Nueva gala de Gran Hermano presentada por Jorge Javier Vázquez y nuevas sorpresas inesperadas. Si por algo va a ser recordada esta edición del reality de Gran Hermano, que afronta ya su recta final, es por eso mismo: los cambios de guion impredecibles que nadie espera.

En una noche caracterizada por los encontronazos en plató, que han obligado al presentador catalán a intervenir, y una expulsión fulminante, los concursantes se han enfrentado a un tipo de nominaciones muy diferente en las que Eduardo, más conocido como Edi, ha tenido la última palabra

Tensión máxima en el plató de Gran Hermano, con Jorge Javier Vázquez obligado a intervenir

Nuevas normas en Gran Hermano que han desestabilizado más si cabe la ya tensa situación dentro de la casa de Guadalix de la Sierra y, por extensión, el plató de Mediaset, con los defensores de los concursantes echando chispas. Jorge Javier Vázquez era el responsable de anunciar que esa noche no sería una, sino dos, las expulsiones que iban a tener lugar, con el pertinente enfado de los participantes y sus seres queridos. Fuera de cámaras, los nervios a flor de piel han llegado a un nivel máximo que ha obligado al de Badalona y el resto del equipo del reality a intervenir

"En plató hemos tenido que separar a Milagros y a Natalia porque durante la publicidad han estado a punto de despeluzarse", explicaba el comunicador a la vuelta de la pausa publicitaria. "Sí, sobre todo eso", ha contestado en tono jocoso la madre de Nerea, entre risas. "Yo he escuchado a Natalia decir a Mila: 'Milagros, no me provoques'", ha relatado el presentador, en cambio, muy serio. "En caso de que lleguéis a tiraros de los pelos, me avisáis para tener la cámara preparada", ha sentenciado Jorge, dando por terminado el asunto.

Una expulsión fulminante arranca la recta final de 'Gran Hermano'

Jorge Javier en el plató de Gran Hermano. 

Mediaset

Expulsiones, encontronazos y una decisión definitiva: la gala de Gran Hermano se complica por momentos

Nadie esperaba el giro de tuercas que se ha vivido en Gran Hermano, con Laura, la hija de María José Galera, expulsada por la audiencia, pero no ha sido la única. Ante la sorpresa de todos, Jorge Javier Vázquez anunciaba el nombre del segundo concursante que ha debido hacer la maleta y marcharse a su casa: Luis. La noche ha dado para mucho, porque también se tenía que desvelar, como cada jueves, la lista de nominados que se juegan la permanencia en plena recta final del concurso. Óscar, Daniela, Maica, Violeta y Adrián están en la cuerda floja y en manos del gran público después del juego que han tenido que afrontar, pero no todo estaba decidido. 

Los concursantes llegaban a una sala ambientada como si fuera un gallinero y han tenido que nominar lanzándose 'huevazos', a la cara. Los puntos dependían del tipo de huevo que escogían y, posteriormente, estrellaban contra la frente de sus elegidos para abandonar la casa de Guadalix. Por ejemplo, el huevo con la yema de color azul equivalía a seis puntos y otorgaba al destinatario del mismo el poder extra de poder incluir en la lista definitiva a un compañero salvado. Tras repartirse los puntos a huevazos, Edi se ha visto con la ventaja de poder subir a la palestra a un nominado inédito. No lo ha dudado dos veces, generando reacciones dispares entre sus compañeros. 

El poder extra del que ha hecho uso Edi con la consecuente nominación de uno de sus compañeros

Las primeras nominadas de Gran Hermano antes de conocer la drástica decisión de Edi eran Maica, Violeta y Adrián, que salían como los concursantes con más puntos (y huevazos) recibidos por sus compañeros. A ellos se unía Daniela como eterna nominada desde la gala de los poderes y a pesar de sus múltiples activaciones del protocolo de abandono que, finalmente, no ha hecho efectivas. Más tarde, en la intimidad del confesionario, Edi respondía de lo más tajante cuando Jorge Javier Vázquez le ha preguntado a quién quería nominar gracias a su poder extra en las nominaciones. "Óscar", sentenciaba sin apenas pestañear, muy seguro de sí mismo.

De vuelta a la casa, las reacciones del resto de habitantes no se hacían esperar. Mientras Maica y Daniela celebraban a hurtadillas la inclusión de Óscar en la lista de nominados, varios de sus compañeros no se tomaba a bien este cambio de última hora. Con resignación, eso sí, porque no queda de otra. Las dos mujeres y Óscar llevan una semana protagonizando una serie de encontronazos que ha puesto en jaque la tranquilidad de la casa. Nada diferente a lo que ha sucedido en las últimas semanas, con grupos cada vez más diferenciados e incapaces de limar asperezas.