Belén Rodríguez está viviendo una de sus etapas más complicadas desde que le diagnosticaron un tumor en la garganta. La colaboradora de Telecinco se ha abierto en canal y en exclusiva en el último número de nuestra revista, disponible en todos los quioscos del territorio nacional desde el miércoles 27 de noviembre. 

En una extensa entrevista, la periodista nos anuncia que deja la televisión para centrarse en su recuperación y luchar contra la enfermedad. Como ella misma ha compartido, está muy agradecida por todo el cariño que ha recibido desde la publicación de SEMANA, donde se confiesa sobre quiénes fueron esas dos personas incondicionales a quienes les trasladó la delicada noticia en primera instancia. 

La confesión más dura de Belén Rodríguez para SEMANA tras su delicado diagnóstico

La naturaleza inicial de la entrevista que nos concedió a SEMANA nada tenía que ver con su salud. Aunque Belén Rodríguez nos reconocía que no pasaba por su mejor etapa, la conversación iba a estar centrada en su trayectoria profesional en la pequeña pantalla. Cerca de dos décadas de carrera, que se dice pronto, que le avalan como uno de los referentes y rostros más reconocidos de la televisión nacional. Sin embargo, en un giro impredecible de los acontecimientos que se sucedía apenas tres días antes de la cita con nuestra revista, Belén Rodríguez nos informaba del duro revés que había recibido por parte de sus médicos.

El diagnóstico de su tumor en la garganta no le hizo cambiar de parecer y la entrevista se realizó, ahora con un nuevo y delicado tema central. Belén Rodríguez ha querido sincerarse sobre esta complicada etapa que vive y cómo afronta la enfermedad. Desde un principio lo tuvo claro: quería apropiarse de su historia y ser ella misma quien contara lo que está ocurriendo. Y hacerlo sin dramas, con el objetivo de anticiparse a las especulaciones sobre su estado de salud y a los motivos de su abandono televisivo.

"Me dicen que lo que tengo es un tumor maligno y que me tengo que hacer todas las pruebas. Me lo dijeron con un tacto tremendo", relata la periodista en nuestras páginas. Antes de recibir la información, preveía que algo no iba bien, pero el diagnóstico le pilló completamente por sorpresa. 

Iván Reboso y Belén Rodríguez.

Iván Reboso y Belén Rodríguez. REDES

Los apoyos incondicionales de Belén Rodríguez ante la adversidad y la realidad de su diagnóstico

No es casualidad que Iván Reboso, periodista de esta casa, fuera el encargado de realizarle a Belén Rodríguez la complicada entrevista que publicamos en SEMANA y "la más difícil de mi vida" en palabras del propio Iván. Fue a él a quien primero llamó cuando conoció su diagnóstico debido a la amistad que les une. "Te quiero, amiga valiente", le dedica el periodista de nuestra revista a su gran amiga en su cuenta oficial de Instagram, que acompaña junto a la imagen que te ofrecemos sobre estas líneas y la portada de nuestro último número. 

Junto con Reboso, la colaboradora de Mediaset hizo lo propio con el estilista, Pedro Mallavia, otra de sus personas incondicionales y quien además ha participado en la producción de SEMANA. Los dos hombres, además de amigos íntimos, son vecinos de Belén Rodríguez y compañeros de batallas varias. Inmediatamente después, contactó con un tercer amigo, que es lo más parecido a un hermano para ella, y le pidió el favor de que le comunicara su diagnóstico de neoplastia maligna de laringe a sus otros dos hermanos. "En mi familia hemos sufrido varias muertes y yo soy la única hermana y no tenía el valor para contárselo", reconoce la periodista en la entrevista de SEMANA.

Cabe recordar que Belén Rodríguez tuvo que afrontar en 2012 la dolorosa pérdida de su hermano, Pepe Rodríguez, que la sumió en la más terrible de las tristezas, además de la de sus padres, Pedro Rodríguez García y Chari Gómez Miranda, quien democratizó las telenovelas en España bajo el personaje de "Doña Adelaida".

Las reacciones a la entrevista más complicada de Belén Rodríguez para revista SEMANA

Tras la publicación del último número de SEMANA, las reacciones de los seres queridos de Belén Rodríguez no se han hecho esperar. Conmoción absoluta entre los compañeros de la colaboradora. Muchos de ellos conocían de antemano la situación de Belén porque ella misma se encargó de trasladarles la actualización sobre su estado de salud antes de la salida a los quioscos de nuestra revista. Rostros tan conocidos como Kiko Jiménez, Belén Esteban, Carmen Borrego, Terelu Campos y Jorge Javier Vázquez no han dudado en extenderle públicamente su cariño y apoyo tras conocer la noticia. 

"He tenido en cuenta quién iba a reaccionar mal, para no contárselo yo. El tumor lo tengo yo. Entonces no me apetece que haya drama", confiesa la periodista en la entrevista que le ha concedido a su amigo Iván Reboso. Apoyo y cariño no le han faltado a Belén Rodríguez en estas últimas horas de aluvión informativo. Prueba de ello, el mensaje que ha compartido en sus redes para agradecer el afecto recibido. "Muchísimas gracias a todos. Estoy llenita de amor", ha escrito en X, antigua Twitter.