El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, vuelve esta semana a ‘El Hormiguero’. El carismático mandatario regresa al programa de Pablo Motos donde se siente como pez en el agua y en el que cuenta con la categoría de “Invitado Platino”, una distinción reservada a aquellos que han acudido al espacio en más de diez ocasiones. Revilla las supera con creces y la de hoy es su visita número 30. Una oportunidad perfecta para repasar su entorno más íntimo.
Su esposa, Aurora, empezó como su secretaria
Nacido el 23 de enero de 1943 (tiene 81 años), Revilla está casado con Aurora Díaz, de 64, desde hace tres décadas. La política tuvo mucho que ver en su historia de amor ya que ambos se conocieron en la sede de su partido donde ella empezó a trabajar como su secretaria. Su profesionalidad y estilo lo dejó prendado y empezaron su romance que se prolonga hasta el día de hoy.
Según ha contado el propio político en sus entrevistas, intentó conquistarla a través de la música. Durante una excursión a Salceda, su pueblo natal, Revilla decidió cantarle una ranchera que, lejos de espantarla, consiguió que ella cayese rendida a sus encantos. Pocos años después de esta serenata, la pareja se casó y se instaló en un piso de 120 metros cuadrados en Astillero, a unos 10 kilómetros de Santander.
Éste no era el primer matrimonio para Miguel Ángel, que ya estuvo casado en los años 70 con María del Pilar Hoyo.
Tres hijas: dos de su primera esposa y una de la actual
Miguel Ángel Revilla ha tenido descendencia con sus dos parejas “oficiales”. De su primer matrimonio nacieron sus dos hijas mayores, Pilar y Jana. De su relación con su actual mujer nació su hija menor, que responde al nombre de Lara. Con las tres mantiene una magnífica relación.
Las dos hijas mayores del político cuidan su intimidad al detalle y apenas tenemos datos de su vida. Sí sabemos que Pilar, la mayor, vive en Cantabria y que Jana reside en Madrid. Revilla ha asegurado que en ocasiones se ha arrepentido por la cantidad de horas que le ha dedicado a la política y que lamenta no haber disfrutado más tiempo de su infancia.
La benjamina, Lara, ha aparecido en algunos espacios de televisión y se asoma con frecuencia a las publicaciones en redes sociales del expresidente cántabro. La joven consiguió hacerse viral después de aparecer junto a sus padres en el programa del exfutbolista Joaquín Sánchez de Antena 3. Allí le repartió a su padre varios ‘zascas’ que generaron debate en las redes sociales.
Apasionada y contundente en sus palabras, Lara trabaja como psicóloga en Sevilla y ha heredado la oratoria de su progenitor. "Te voy a ser sincera. Mi madre ha hecho un rol de madre y de padre, la relación que tengo con mi padre es de amistad más que de padre e hija. La que siempre ha estado ahí y estableciendo límites ha sido mi madre", le dijo en el programa.
Su nieto Bruno es su ojito derecho
Además de padre de tres mujeres, Miguel Ángel Revilla su hija Pilar le hizo en 2014 el abuelo más feliz del mundo. El chaval en cuestión se llama Bruno y es la perdición del antiguo presidente de la comunidad cántabra. De vez en cuando y siempre protegiendo su intimidad, Revilla comparte en sus redes sociales escenas de juegos y actividades diversas en compañía de su nieto.
“Me ha hecho ilusión, lo que pasa es que me coge un poco mayor para que nos disfrutemos mutuamente, me hubiera gustado tenerle con 60 años”, declaró Miguel Ángel Revilla en una ocasión para el desaparecido programa ‘Las Mañanas de Cuatro’
El complicado cáncer de su esposa
En su vida familiar, Miguel Ángel Revilla siempre recuerda el duro trago que supuso que su mujer fuese diagnosticada de un cáncer de colon. Fue precisamente en una entrevista en ‘El Hormiguero’ donde reveló el pasado mes de noviembre que su esposa estaba pendiente de algunos análisis que finalmente resultaron favorables.
Revilla no tuvo problema en reconocer que “son muchas cosas las que hemos pasado. Ha superado un cáncer, con la quimio. Tuvo momentos muy duros, terribles. Hemos tenido esa preocupación permanente. No ha sido fácil. Los análisis que le han hecho hace poco van bien”, decía. Por fortuna, según las últimas informaciones, parece que a día de hoy la salud de su esposa se encuentra en buen estado.