Terelu Campos y Carmen Borrego han sido las primeras invitadas este viernes del programa de entrevistas de la noche en Telecinco. Las hermanas han acudido a este formato para responder a las declaraciones que hicieron José María Almoguera y Paola Olmedo en SEMANA. La pareja, tras anunciar su separación, explicaron las razones que les habían llevado a tomar esta decisión, saliendo la colaboradora de televisión muy mal parada.
Estas declaraciones se realizaron cuando Carmen Borrego se encontraba en Honduras, siendo participante del reality más extremo, 'Supervivientes', por lo que su reacción en directo impactó a todos los espectadores.
Carmen Borrego se enteró de las declaraciones de su hijo, José María Almoguera, en directo
Terelu fue la encargada de relatar a su hermana todo lo que había pasado en su ausencia. Además, la colaboradora de televisión realizó una declaración muy importante: "En plenas facultades de Teresa no hubiera tenido nadie cojones a hacerlo, es la realidad". La mayor de las Campos tiene claro que si su madre siguiera viva, José María Almoguera y Paola Olmedo no habrían hablado a la prensa de la relación con Carmen Borrego.
María Teresa Campos ha estado presente durante la entrevista de sus hijas
Sin embargo, la presencia de María Teresa Campos en la entrevista de este viernes va más allá, pues las hermanas siempre están acompañadas por la comunicadora. La conocida presentadora falleció el pasado mes de septiembre, a los 82 años debido a una insuficiencia respiratoria tras varios días ingresada, dejando a sus hijas desoladas. Como en muchas otras familias, las dos han tenido que pasar un largo luto para poder, o al menos intentar, superar la pérdida. Para que este proceso fuera más sencillo, Terelu Campos y Carmen Borrego se hicieron un amuleto con las cenizas de su madre.
El amuleto que siempre llevan las Campos para recordar a su madre
Este objeto es un collar, con el que ambas han acudido al plató de 'De viernes'. Su valor económico es de 127 euros, aunque se multiplica al hablar del sentimental. Este amuleto es un pequeño relicario funerario, donde se introdujeron una pequeña muestra de las cenizas de la periodista, de modo que las hijas pueden llevarle siempre con ellas, sintiéndose más protegidas y acompañadas.
El detalle con el que Carmen Borrego ha recordado a su madre
Además, Carmen Borrego también ha querido llevar unos zapatos de su madre en la entrevista. "Para mí es un zapato de mucho significado para mí, los usaba mi madre. Eran de esta casa y yo los pedí y ellos me los hicieron llegar, algo que agradezco mucho", ha explicado la colaboradora, indicando que también eran muy importantes para la presentadora en vida.
Carmen Borrego lo ha explicado en tono serio, aunque visiblemente emocionada."No puedo llorar por mi madre, porque he llorado todo en la isla. Esto no hubiera pasado si ella estuviera y voy a seguir trabajando porque no me puedo permitir esconderme en un agujero", ha concluido la hija de María Teresa Campos.
Terelu Campos y Carmen Borrego tienen a su madre muy presente
A lo largo de la entrevista, las hermanas han mencionado a su madre en varias ocasiones. Las dos estaban muy unidas a la comunicadora, al igual que ahora están siendo un apoyo entre ellas. "Desgraciadamente, mamá está muerta. Mi madre ha sido una grandísima profesional y una grandísima madre y esto le hubiera hecho sufrir porque adoraba a su nieto. Al menos se lo hemos podido evitar", ha explicado Carmen Borrego, mientras que Terelu sigue manteniendo que José María no se hubiera atrevido a hacerlo, aunque ha sido contundente: "Menos mal que mamá está muerta".
Terelu Campos rompe a llorar al ver las imágenes de María Teresa
Posteriormente, las hermanas han visto unas imágenes de su madre, María Teresa Campos, hablando ante las cámaras de su relación con su nieto, al que se refería como "el hombre de su vida". Incluso, llegó a hablar de Paola Olmedo, deseándoles un gran amor y que se quisieran mucho.
La reacción de Carmen Borrego y Terelu Campos ante las imágenes ha sido muy diferente. La pequeña ha querido recordar los valores de una familia:"Me sumo a las palabras de mi madre, sé que mi hijo por circunstancias de la vida no la vio tanto. El día que le llamé para contarle la situación, estaba fuera de Madrid y no dudó en venir. Yo siempre he seguido su estela y de manera intencionada no hago daño, aunque le pueda sentar mal a su mujer, a mí también me sientan las cosas mal, pero no les dejo de hablar y considero que he sido una buena madre y eso es lo que me mantiene serena y tranquila". Mientras, Terelu tan solo ha podido llorar, sin ser capaz de hacer referencia a las palabras de su madre.