La lista oficial de los participantes del ‘Benidorm Fest’ hacía que las chispas saltaran en ‘Ni que fuéramos’. Dos de los colaboradores de Canal Quickie se presentaron, pero ninguno de ellos ha sido seleccionado para tener posibilidad de representar a España en Eurovisión 2025. Una decisión que provocaba uncruce de reproches entre Víctor Sandoval y Marta Riesco, que obligaba a tomar medidas a la organización.
Ahora, Marta Riesco ha tomado la palabra para calificar lo sucedido como “bochornoso”. Aunque agradeció su fichaje por ‘Ni que fuéramos’, ahora ha llegado a creer que no le sale rentable ejercer como periodista en el programa de Canal TEN, si esto empeora su salud mental: “Hola a todos. Primero quiero daros las gracias por todos los mensajes que estoy recibiendo. Me siento querida, me siento apoyada y os doy las gracias”, comenzaba, para después entrar en detalles sobre su bronca con Víctor Sandoval: “Por otro lado, quiero deciros que lo que ocurrió ayer en el programa en el que trabajo me pareció bochornoso. Y me sentí muy mal con lo que pasó, tanto yo como mi familia, y esta mañana obviamente también me he sentido mal. No quiero que me vuelvan demonios del pasado, ni quiero revivir situaciones del pasado, por lo que no voy a entrar en bucle con este tema. Voy a seguir adelante, voy a seguir con mi día de hoy”.
Marta Riesco se sincera sobre su salud mental: "Han sido unas horas bastante complicadas"
No obstante, Marta se ha sentido, en cierto modo, en deuda con sus seguidores, razón por la que ha querido darles una explicación de lo que vieron en pantalla: “Pero sí que me paso por aquí porque no quiero no comentar nada, sobre todo a vosotros, y también porque me veo en la necesidad de deciros que gracias por preocuparos por mí, por apoyarme, por dar la cara. Aunque hayan sido unas horas bastante complicadas a nivel mental, creo que voy a intentar que esto me haga el menor daño posible, y ya veremos cómo se van gestionando las cosas respecto a cómo me siento y respecto a mi trabajo”, ha revelado, dejando entrever que podría estar planteándose tomar alguna decisión: “Al final solo quiero trabajar en lo que me gusta, en lo que me apasiona. Estoy agradecida a la oportunidad que se me ha dado de trabajar, pero también quiero trabajar en un ambiente donde se me respete y se me trate de igual a igual, que al final es lo único que pido”.
Unos minutos más tarde, Marta Riesco ha dado continuidad a sus planes con total normalidad, aunque sin olvidar lo que pasaba en el plató de ‘Ni que fuéramos’ el pasado miércoles, 13 de noviembre. En él, tanto ella como Víctor Sandoval se enzarzaban en una fuerte disputa por sus dotes artísticas: “Víctor Sandoval creía que tenía posibilidades. Estoy contenta con lo que he hecho a pesar de no tener apoyos. Él no sabe cantar”, defendía la periodista. Sin embargo, la opinión de su compañero era más bien contraria: “El artista no es solo cantar, y quiero triunfar (…) Tú no vas a cuestionar mis dotes artísticas”, le recriminaba.
El cruce de ataques de la periodista y Víctor Sandoval que obliga a la organización de 'Ni que fuéramos' a tomar medidas
Tildando a Víctor de tener una postura un tanto hipócrita al no aceptar las críticas, la comunicadora seguía permanecía fiel en sus convicciones: “¿Tú si vas a cuestionar lo mío?”, se preguntaba, a lo que él respondía: “Tú te callas”. Los insultos entre ellos no dejaron de sucederse, hasta el punto de que Marta llegó a llamarle “agresivo”, mientras que Sandoval se defendía: “Mira, por mujeres como tú, muchos hombres tienen problemas”. Un comentario que no gustaba en absoluto a Javier de Hoyos, que inmediatamente paraba los pies al colaborador: “Eso sí que no”.
Ante la dureza de su comentario, a Sandoval no le quedaba más remedio que entonar el ‘mea culpa’ y pedir perdón, tanto a sus compañeros, como a las personas que hubieran podido sentirse atacadas desde sus casas. Y es que, incluso su amiga Belén Esteban, no dudó en tachar negativamente la actitud de Víctor: “Me ha parecido mal y se lo he dicho. Se lo he dicho a él, y todas las noches llamo a Víctor (…) Lo hemos condenado todos. Me he ido detrás de él porque aquí estamos para entretener. Ha sido un comentario feo y fuera de lugar. Lo hemos condenado y tenemos que seguir hacia delante. No he dicho nada para no interrumpir. Tengo que hablar de Eurovisión”, ha recalcado. Pero esta justificación no pareció ser suficiente para la periodista que, en cierto modo, sintió que el resto de tertulianos del programa la habían dejado sola, y no la habían defendido lo suficiente.