Carmen Borrego advertía en las páginas de SEMANA: "Estoy dolida, pero no hundida". Siguiendo la estela de estas palabras se ha sentado en el plató de '¡De Viernes!'. La colaboradora atraviesa un momento difícil a nivel personal, pero insiste en querer a su hijo, José María Almoguera, igual que siempre. Respecto a un posible encuentro con este, manifiesta que desea estar preparada. Además, ha confesado el mayor desplante que podría hacerle su hijo. 

Carmen Borrego durante su entrevista en '¡De Viernes!'.

Carmen Borrego durante su entrevista en '¡De Viernes!'. 

Telecinco

"Si me lo encuentro por los pasillos de Telecinco, por supuesto que le voy a saludar. Si me quita la mirada sería un puñal difícil de digerir en mi vida. Ese día instantáneamente me romperé". Por el momento no se ha producido una conversación entre ambos. "Es muy difícil dar ese paso, no es que no lo dé por rencor. No he dejado de querer a mi hijo, pero mi hijo en este momento no está preparado para esa conversación". 

La separación de Jose María Almoguera y Paola Olmedo ha supuesto un cisma en el mediático clan. "Aunque le parezca mentira a mucha gente, he deseado encontrarme con él esta semana. No le voy a pedir explicaciones en su puesto de trabajo. No es el sitio adecuado, pero cuando nos veamos será el día en el que tome conciencia de todo".

Carmen Borrego asegura continuar en estado de shock

Carmen Borrego comenzaba la entrevista junto a su hermana, Terelu Campos, y aseguraba estar "nerviosa". Sin embargo, recalcaba que afrontaba esta intervención con cierta serenidad. "Tengo la conciencia muy tranquila. Tengo que decir de antemano que una madre no deja de querer a un hijo de un día para otro". Ha explicado que cualquiera que tiene un hijo sabe lo que implica un golpe de este tipo. "Dentro de todo estoy serena".

Primer plano de Carmen Borrego en '¡De Viernes!'.

Primer plano de Carmen Borrego en '¡De Viernes!'. 

Telecinco

La hija de la eterna María Teresa Campos ha manifestado que es duro confesar que no ha tenido capacidad para llorar en este momento. "Estoy en un shock postraumático. Cuando te impacta algo, uno no tiene capacidad de llorar. Mi familia lo ha pasado muy mal. Mi marido me da mucho y yo no tendré vida para agradecerle todo lo que me da. Creo que mi fortaleza me la da él y se la merece él".

Carmen Borrego, tajante: "Mi hijo se ha equivocado"

Ha insistido reiteradamente en que siente lo mismo por su hijo que antes de la sonada entrevista que ofreció en nuestra revista. "Se ha equivocado, pero no ha matado a nadie. Entonces estoy tranquila y serena. Me ha roto el corazón. Era algo totalmente inesperado". Este escándalo familiar surge tras su regreso de 'Supervivientes'. "Llevo un mes aislada. Me fui con la tranquilidad de que mi hijo era feliz. Cuando me enseñan esa portada pienso 'qué ha pasado' y me preocupo".

Carmen Borrego en '¡De Viernes!'.

Carmen Borrego en '¡De Viernes!'. 

Telecinco

"Siento dolor y siento amor. Es algo muy contradictorio. He pedido y pido respeto hacia él. Vuelvo a repetir que se ha equivocado. No voy a participar en destrozar a mi hijo. Sé que no está bien. Él cuando leyó y vio lo que se había publicado se sintió mal. Como todos los hijos, se ha equivocado en otros momentos, y la que ha descolgado el teléfono he sido yo. Él debe estar alucinado, o preocupado de que no he descolgado un teléfono. Ni le haya mandado un mensaje. Tengo que cicatrizar mi herida para tener una conversación con él".  

Carmen Borrego también ha recordado a su madre, María Teresa Campos. Se siente aliviada de que no sea testigo de este escándalo. "Mi madre ha sido una gran profesional y una gran madre que hubiere sufrido enormemente. Adoraba a su nieto, era el hombre de su vida. Menos mal que le hemos podido evitar todo esto". 

Carmen Borrego habla del momento que atraviesa: "Sigo teniendo ansiedad"

Un cuadro de intensa ansiedad provocó que abandonara su aventura en 'Superviviente'. "Sigo teniendo ansiedad y he estado medicada. Si alguien piensa que estoy bien, no lo estoy. No duermo bien por las noches". Ha mostrado su perfil conciliador durante la entrevista. "Si mi hijo necesita ayuda, a pesar de todo, desde aquí le brindo mi ayuda". 

Incluso se ha pronunciado sobre su nuera, Paola Olmedo. "Si dar mi cabeza significa que van a seguir juntos, la sirvo en bandeja. Si ella va contra mí, yo no voy contra ella. No voy a hacer lo que ellos me han hecho a mí". Carmen Borrego ha explicado que sabe que lo peor no ha llegado. Asimismo, ha destacado haber vivido la peor semana de su vida.

Espera un próximo reencuentro, pero lo tiene claro: "No quiero que llegue en un plató de televisión. No quiero hacerlo de una manera pública".  También se ha manifestado sobre el benjamín de la familia. "No es justo que a nadie le nieguen el papel de abuela. El tiempo que lo he ejercido lo he hecho con todo mi amor. Yo he estado pensado en mi nieto en 'Supervivientes'. Esto es lo único que en este momento me puede romper".