El mes de septiembre continúa con invitados de élite en ‘El Hormiguero’, razón por la que no podía faltar Ilia Topuria. El peleador no deja de cosechar éxitos profesionales no solo dentro del ring, sino también fuera de él. Esta vez de la mano de una película biográfica que está a punto de ver la luz solo en cines. Un proyecto que llena de ilusión al Campeón Mundial de Peso Pluma de UFC, que no ha dudado en compartir este momento álgido de su carrera junto a Pablo Motos y sus seguidores. 

Ilia Topuria y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Ilia Topuria y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Antena 3

La sabia reflexión del luchador "para encarar la vida"

Con mucho orgullo, Ilia ha hablado sobre este esperadísimo proyecto que para él es lo más parecido a una ayuda “para encarar la vida” para sus seguidores. El joven espera que a todos ellos les sirva para afrontar todo aquello que se propongan tal y como ha hecho él, pues ha perseguido sus sueños hasta que ha ido logrando que se cumplan. Según ha revelado, uno de sus grandes secretos para alcanzar el éxito es no “dar alas al destino” y hacer todo lo posible para alcanzar sus metas. 

Sin embargo, podría decirse que Ilia Topuria no es un hombre que gane todas y cada una de las ‘batallas’ de su vida. Aunque es cierto que dentro de la jaula hace todo lo posible para alzarse como campeón, en otros aspectos de su vida consiguen arrebatarle esta posición. Este es el caso del terreno personal, del que el luchador ha hablado bromeando al confesar que pierde “muchas batallas” con su mujer a diario. Un dato que ha provocado la risa inmediata del presentador, y también de las personas presentes en el plató.  

Ilia Topuria en su entrevista en 'El Hormiguero'

Ilia Topuria en su entrevista en 'El Hormiguero'.

Antena 3

Es cierto que quienes no son muy seguidores de la UFC no habían oído tanto el nombre de Ilia Topuria hasta que se proclamó Campeón Mundial frente a Alexander Volkanovski el pasado 28 de febrero. El hispano-georgiano consiguió hacerse con el ansiado título y se convirtió en un fenómeno de masas de inmediato, no solo por haber hecho historia en su deporte, sino también por llevar sus convicciones y sus valores hasta el final. Y es que, tuvo muy claro desde el primer momento que iba a proclamarse campeón, pues había trabajado muy duro para lograrlo

Giorgina Uzcategui, la novia y pilar fundamental de 'El Matador'

Como no podía ser de otra manera, su creciente popularidad hizo que muchos se preguntaran por algunos detalles de su vida íntima. Además de tener un hijo fruto de otra relación, el luchador acaba de convertirse en padre de su primer bebé junto a Giorgina Uzcategui Badell, uno de los pilares fundamentales de su vida. Su novia ha permanecido a su lado tanto en los mejores como en los peores momentos, razón por la que ahora disfruta junto a ella de este momento tan dulce de su carrera. 

Pero, ¿quién es realmente Giorgina Uzcategui? De profesión influencer y CEO de una empresa de energías renovables que opera en Estados Unidos, esta joven es ya la compañera de vida indiscutible de Ilia Topuria. Entre ellos el amor surgió instantáneamente, en concreto cuando cruzaron miradas por primera vez en una cena: “La conocí a ella en una cena y pensé: ‘¡Qué chica más guapa!’. Uno de los mejores regalos que me trajo Dios”, aseguraba el joven en una entrevista. Y es que, aunque en un primer momento la venezolana no digirió bien la profesión de su novio por los riesgos que conllevaba, finalmente se ha convertido en su indiscutible amuleto de la suerte.

La complicada infancia de Ilia Topuria antes de llegar a lo más alto

No obstante, cabe destacar que no todo ha sido un camino de rosas en la vida de Topuria. Aunque ahora el joven cuenta con 14 victorias gracias a su destreza en el ring, a su cinturón negro en jiu jitsu y a haber vencido a deportistas de la talla de Asprilla, Guarin o Herbert. Una serie de logros que han hecho que sea apodado como ‘El Matador’, que ha tenido que afrontar momentos muy duros cuando tan solo era un niño, al haberse criado junto a sus hermanos y totalmente alejado de sus padres

 

En una intervención para ‘GQ’, Ilia reveló que tuvo “una infancia bastante complicada”, pues sus padres tuvieron que venir a España y tanto él como sus hermanos se quedaron “solos hasta los quince años”. El luchador aseguró que la vida no les había dado otra opción, motivo por el que hizo del deporte su gran esperanza: “Ahí no imagino otro camino: ser el mejor”. Y lo está consiguiendo con creces, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que le tienen como referente. Nada más y nada menos que más de cuatro millones y medio de personas que no se pierden ninguno de sus movimientos, y que ahora podrán escuchar los consejos que va a dar Topuria en redes sociales.