Noche determinante en Supervivientes con la unificación de playa calma, playa furia y playa misterio. La última gala del reality, presentada por Sandra Barneda, ha estado llena de sorpresas, a lo que hay que añadir la expulsión definitiva de una de las concursantes, que abandona para siempre Cayo Cochinos. 

Las cartas estaban echadas, y Gala y Nieves, las señaladas, han recibido muy emocionadas la noticia de la eliminación de una de ellas. "La voy a echar mucho de menos, pero sé que ella estaba deseando poderse ir", ha dicho la concursante salvada, entre lágrimas amargas de alegría y desconcierto, al saber a su compañera con un pie fuera de Supervivientes. 

Lágrimas de alegría en Supervivientes al desvelarse el nombre de la primera expulsada definitiva

'Supervivientes: Conexión Honduras', con Sandra Barneda, ha despedido a una de sus concursantes coincidiendo con la esperada unificación de las playas. Se trata del primer expulsado definitivo de la edición. La decisión ha quedado entre, primero, Manuel, Gala y Nieves, después de que Makoke se convirtiera en la líder del grupo tras proclamarse vencedora en el durísimo juego que la organización del reality les ha propuesto.

Momentos después, Manuel ha quedado fuera de las votaciones, que, finalmente, se han resuelto a favor de Nieves. Por lo tanto, Gala ha sido la señalada por la audiencia para abandonar Cayo Cochinos y, con ello, cualquier posibilidad de continuar "disfrutando" de la experiencia en Supervivientes. 

Las reacciones no se han hecho esperar. Gala y Nieves se han abrazado muy fuerte, muy largo y muy intenso, en medio de las lágrimas de ambas, que no han podido contener sus emociones al escuchar a Sandra Barneda anunciando la salvación de Nieves. "Gracias a toda España, de verdad. Lo he pasado muy mal porque para mí esto es un sueño. Voy a echar mucho de menos a Gala, pero ella estaba deseando irse porque está muy mal. Y yo estoy muy contenta. Muchas gracias, España, os quiero", señalaba una Nieves eufórica, mientras no podría dejar de llorar y llorar. 

Nieves tras saber que no es la primera expulsada definitiva

Nieves tras saber que no es la primera expulsada definitiva. TELECINCO

La sorprendente reacción de Gala tras conocer que es la primera expulsada definitiva de Supervivientes

As su lado, Gala miraba muy atenta a Nievez y la dejaba su correspondiente cuota de protagonismo. No ha sido hasta que Sandra Barneda ha hecho evidente su situación en Supervivientes (o su no situación), que Gala ha tomado la palabra. Su pronunciamiento ha sorprendido, y mucho, por la felicidad con la que se ha tomado su salida fulminante del reality de Telecinco.  "Y tú, Gala, tú te vuelves para España. ¿Cómo estás?", le ha trasladado la presentadora desde el plató de Telecinco, muy seria sin esperar la respuesta que iba a obtener. "Yo estoy feliiiiiz", ha dicho la concursante, chillando, con una sonrisa de oreja a oreja

"Necesito ese abrazo de mi madre, de mi padre, de mi hermano... Necesito estar en casa, rencontrarme con mi hija. Eso es todo lo que necesitaba. Y es, de verdad, estoy muy agradecida, porque esto es parte de la gente que me quiere, que me ha entendido y me ha querido dar la oportunidad de marcharme", añadía Gala, con lágrimas en los ojos, muy satisfecha con la decisión final del gran público. 

Gala explica los motivos de por qué quería marcharse de Supervivientes

Gala explica los motivos de por qué quería marcharse de Supervivientes. TELECINCO

Gala comparte el desconocido motivo por el que se le ha hecho imposible seguir en Supervivientes 2025

Tras estos momentos de subidón, Sandra Barneda ha vuelto a reconducir la emisión de Supervivientes y ha querido saber que le ha sucedido a la primera expulsada definitiva de reality en las últimas semanas. "Gala, ¿qué te ha pasado exactamente?", le ha preguntado directamente la presentadora.

"Sandra, voy a ser supersincera. Hace un par de años tuve un periodo donde empecé a tener crisis de pánico. Yo me traté, logré estar bien, tranquila. Estos últimos años decidí volver a iniciar la aventura de entrar en realities, y este último tiempo, este es el tercer reality que hago en el útimo año y medio. Pero, aunque físicamente y emocionalmente tenia muchas ganas para estar aquí, mentalmente creo que no estaba preparada", ha comenzado explicándose Gala sobre el bajón que ha experimentado y la razón detrás de esta realidad.

Una mala disposición imposible de disimular por parte de la concursante, que le ha llevado a pedir la votación del público para ser expulsada de Supervivientes. "Hace poco hice un reality en el que estuve tres meses encerrada... Pero no estaba preparada para esto. No estaba preparada para tanta presión, ha sido mucho más duro de lo que yo me imaginaba. Físicamente, no he sido capaz y he tenido episodios de mucha ansiedad y eso me ha hecho tener mucho miedo", sentenciaba Gala, muy tranquila y conforme con el hecho de que, pronto, podrá volver a casa y recontarse con los suyos. "Bueno, ya tendrás tiempo de explicarnos en plató", le ha cortado Sandra Barneda.