La presentadora de la cadena de Fuencarral no ha podido evitar emocionarse durante su última aparición en televisión.
Las últimas semanas de los Informativos de Telecinco han estado marcadas por las despedidas. Si bien Pedro Piqueras ponía el broche de oro al 2023 diciendo adiós a su puesto de trabajo tras haber permanecido en él durante más de cinco décadas, ahora Isabel Jiménez ha cogido su testigo. Lo ha hecho por un motivo que nada tiene que ver con su marcha, sino más bien con el cambio del plató que la ha acompañado durante nada más y nada menos que 18 años.
Ha sido esta tarde a las 15:00 horas cuando la cadena de Fuencarral ha cerrado un ciclo por el que Isabel Jiménez ha tomado la palabra: “Como les decía, esta noche comienza una nueva etapa para todos nosotros aquí en Informativos Telecinco. Hoy acaba una era. Durante 18 años, casi dos décadas, este decorado que tengo aquí nos ha acompañado para contarles todo lo que ha pasado en el mundo. Ha vivido con nosotros una pandemia, atentados, volcanes, periodos electorales e incluso ganamos un Mundial. Han sido miles de horas en directo”, ha comenzado explicando.
Sus palabras no han quedado ahí, y la presentadora no ha podido evitar emocionarse al despedir definitivamente el decorado que ha permanecido junto a ella durante casi dos décadas. Los Informativos de Telecinco han dado pistoletazo de salida a una nueva etapa, motivo por el que quienes vivieron la anterior la recordarán con cierta pena: “Para mí, para Pedro o para David ha llegado a ser una segunda casa. Imagino que también para muchos de ustedes… Pero ha llegado la hora de decirle adiós. Este skyline, que forma parte ya de la historia de la televisión, se apaga para siempre. Nosotros les decimos adiós desde este estudio pero mañana les veo a las tres de la tarde muy cerca de aquí y acompañada por Ángeles Blanco. Que tengan una feliz tarde”.
La emoción de Isabel Jiménez y el homenaje a Pedro Piqueras marcan la nueva era de Informativos Telecinco
De esta manera, Isabel ha puesto el broche de oro a una faceta profesional que le ha traído muchas alegrías y que ha compartido con dos de los pesos pesados de la cadena. David Cantero y Pedro Piqueras han sido dos de sus grandes apoyos en los Informativos de Telecinco tal y como la audiencia los ha conocido. Sin embargo, la cúpula ha apostado por aquello de ‘renovarse o morir’ a la hora de trasladarse a un escenario “mucho más moderno”, tal y como ha revelado Arancha Morales.
Por su parte, Carlos Franganillo ha sido el encargado de dar la bienvenida a la nueva etapa de los Informativos Telecinco. Lo ha hecho con un homenaje a Pedro Piqueras, a quien debe una parte de su estreno, ya que fue el mítico comunicador quien propuso el nombre del nuevo presentador como candidato perfecto para sucederle: “Terminamos ya este informativo, el primero de una nueva etapa, y lo hacemos con este fondo que ha acompañado a Informativos Telecinco durante 18 años. No es que nos hayamos arrepentido del cambio de estudio. Es el símbolo de que algunas cosas permanecen, como el trabajo riguroso de un gran equipo de profesionales que contará ahora con estas nuevas herramientas. El ejemplo y la independencia de Pedro Piqueras, de quien tomo el testigo, servirán de referencia”, ha confesado.