Víctor Sandoval se ha convertido en trending topic en las últimas horas por plantarse ante su compañera, Marta Riesco, y decirle "por mujeres como tú, muchos hombres tienen problemas". Una salida de tono que no ha pasado desapercibida para nadie, ni siquiera para María Patiño, quien justo este miércoles no ejerció de presentadora en 'Ni que fuéramoshhh'. Fue sustituida por Javi de Hoyos y Belén Esteban, pero ¿qué opina María de este momento tan comentado en redes sociales? y, sobre todo, ¿qué han dicho los protagonistas de su reacción?
"Banalizar palabras como agresividad, banalizar la justificación del maltrato y las enfermedades mentales me produce rechazo", han sido las palabras de María Patiño. Se refiere a lo dicho por Marta Riesco, que se dirigió a Víctor Sandoval como una "persona tarada de manual", además de decir que le había zarandeado un objeto cerca de su cara.
La tensión, lejos de bajar, solo se ha multiplicado. Así lo demuestra la respuesta de Marta Riesco, quien está convencida de que María Patiño apoya a Víctor Sandoval únicamente por ser su amiga. "Madre mía... al final tendré yo la culpa. A mí me produce rechazo que no condenéis lo que hizo ayer vuestro amigo solo por ser vuestro amigo. Que la presentadora del programa en el que trabajo diga esto solo porque soy yo la que le faltó el respeto y su amigo el que dijo y actuó así, dice mucho de cómo me siento. ¡Qué diferencia si hubiese sido al revés o a otra persona!".
Poco después María Patiño volvía a poner los puntos sobre las íes. "Querida conmigo no hay juegos perversos", escribía la presentadora de TEN. Una situación que nos lleva a contar con detalles lo sucedido este miércoles 13 de noviembre. Ambos estaban junto a otros compañeros tras no ser seleccionados para el Benidorm Fest 2024 hasta que se encararon en pleno directo.
En ese momento Marta Riesco le pidió que rebajara su nivel de agresividad, a lo que él respondió todavía más nervioso. "¿Que yo soy agresivo? Por mujeres como tú, muchos hombres tienen problemas", espetó Víctor. Unas palabras por las que Javi de Hoyos, que estaba ejerciendo de presentador durante la tarde, pidió disculpas. "Eso no, Víctor. Marta, te pido por favor que no te vayas, porque no compartimos para nada lo que ha dicho. Víctor ha dicho algo muy gordo".
Tras amenazar con abandonar el plató, Sandoval volvió para enfrentarse con Marta Riesco una vez más. "Me has acusado de una cosa que yo no he hecho y no lo voy a consentir", dijo a voz en grito. Perdió los papeles y, por esa razón, numerosos espectadores criticaron su actitud. "Ha sido insoportable", se repetía en redes sociales como X, el antiguo Twitter.
Consciente de la situación, Víctor Sandoval pidió perdón a la audiencia. "Es la primera vez en mi vida que me siento incómodo con lo que voy a decir. Que en la televisión de 2024 tengamos que estar todavía explicando el contexto en el que se desarrollan unos hechos y que parezca que estamos en el Parlamento y no en un programa de entretenimiento... Yo no he nacido para eso, yo he nacido para hacer espectáculo. Por no entender que estoy en la televisión de 2024, puedo haber hecho un comentario que haya molestado. Si a alguna persona le ha molestado, aquí o en su casa, les pido disculpas porque no iba con esa intención. Simplemente, yo me he sentido agredido, molesto porque me han dicho que me voy a comer el palito. Ahora quiero irme a mi casa, me encuentro mal. Espero que la gente sepa ya cómo soy y el show que hago para divertirles, tanto aquí disfrazado como en la calle, pasando frío y haciendo el ridículo en los reportajes. No me encuentro bien ahora mismo", dijo Sandoval.
Unas disculpas que continuaban en las redes sociales de TEN, demostrando que apoyan la eliminación del machismo y la violencia de género. "Generalmente, apoyamos a Víctor y nos encanta su humor. Hoy, ante lo que ha dicho, creemos que se le ha ido de madre y no ha sabido actuar ni gestionar la situación. Perdón a Marta y a todos los espectadores", escribieron.