De nuevo, la organización de 'Gran Hermano' ha vuelto a levantar suspicacias durante la gala de salvación del pasado domingo. El reality de Telecinco está sumando críticas en cada giro de guion con el que una de las concursantes, de forma sorpresiva, se está viendo "siempre" beneficiada "de manera flagrante", señalan los seguidores del concursante, que han vuelto a incendiar las redes sociales.
La larga lista de nominados para abandonar la Casa de Guadalix se veían mermada durante el debate de los domingos, presentada por Ion Aramendi, después de desvelarse el nombre de los dos salvados de la noche, aunque el resto de concursantes solo han conocido la identidad de uno de ellos. Aunque la decisión de sacar de la cuerda floja a uno de los señalados ha quedado en manos de Manuel, como nuevo Big Bro, no ha gustado nada a la audiencia que se haya decantado por "la favorita de los organizadores".
La decisión del 'Big Bro' de 'Gran Hermano' que ha desatado un aluvión de críticas en redes sociales
Después de protagonizar su primer beso, Manuel hacía uso de su privilegio de 'Big Bro' salvando a Laura. La hija de María José Galera, que lleva en la cuerda floja del reality desde el minuto uno, no podía disimular su felicidad al escuchar su nombre en boca de su amigo especial. "El día de las nominaciones ella tuvo el precioso gesto de salvarme y yo le prometí que lucharía a muerte por el Big Bro. Al final lo he conseguido y estoy muy orgulloso de haberla podido salvar, la verdad. Está bonito eso de cumplir eso que se promete", trasladaba Manuel.
La nueva pareja provisional hasta nueva orden de 'GH' se ha fundido en un tierno y largo abrazo en medio de la cara de resignación de algunos, muchos, de sus compañeros. Laura lleva semanas sumando animadversiones fuera y dentro de la casa de Guadalix, de ahí que su salvación no haya sido recibida con toda la alegría del caso. Ni por el resto de concursantes ni por la audiencia. Muchos de los seguidores del concurso han echado mano de las redes sociales para denunciar lo que, a su entender, es una postura de favoritismo descarado en beneficio de la hija de la primera expulsada en la historia de 'Gran Hermano'.
La reacción de malestar absoluto de los seguidores de 'Gran Hermano' por el "favoritismo" de los responsables del reality
X, antigua Twitter, se ha llenado de quejas después de conocerse que Laura se salva, una vez más, de las nominaciones y su permanencia en 'Gran Hermano' no está en juego. No por ahora. "Otra semana más a aguantar a la enchufada y arrastrada de Laura. ¡Qué sopor!'", se podría leer en la red social nada más desvelarse la decisión de Manuel, que ha optado por devolverle el gesto que alguna vez tuvo Laura con él. "Sorpresa para nadie que la enchufada de la Galera tiene más vidas que un gato. ¿Para qué votamos?", se preguntaba otro anónimo, visiblemente molesto.
"Tongazo para salvar a la enchufada de Laura. Se viene boicot de anunciantes", añadía otro usuario para quien es más que evidente que la hija de María José Galera se está ganando su permanencia en la casa de Guadalix de la Sierra a golpe de movimientos inéditos y muy cuestionables por parte de los responsables de 'GH'. "Alguien puede salir a gritar 'Laura, enchufada, España no te quiere", continuaban las críticas, cada vez más subidas de tonto. "Qué vergüenza que en una edición de anónimos haya una enchufada y que la organización de 'Gran hermano' esté jodi**** la edición", sentenciaba otro seguidor muy 'cabreado'.
Las decisiones que han puesto en el punto de mira a Mediaset por beneficiar a la hija de María José Galera
Es la segunda vez que, quien ha pasado a ser etiquetada como "La enchufada de España", se libra de ponerse en las manos de la audiencia que, semana tras semana, deja claro que no es una de las candidatas a llevarse el premio final de 'Gran Hermano'. No es, en cualquier caso, la primera ni probablemente sea la última vez que la organización de Mediaset se ve cuestionada por sus decisiones que, de forma directa o indirecta, "benefician", a ojos de la audiencia, a la hija de María José Galera.
El fuerte carácter de Laura no le está beneficiando dentro de la casa, a pesar de la defensa a ultranza que su madre y su hermana Patricia están personificando de su familiar desde el plató de 'GH'. Los seguidores de la concursante, porque también los tiene, no entienden esta animadversión que suscita Laura, a quien sus compañeros (sobre todo las mujeres) han convertido en la diana de sus críticas, que no todas se atreven a decírselo a la cara. En más de una ocasión, la joven de 20 años se ha visto superada por las circunstancias y ha acabado entre lágrimas por lo que considera un trato injusto hacia su persona.