La última gala de 'MasterChef Celebrity' ha estado llena de sorpresas. Nada más comenzar, los concursantes han conocido que uno de los concursantes expulsados volvía al reality, ya que contaba con el delantal de la doble oportunidad. Por ello, Cristina Cifuentes vuelve a ser concursante de pleno derecho y ha podido participar en las siguientes pruebas. 

La noche ha comenzado con una prueba complicada, ya que los participantes han tenido que imitar elaboraciones de Jordi Cruz, acercándose al hiperrealismo. Para sorpresa del jurado del programa, los participantes han superado las expectativas y han impresionado al chef. Sin embargo, tan solo uno de los equipos han pasado a la prueba de unanimidad. Este juego tan solo se realiza una vez, por lo que los concursantes lo han dado todo para hacerse con el pin. 

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity' luchan por la inmunidad

Tras una prueba en la que el jurado ha valorado a ciegas los platos, Francis Lorenzo se ha hecho con el ansiado pin de la inmunidad. El actor lo ha celebrado con emoción, dedicando la victoria a su mujer, ya que es una gran fan del programa. 

Esta victoria también le ha servido para ser el primer capitán de la prueba de exteriores, la cual se ha celebrado en Portugal. Los participantes de 'MasterChef Celebrity' han viajado hasta Cascai, una ciudad cercana a Lisboa, Desde allí, han cocinado, entre otros chefs, para el jurado del formato portugués: Pedro Pena, Óscar Geadas y Teresa Horta. 

La complejidad de la prueba de exteriores obliga al jurado a tomar medidas extraordinarias

En esta ciudad se celebra un gran festival culinario, por lo que los participantes de 'MasterChef Celebrity' han tenido que elaborar sus recetas a fuego vivo. Durante la prueba, la organización del programa ha tenido que contar con un equipo de bomberos en la zona, debido al riesgo de incendios. 

Los equipos han sido capitaneados por Francis y por Pitingo. Sin embargo, las elaboraciones de cada uno, tenían unos niveles de dificultad muy diferentes. Trabajar con fuego vivo no es nada fácil, aunque el viento del día de la grabación tampoco ha ayudado, complicando la tarea de parte de los concursantes.

El jurado de 'MasterChef Celebrity' obligado a tomar medidas ante el estado de los concursantes:"Me mareo, no puedo más"

El jurado de 'MasterChef Celebrity' obligado a tomar medidas ante el estado de los concursantes:"Me mareo, no puedo más".

RTVE

El jurado de 'MasterChef' supervisa las elaboraciones de la prueba de exteriores

Ambos equipos han comenzado con energía a preparar los platos típicos de la zona que les han encomendado los jurados.  "Son muy fáciles de hacer", ha expresado el jurado portugués. Con gafas protectoras, se han repartido las tareas. Nada más de comenzar se han percatado del problema que había, el humo. Antes de empezar a cocinar les ha molestado, ya que ha llegado a las zonas de preparación de los ingredientes.  

Los concursantes han intentado tomarse con humor el hecho de trabajar con fuego, aunque la situación se ha vuelto insostenible. Por ello, el jurado ha decidido tomar medidas. "Es imposible cocinar", ha indicado Francis, como capitán del equipo azul, siendo apoyado por el resto compañeros. "Qué calor", ha añadido María León, como representante del equipo rojo. Al ver su estado, el jurado les ha reunido.

Jordi Cruz se planta ante sus compañeros: "Se están ahogando"

"Estamos con muchas hogueras y con un viento constante hacia ellos, se están ahogando. Tiene mucho mérito cocinar como lo están haciendo", ha expresado Jordi, orgulloso de los azules. Pepe se ha picado al principio, aunque no le ha quedado más remedio que aceptar la opinión de su compañero. "No hemos hecho todavía un cambio de cocinas, creo que ha llegado el momento", ha añadido Samantha, siendo apoyada por ambos. Al unir a ambos equipos les han preguntado por su estado, siendo Hiba la primera en hablar. "Casi me mareo, no puedo más", ha indicado, parando para toser.

"El humo va para vosotros", ha explicado Jordi, comprendiendo su situación. "Vamos a ser equitativos, vamos a cambiar de cocinas", ha añadido, dejando a los concursantes sin palabras. Los participantes han mostrado su negativa a cambiar de platos, aunque los capitanes han decidido reunirse y ponerse al día sobre el punto en el que estaban cada uno de los platos, con el fin de facilitar el trabajo al rival.

Los concursantes muestran diferentes reacciones ante el cambio de cocina

El equipo azul se ha impresionado al cambiar de cocina y ver que por su nueva zona había menos humo, mientras que los otros se han quejado de que sus platos iban mejor preparados. Para todos ha sido muy complicado cambiar de receta, aunque rápidamente se han puesto manos a la obra. "No sabemos por dónde nos sopla el viento, pero sí el humo, en toda la cara", ha bromeado Marina Rivers, agobiada por la prueba.

El resultado de los platos no ha sido el deseado, aunque han superado el reto. Finalmente, el equipo rojo ha sido el seleccionado para ir a la prueba de eliminación, ya que se ha felicitado al azul por no quejarse del humo en un momento tan complicado.