brazo "en cabestrillo" en Supervivientes. TELECINCO

El trato diferencial de la organización de Supervivientes a los concursantes "de primera" y "de segunda"

El problema ha llegado minutos después cuando, tras ser atendido por los médicos, Almácor ha reaparecido en pantalla con el brazo sujeto con una especie de esparadrapo para inmovilizarle su extremidad dolorida. No ha pasado desapercibido este momento para los seguidores de Supervivientes, que han tachado de vergonzoso el trato recibido por el cantante que, a su entender, no sucedería, en ningún caso, con concursantes de la talla de Montoya o Anita Williams. 

"¿Os imagináis si esta foto fuese de Montoya o Anita? Por ejemplo, pues eso nos habrían dado 20 partes médicos durante la gala. Almácor es concursante de segunda y no merece ni que le pregunten como está. Vergonzoso", ha escrito un usuario muy indignado en X, antigua Twitter, evidenciando la diferencia de trato que, a su entender, se les da a unos y otros concursantes por parte de la organización de Supervivientes, dependiendo de si son "de primera" o "de segunda". "Pues imagínate Terelu. Es que llegan a abrir los informativos con el suceso", contestaba otro anónimo muy descontento con la situación de Almácor. "Eso mismo he pensado yo", sentenciaba otro. 

Caída de Almácor en Supervivientes.

Caída de Almácor en Supervivientes. TELECINCO

No ha habido quien ha llamado a la calma y ha apuntado a una exageración de los hechos. "La caída no fue nada grave, muchachos, y como este chico no da ni juego y solo responde con incoherencias, al final ni van a enfocar, y los médicos se encargan de ver si está bien, y si está bien por lo que se ve, calmaros ya", era la postura tajante de un seguidor de Supervivientes que ha quitado hierro al asunto. Eso sí, dejando patente que, efectivamente, Almácor no es uno de los concursantes clave del reality, como si pueden ser otros. 

Hermetismo en torno a qué le ha pasado a Almácor después de su accidente, su continuación en vilo

Es importante recalcar que, tras su caída, Almácor ha sido atendido de inmediato, como ha informado la propia Laura Madrueño en pleno directo de Supervivientes. "Va a salir del juego y va a verle el equipo médico", informaba. El cantante ha salido del agua por su propio pie y ha desaparecido de la pantalla para recibir las atenciones pertinentes. Al poco tiempo, la presentadora ha trasladado a la audiencia que Almácor estaba bien y, unos minutos después, ha reaparecido, con el bazo en cabestrillo. 

No se han dado más detalles sobre cuál es su situación actual ni la gravedad de la lesión que sufre. Por el momento, los responsables médicos de Supervivientes le han permitido continuar con el concurso, aunque habrá que esperar a las próximas horas para ver cómo evoluciona la condición de Almácor.