Una noche más, la organización de 'Gran Hermano' está en el punto de mira. Un micrófono abierto ha vuelto a poner en duda las dinámicas internas del concurso de Mediaset después de que Daniela, que lleva una semana activando el protocolo de abandono casi a diario, pero sin llegar a materializar su salida, haya destapado una información que le trasladó el Súper y este le devolvió en forma de promesa.
El comentario de la colombiana, que pensaba que no había quedado registrado por las cámaras al producirse durante la publicidad, no ha pasado desapercibido para los seguidores del reality, que han señalado a sus responsables en redes sociales de 'amañar' el concurso.
Los cuestionamientos a la organización de 'Gran Hermano' que se han sucedido a lo largo de esta edición
No es la primera vez que esta edición de 'Gran Hermano' está en medio de la polémica, señalada de graves acusaciones de 'tongo' o favoritismo. Anteriormente, fue Violeta la culpable de sembrar las dudas después de que dejara caer que conocía de sobra la dirección que iba a tomar la gala de salvación del reality. Todo se desencadenaba cuando Jorge Javier Vázquez indicaba a los concursantes nominados para abandonar el reality, que era el momento de conocer quién quedaba fuera de la lista y, por lo tanto, podía disfrutar de una semana más de tranquilidad.
A su regreso y ya con la lista de candidatos en la cuerda floja confirmada, Violeta le trasladaba a Ruvens lo siguiente: "Sabía que volvías, he visto un papel". Unas palabras con las que daba a entender que había tenido acceso a información privilegiada que se anticipaba a los votos de la audiencia. Antes de aquello, el gran público ya había señalado a la organización de favoritismo después de que Manu obtuviera el gran poder para 'revivir' a Laura. Una decisión que permitió a la hija de María José Galera entrar por segunda vez en la casa de Guadalix de la Sierra y continuar con su concurso como si nunca lo hubiera abandonado.
La confesión de Daniela que vuelve a sembrar la duda sobre los responsables de Gran Hermano y la actuación del Súper
Parece que no hay semana en la que la organización de 'Gran Hermano' no se vea contra las cuerdas por una revelación inédita que deja a los seguidores con un muy mal sabor de boca. Esta vez ha sido Daniela la culpable de sembrar las dudas después de que haya desvelado una información sobre una promesa que, al parecer, le habría extendido el Super y que ha dejado descolocada a la audiencia. El suceso ha tenido lugar después de que la concursante visionara unos vídeos, junto a Óscar, Ruvens, Edi y Laura, de algunos de los encontronazos que han protagonizado a lo largo de la última semana.
En estos, los responsables de Gran Hermano han incluido uno en particular en el que se veía la fuerte discusión mantenida entre la propia Daniela y Luis, en la que da a entender que el novio de Nerea le iba a propinar un golpe. Los seguidores del concurso no han dejado pasar unas palabras que ha pronunciado la colombiana en las que sugería que el Súper le había indicado que esas duras imágenes nunca se iban a emitir. "Han puesto el vídeo de la discusión de Luis y mía, y yo había entendido que el Súper lo había cortado. Lo ha puesto hoy. ¡He flipado! Luego voy al Súper", señalaba por lo bajo Daniela. Pero el daño ya estaba hecho.
Los seguidores de Gran Hermano cuestionan las dinámicas del concurso y la existencia de un guion pactado
Tras la confesión inédita de Daniela, en la que confesaba que había mantenido una conversación en privado con el Súper para evitar que su vídeo se difundiera, los fans de Gran Hermano se han echado a las redes sociales, donde el aluvión de comentarios poniendo en duda a la organización se han multiplicado por decenas. Muchos de ellos han cuestionado en X, antigua Twitter, si existía un guion pactado de antemano por el que se rige el concurso, de ahí la "promesa" que el Súper le habría extendido a la colombiana y de la que no se tenía conocimiento hasta que el micro abierto le ha jugado una mala pasada.
Además de los señalamientos, otros tantos usuarios se preguntaban la razón detrás de la supuesta promesa. Es decir, el porqué detrás del veto al que estaba sujeto el vídeo que, finalmente, ha visto la luz a pesar de las reticencias de Daniela y el compromiso del Súper de que no iban a difundirse. Si la colombiana ha acudido después al confesionario, como ella misma ha indicado, para reprender al director a las sombras de Gran Hermano por haber emitido las imágenes, ese momento no se ha podido ver. Solo la organización del reality y la concursante lo saben.