Semana intensa en el 'El hormiguero'. El plató de Pablo Motos se está preparando para recibir de nuevo a una estrella de Hollywood, aunque antes está sacando a nuestras estrellas patrias. El programa, en la plena batalla con 'La Revuelta' ha optado por sus invitados de oro. Primero fue Edurne, quien sorprendió con un nuevo look, y ahora ha llegado el turno de Miguel Ángel Revilla. 

El que fuera presidente de Cantabria es un habitual en 'El hormiguero' por lo que se siente como en casa en el plató de Pablo Motos. Por eso ha llegado con una petición, un proyecto solidario que el presentador no ha podido rechazar y que al que el equipo se ha sumado sin dudarlo.

El político ha entrado en el plató con el himno de Cantabria de fondo, mostrando sus raíces. "Qué bonita es esta canción", ha comenzado Miguel Ángel nada más comenzar su entrevista. "Es el himno oficioso, no me dio tiempo a hacerlo oficial", ha desvelado entre risas. 

Miguel Ángel Revilla muestra el proyecto solidario que realiza con ayuda de 'El hormiguero'

El expolítico está de gira, por lo que ha tenido que cambiar la fecha del programa en alguna ocasión, según ha indicado el presentador. "Estoy en una etapa muy bonita. No sé si he hecho méritos para ello", ha expresado con ternura, agradeciendo el momento que está viviendo. "La gente me llama para charlas con ellos. No cobro nada, solo el viaje", ha indicado, arrancando el aplauso del público. "Lo que tienen que pagar se lo dono a entidades que quiero muchísimo. Tengo una que se llama 'Babies Uganda', que tengo una hormiga aquí y no estás pidiendo las firmas, porque me gustaría que se subastara en mi cumpleaños", ha expresado el cántabro. "Mi firma vale poco, la tuya, algo más", ha continuado, agradeciendo la colaboración de Pablo Motos.

Miguel Ángel Revilla en 'El hormiguero'

Miguel Ángel Revilla en 'El hormiguero'.

Atresmedia

Miguel Ángel Revilla ha querido explicar el motivo por el que colabora con esta entidad. "Algún día se nos caerá la venda de los ojos a los países ricos y habrá que invertir allí, porque con hambre no se puede vivir. En Uganda yo estoy haciendo un hospitalito, para que estos niños no se mueran antes de cumplir los 15 años. Es muy gratificante y esta hormiga se puede subastar y con la firma de los que te viene de Hollywood podemos aportar al hospital y poner 30 camitas más", ha expresado en tono serio, indicado el motivo por el que necesita que los invitados del programa firmen la escultura. 

Miguel Ángel Revilla reprocha a Pablo Motos su falta de colaboración 

La organización del programa ha decidido sacar la hormiga para mostrar el estado en el que se encuentra. "Siempre habrá una persona rica que quiera apoyar y que puje cuando subastemos la hormiga", ha expresado con esperanza. Al ver que Pablo Motos no le mostraba mucho interés, ha realizado una súplica al resto del equipo. "El día de mi cumpleaños quiero que me vuelvas a invitar. Este no se va a acordar, vosotros que estais aquí, por favor, que no se vaya nadie sin firmarla", ha concluido, antes de que el presentador cambiara de tema. 

Miguel Ángel Revilla confiesa lo que cobra por ir a 'El hormiguero'

El expolítico se ha puesto serio al hablar de la despoblación rural y de los gastos que supone vivir en una región alejada de Madrid. El cántabro considera que la capital tiene beneficios al ser el centro neurálgico de todo, ya que, por ejemplo, él tiene que pagar para acudir al programa. Esto ha generado un gran revuelo entre el público, por lo que ha querido dejar claro a lo que se refiere. "Yo por venir aquí no cobro nada. Tan solo el viaje y el hotel, pero he venido 32 veces porque Pablo Motos no se traslada a escucharme. Hay que estar en Madrid para participar", ha confesado, manteniendo su postura de lo complicado que es vivir lejos y la importancia de ser solidarios entre las diferentes zonas de España. 

El que fuera profesor reconoce que no le pagan las dietas, algo que ha querido dejar claro. "Vienes dando, con regalos para todo el mundo", ha indicado el presentador. Las hormigas han bromeado sobre que luego se lleva un sobre, algo que no le ha sentado nada bien. "No me dais nada, el hotel y el vuelo", ha recalcado. "Esto beneficia a Madrid, a los hoteles de Madrid, porque tenemos que venir a aquí", ha expresado, siguiendo con sus ideas políticas. El cántabro, hablando tan claro como siempre, ha comentado la actualidad y ha dado unas lecciones al presentador, aunque en lo que más ha insistido es en volver, ya que, aunque sea gratis, quiere subastar la hormiga en el programa coincidiendo con el día de su cumpleaños, por lo que el próximo enero, regresará de nuevo al plató de Pablo Motos.