A punto de cumplirse el primer mes del concurso, las fuerzas de los participantes de 'Supervivientes 2024' comienzan a flojear. La tensión puede notarse en todas las playas, aunque en cada una lo afrontan de diferente manera.
Unas de las zonas de los Cayos Chonos, el bosque Cayo Menor está siendo habitado tan solo por tres concursantes, Laura Matamoros, Lorena Morlote y Kiko Jiménez. Sin embargo, la escasa población no evita que se produzcan enfrentamientos entre ellos, pues viven en una situación límite.
Playa Limbo está ocupada por dos antiguos participantes y por la primera expulsada del reality. Entre ellos han formado un gran equipo, sin embargo, ya han comenzado los primeros problemas con la convivencia. La bronca ha ocurrido entre Laura Matamoros y Kiko Jiménez, después de que la pareja de Sofía Suescun acusara a la sobrina de Mar Flores de no esforzarse en la supervivencia.
Durante el directo de 'Tierra de nadie', Kiko Jiménez ha hecho estallar a Laura Matamoros. Hasta el momento, ambos se habían llevado de maravilla, incluso se había rumoreado sobre un feeling más allá de su amistad. Todo ha comenzado porque la influencer se ha encontrado con un recipiente sucio en la playa ha iniciado una bronca con su compañero en la que ha sido acusada de no hacer nada.
Laura Matamoros amenaza con abandonar 'Supervivientes 2024'
Ante este hecho, Laura Matomoros ha recogido sus cosas y cerrado su saco dispuesta a abandonar la isla. Kiko y Lorena no daban crédito ante los hechos y la respuesta sorprendente de la colaboradora de televisión. En pleno directo, la hija de Kiko Matamoros ha hablado junto a la presentadora de sus sentimientos.
“Aquí hay cuestiones que no voy a permitir, ni tocar, ni voy a dejar que jueguen por detrás. Si me quiere poner de palmera que me ponga, pero se ha acabado mi juego aquí porque él sabe que es mentira. Si hay unas gafas son para él, si hay una navaja es para Lorena que ha cogido el rol de cocinar...”, ha comentado a sus compañeros.
"Yo ayudo en lo que puedo, como puedo y mientras se pueda. A mí no me vais a ver más así, cojo mi saco y me voy. Lo que no se puede hacer es jugar por detrás. Yo aquí trabajo igual que todos los que están aquí. Si tienes las narices de decir las cosas a la cara dímelas, no las digas por detrás cuando me voy. Y él me tiene que decir lo que tengo que decir en cámara. Ya me ha montado el pollo de su vida porque le he dejado de que es irascible”, ha explicado la creadora de contenido, ante la sorpresa de los dos concursantes.
Kiko Jiménez ha respondido a Laura Matamoros asegurando que “las cosas no son así". "Llevamos dos días, genial, soy profesional y estoy aquí sentado a pesar de haberme insultado así de veces, de faltarme el respeto en numerosas ocasiones. Eso no se puede consentir. Voy a hacer la prueba y luego voy a pedir que se tomen medidas. Yo no falto el respeto a nadie. Se puede discutir, pero no insultar” ha expresado el influencer.
Lorena Morlote ha intentado poner paz entre Kiko Jiménez y Laura Matamoros
Laura ha explotado: "Me quiero ir ya". Lorena Morlote ha querido poner un poco de paz. "Se nos ha ido de las manos, nunca nos hemos echado nada en cara, pero hoy están las energías muy mal porque ya no sabemos lo que decimos", ha expresado. "Se han pedido perdón esta mañana", ha confesado, aunque sus compañeros se han reafirmado, negando sentir arrepentimiento.
Carlos Sobera ha intervenido ante el intento de abandono de Laura Matamoros en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera ha tenido que intervenir para intentar frenar el conflicto. "Todos perdemos los nervios, sobre todo en una situación como esta. No se está trata de justificar, sino de tener buena disposición para perdonar. Debéis intentar relajaros y daros un apretón de manos", ha expresado, hablando por encima de las voces de los concursantes. "Es una tontería de niños lo que están haciendo los dos", ha seguido el presentador, buscando la calma en playa Limbo.
La influencer se ha mantenido firme en su decisión: "No tengo necesidad de que mis hijos me vean así". "Por este tipo de conflictos, yo dejé la televisión. Me voy con el saco", se ha sincerado ante las cámaras. Sin embargo, hasta el jueves no sabremos si la organización ha logrado que la hija de Kiko Matamoros cambie de opinión.