Los responsables de 'Gran Hermano' llevaban una semana advirtieron que la gala de los jueves iba a estar cargada de sorpresas y así ha sido. Jorge Javier Vázquez se ha puesto al frente de un programa que no ha prescindido de su cuota de polémica, esta vez, muy sonada. A la organización del programa le han llovido las críticas después de darse a conocer la decisión que han tomado respecto a Manu con la que han pusto en jaque la voluntad del gran público.
El novio de Laura, la hija de María José Galera, no se podía creer su suerte después de que el presentador de la gala le haya trasladado el gran poder que recae en sus manos. El malestar de la audiencia ha sido más que evidente, que no ha dudado en señalar a la organización por el favoritismo "descarado" que han demostrado con este giro de guion que nadie esperaba.
El "inesperado" poder de Manu que ha hecho estallar las críticas de los seguidores de 'Gran Hermano'
La gala más "especial" de Gran Hermano que desde Mediaset venían anunciando a bombo y platillo ya ha llegado. Era la noche de las expulsiones, la repesca, la resurrección y los cambios de dinámicas que han dado al traste con las dinámicas del reality, la convivencia y la paciencia de la audiencia. Por primera vez en la historia del reality, los concursantes han accedido a una serie de poderes, cinco, con uno en particular que ha generado mucho malestar entre los fanáticos del reality. Tras la expulsión de Ruvens, los 11 habitantes restantes de la casa de Guadalix de la Sierra han escogido una serie de objetos en cuyo interior había una ventaja o nada.
El "azar" ha hecho que Manu se lleve uno de los grandes premios de la noche: la posibilidad de salvar a uno de sus compañeros expulsados. Y, claro, las críticas de la audiencia no se han hecho esperar. "¿Qué casualidad que Manu tenga el poder de repescar a alguien?", era la pregunta más extendida en X, antigua Twitter. "Lo pactado que estaba esto, uf", escribía otra usuaria muy indignada. "Nosotros haciéndonos los sorprendidos por el poder de resurrección de Manu...", tiraba de ironía otro anónimo.
Para nadie ha sido una sorpresa que el gaditano se hiciera con la ventaja de 'resucitar' a uno de sus compañeros expulsados y permitir que vuelva a la casa de Guadalix como concursante de pleno derecho. Una postura que cuestiona de lleno las votaciones con las que la audiencia decide el devenir de 'Gran Hermano'.
La llamativa actitud de Jorge Javier Vázquez que personifica el sentimiento general de la audiencia de 'Gran Hermano'
Nada más darse a conocer que Manu era quien se ha llevado el poder de la repesca, Jorge Javier Vázquez ha echado mano de su característico tono jocoso y ciertamente sarcástico para dejar claro que para nadie era un secreto a quién iba a salvar. Y con ello ha personificado a la perfección el sentimiento general que se ha extendido entre los seguidores de 'Gran Hermano'. "Gracias al poder podrás devolver al concurso a un compañero expulsado ahora mismo. Pero no me lo digas todavía. Tómate tu tiempo. Es una decisión importante. Todos se mueren de ganas por volver. Respira hondo, reflexiónalo bien, piénsalo durante unos segundos...", le indicaba el presentador al DJ.
Y la señalada, como no podía ser de otro modo, ha sido Laura. La hija de María José Galera, con quien mantiene una relación y estaba presente en el plató, no ha podido evitar emocionarse y dejar escapar alguna lagrimilla al escuchar que, gracias a su chico, puede retomar su concurso donde lo dejó apenas una semana después de pisar la calle. Segundos después ha corrido a abrazarse con Manu que le ha recibido con los brazos abiertos. Jorge Javier Vázquez les ha señalado entonces que podían volver a la Casa y eso han hecho, juntitos y de la mano. La polémica estaba servida y X se ha llenado de comentarios que cuestionaban el giro de los acontecimientos provocados por la organización de Gran Hermano.
"Quitáis las ganas de seguir viendo el programa", "Pues nada, otra vez nos tocará expulsar a Laura", "Si algo es de manera fulminante, así se debe quedar. Ya se os ve el plumero", han sido solo alguno de los comentarios que se han reproducido por decenas en las redes sociales, evidenciando el gran malestar que se ha extendido entre la audiencia.
El ruego desesperado de Manu que se ha hecho realidad de una manera que ni él se imaginaba
Laura y Manu llevaban unos días en muy malos términos después de su expulsión. La hija de María José Galera tuvo acceso a unos vídeos en los que escuchó a su novio hablar en muy malos términos de su relación y no dudó en encararle durante una conversación en directo, con ella desde plató y el gaditano dentro de la casa de Guadalix.
Desde esa tensa charla, Manu no había levantado cabeza, incapaz de superar la marcha de su chica. En varias ocasiones dentro del confesionario, llegó incluso a pedirle que, por favor, le esperara fuera del reality. Un ruego que hoy se ha hecho realidad de una forma que ni él esperaba.