Semana de cambios en 'Gran Hermano'. Los concursantes ha tenido esta noche la primera gala de poderes de la historia del reality. Los participantes del concurso tendrán que cambiar sus estrategias, aunque lo tendrán que hacer sin uno de sus compañeros, ya que uno de los concursantes ha tenido que abandonar este jueves la casa de Guadalix de la Sierra. 

Tan solo dos concursantes han llegado nominados a la gala del jueves

A lo largo de esta semana, 5 han sido los nominados que pusieron su continuidad en manos de la audiencia tras las nominaciones a la cara que se vivieron el pasado jueves. Los concursantes pudieron dar y quitar puntos por orden, de modo que Ruvens, Adrián, Violeta, Juan y Daniela fueron los seleccionados para salir a la palestra. 

Sin embargo, el duelo final se ha producido entre dos concursantes, ya que los otros tres han sido salvados a lo largo de la semana. Violeta fue seleccionada por la audiencia como 'Big bro', mientras que Juan y Daniela han tenido el porcentaje más bajo hasta el martes, por lo que fueron eliminados de la lista de nominados. 

Los porcentajes durante la semana han evolucionado mucho, ya que tras varias semanas con un expulsado claro, este jueves los porcentajes cada vez eran más ajustados, hasta el punto que los concursantes han llegado a pensar que el nombre del expulsado podría haberse cambiado.

Ruvens desde el primer momento sabía que era uno de los candidatos para el duelo final, aunque no esperaba tener a Adrián al lado, ya que el boxeador ha sido uno de sus grandes apoyos durante el concurso. Sin embargo, finalmente los dos azules se han tenido que enfrentar solos a la decisión de la audiencia. 

Imagen

Ruvens, expulsado de 'Gran Hermano' con un ajustado porcentaje

Al llegar a la sala de expulsión, los dos se han mantenido firmes, controlando los nervios. Ambos han comentado que consideraban que no se merecían estar allí, aunque estaban dispuestos a asumir todo lo que pudiera ocurrir. "Es complicado y doloroso para los dos, se vaya quién se vaya", ha afirmado Adrián, sin poder ocultar sus emociones. 

Finalmente, Jorge Javier Vázquez ha desvelado el nombre del expulsado, sorprendiendo a los nominados. "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Ruvens", ha expresado, desconcertando a Adrián. Su amigo, decepcionado, rápidamente se ha puesto en pie y ha querido dar un abrazado al salvado, expresándole unas palabras de ánimo al oído. "Me había mentalizado", ha indicado Ruvens ante las cámaras, aceptando su expulsión con deportividad. 

Ruvens se emociona tras convertirse en el séptimo expulsado de 'Gran Hermano 19'

Tras la marcha de Adrián, Ruvens ha expresado unas palabras hacia la audiencia. "Quería dar las gracias a la gente que me ha apoyado, al súper y a todo el mundo de aquí que me he sentido muy arropado y muy querido. Me habéis hecho cumplir un sueño de cuando era niño y adolescente. Gracias. Me alegro por Adri", ha indicado entre lágrimas, sacando un fuerte aplauso al público. 

Imagen

La reacción de los concursantes de 'Gran Hermano' al conocer la expulsión de Ruvens

El concursante, tras su expulsión, ha podido ver como sus compañeros se han enterado de la noticia, algo que no ha calmado su emoción. Todos se han mantenido en silencio, mientras que Maica y Daniela han abrazado al salvado. "El duelo era conmigo, por eso han cambiado los porcentajes", ha indicado Violeta, mostrando su tristeza ante sus posibilidades de abandonar la casa.

Sin embargo, lo más emotivo ha ocurrido segundos después. Manu, Óscar y Edi, los grandes amigos de Ruvens se han abrazado, decepcionados por la información recibida. "Edi era el que más se esperaba que me quedara. Se ha quedado apretado, pero así es el juego", ha indicado Ruvens, emocionado con el gesto de sus grandes apoyos. 

Ruvens realiza un alegato tras conocer su expulsión

Tras ver las imágenes, el expulsado se ha puesto firme, realizando un alegato ante las cámaras. "Te digo Jorge que me merezco más estar ahí dentro que muchos que se han quedado", ha indicado, haciendo que el plató se pusiera en pie para aplaudirle. "Alguno se ha estado escondiendo y yo me he estado partiendo el lomo por este programa. Me refiero a todos menos a cuatro o cinco, siendo honesto", ha añadido. 

El presentador no se ha quedado satisfecho con el alegato, por lo que ha pedido nombre. "Me caen bien, pero hay gente que ha estado escondida y sin abrir tramas. Juanito o Nerea y Luis que se han hecho pactos con unos y con otros y se han escudado en la guerra entre fresis y azules. Siendo honesto y los quiero. Prefiero que estén fuera Maica y Daniela, pero han hecho más por estar ahí. Me caen bien todos, pero me caigo mejor yo", ha zanjado. "Ahora la casa va a ser un coñazo. Todos los que me habéis votado os vais a arrepentir", ha añadido, ante los aplausos de los presentes en el plató.