El pasado 7 de noviembre, Laura fue expulsada de 'Gran Hermano 19' tras perder el duelo contra Daniela. La hija de María José Galera ha tenido que decir adiós a esta experiencia televisiva y lo hacía abriéndose en canal con Jorge Javier Vázquez: "Me da mucha pena que esta experiencia se haya terminado y considero que ya he aprendido muchas cosas que me van a servir bastante", confesaba la joven muy apenada por no haber podido continuar en Guadalix de la Sierra.
Laura ha sido una de las concursantes que más miradas ha acaparado desde que se estrenase el reality y su vida familiar ha generado un enorme interés. La joven de 20 año es hija de María José Galera, la primera expulsada de la historia de 'Gran Hermano 1'. La participación de la auxiliar de enfermería ha supuesto el primer relevo generacional del formato. Sin embargo, su expulsión ha supuesto un antes y un después. ¿A qué miedos podría enfrentarse la de Sevilla tras su salida de la casa? La psicóloga Lara Ferreiro ha explicado en SEMANA cuál es el síndrome al que podría hacer frente
La montaña rusa de sensaciones que experimenta Laura tras su salida de 'Gran Hermano 19'
Exponerse en un programa como 'Gran Hermano' supone un cambio radical de vida, algo que Laura tenía muy claro desde que se hiciera oficial su fichaje por el reality. La hija de María José Galera ha estado más de dos meses concursando en Guadalix de la Sierra, ha protagonizado sonados enfrentamientos con algunos de sus compañeros e, incluso, ha iniciado un romance con Manu... Un romance que no atraviesa su mejor momento debido a los comentarios que ha hecho el joven a espalda de la andaluza.
Pero, ¿cuál sería la situación actual de Laura? ¿Qué miedos y temores estaría experimentando tras ser expulsada de 'Gran Hermano'. Lara Ferreiro nos ha dado todas las claves: "Estaría sintiendo muchísima presión. Ella entró en 'Gran Hermano' con muchísimas ambiciones porque dijo que quería cambiar su vida y destacarse. De alguna manera quería continuar con el legado de su madre entonces esa presión puede ser muy significativa ya que no ha logrado su objetivo", nos ha comenzado diciendo la autora del libro superventas 'Adicta a un gilipollas'.
Además, nuestra experta ha querido destacar que el reality presentado por Jorge Javier Vázquez supone un estrés muy complicado de lidiar: "También, podría experimentar muchísima ansiedad, muchísimo estrés. Al final este concurso es altamente competitivo y se tienen conflictos interpersonales. Y todas esas tensiones, esa dinámica, luego esa relación con Manu... Ha visto unas declaraciones de él que no le han gustado...", ha continuado detallando Laura confirmando que la joven ha vivido una auténtica montaña rusa en Guadalix de la Sierra.
Sin embargo, Ferreiro ha querido hacer especial hincapié en el 'síndrome de la cabaña'. Una condición a la que la hija de María José Galera estaría plantando cara tras decir adiós a la aventura televisiva que le ha cambiado la vida, y que en su momento también cambió la de su madre.
Laura y el 'síndrome de la cabaña', explicado por Lara Ferreiro
La psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison nos ha mencionado que Laura podría estar haciendo frente al 'síndrome de la cabaña'. Un sentimiento que estaría experimentando sin quererlo después del shock que ha supuesto su expulsión de 'Gran Hermano'. Lara ha detallado a SEMANA lo que supone este síndrome y todo lo que conlleva.
"El síndrome de la cabaña es cuando quieres estar en casa, no quieres relacionarte con los demás porque has estado en una situación de aislamiento extremo. Entonces, puede ser que también te encierres en ti misma, bien porque sientes esa falta de apoyo, o simplemente como medida de protección", nos relata confirmando que este sentimiento podría haber reactivado traumas del pasado. Temas que Laura ha abordado durante su participación en el concurso.
"Laura ha vivido de todo: cuando su madre se fue a México, el bullying del colegio que no le contó a su padre, el fallecimiento de su hermana, el divorcio de sus padres... Yo creo que también puede experimentar el deseo de validación y que la quieran. Incluso de decepción y pérdida porque ha sido expulsada. Ella ha sido muy madura y ha dicho que lo ha hecho muy mal, algo por lo que también se puede sentir muy culpable", sigue Lara Ferreiro señalando que es algo completamente normal después de haber vivido una experiencia como 'Gran Hermano'.
Los miedos de Laura ante su futuro tras participar en 'Gran Hermano' y las comparaciones con María José Galera
La sobreexposición que supone concursar en un reality de estas características, es algo que Laura tiene muy asumido. Pero, ¿cuáles serían sus miedos ahora que ha vuelto a la realidad y al mundo exterior? Lara nos despeja todas las dudas al respecto. "El miedo al olvido, de que el público se olvide de ella, miedo al fracaso, miedo a decepcionar a su madre, miedo al juicio público, a la vulnerabilidad, al rechazo, miedo a no tener un propósito claro. Ella estudió auxiliar de enfermería pero claro ahora tiene una identidad que forjar. Sí que es verdad que a María José Galera nunca se la olvidó porque todos nos acordamos de ella. Fue la primera expulsada de la historia pero dejó una marca en todos", nos comenta la psicóloga. Una revelación con la que se deja claro que Laura tiene un camino muy largo por recorrer ahora que se encuentra en el candelero mediático.
Incluso, la experta nos ha hecho mención a una posible crisis de identidad: "También podría experimentar conflictos internos de identidad, puede buscar ese reconocimiento, que le pese mucho esa etiqueta de ser la hija de María José Galera aunque ya la lleva con muchísima dignidad pero claro, ella vive a la sombra de su madre. Entonces puede luchar por definirse a sí misma, fuera de la sombra de su madre", nos ha terminado explicando.