Vídeo: @carme.chaparro

Vídeo: @carme.chaparro

El día ha llegado: Pedro Piqueras se ha despedido de los Informativos de Telecinco este jueves 21 de diciembre. Una fecha más que señalada para los millones de personas que noche tras noche han confiado en el presentador para estar actualizados de lo que sucede en el mundo. Su salida de la pequeña pantalla, es, sin duda alguna, el fin de una era. El emblemático comunicador ha dicho adiós a casi cuatro décadas dedicado por entero al periodismo. De estos, 17 al frente de los telediarios de la cadena de Mediaset y jefe de informativos. 35 años que le han valido el respeto de los profesionales del medio, sus compañeros y la audiencia. Aunque ya se conoce su futuro inmediato (y nuevo y llamativo trabajo) del presentador, su marcha es un duro batacazo para sus incondicionales. También para quienes han trabajado mano a mano con él.

"Siempre te ha gustado cantar, pero elegiste contar. Contar la vida, contársela a cada familia, como si solo estuvieras tú con ellos. A ellos y a nosotros nos has dado lo mejor de ti. Delante o detrás de la pantalla, has sido esa persona en la que se podía confiar. Igual de auténtico y cercano, igual de riguroso y comprometido con el oficio. Un periodista, y solo un periodista. Gracias, Pedro”. Este ha sido el bonito mensaje que le ha dedicado su redacción al completo. Un sentido homenaje al que se han sumado otros pesos pesados de la cadena. "Tres años de debate, risas y aprendizaje. Gracias, Pedro", ha escrito en sus redes sociales Alba Lago, que compartió con él plató. "Es el viejo 'rockero' de la información", le ha calificado en pleno directo David Cantero.

Pedro-Piqueras-Sálvame-audiencia
Pedro Piqueras, que afronta su última emisión de los Informativos de Telecinco, en una foto de archivo fuera de plató. Foto: Gtres

Adiós al "viejo 'rockero' de la información" tras 17 años al frente del telediario

Eran los responsables de Mediaset los encargados de trasladar la triste noticia de la retirada de uno de los rostros más queridos de la televisión. Pedro Piqueras "pondrá fin a su brillante carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en la cadena. Deja una exitosa trayectoria al frente de su informativo, un recuerdo inolvidable y una huella indeleble”. Con estas palabras llenas de reconocimiento, la compañía anunciaba hace unos meses la jubilación de su jefe de informativos a los 68 años. El día señalado en el calendario ha llegado y, con él, su última emisión. Muy emocionado, Piqueras se ha dirigido directamente a la audiencia. A ella le ha dedicado su éxito y ha agradecido su incondicional. "Hoy no les puedo decir 'hasta mañana', sino 'hasta siempre'", ha sentenciado. Durante su longevo recorrido en televisión, el albaceteño ha informado de los acontecimientos más relevantes de las últimas décadas. Y siempre haciendo gala de un temple inaudito y con su característico tono de voz profundo.

Aunque el periodista arrancó en el oficio en 1973, ha estado vinculado a Mediaset desde 2006. Casi dos décadas en las que ha recogido numerosos galardones, entre ellos, el Premio Ondas y tres Antenas de Oro. Antes de aquello, se prodigó en la televisión pública y también en Antena3. Piqueras ha mencionado en pleno directo sus otras dos casas, a las que ha querido dedicar unos minutos de su última emisión. "La verdad es que me da mucha pena dejarlo, pero es una decisión que tomé hace tiempo. Hace unos dos años, en realidad. La he ido madurando, y después de la guerra de Ucrania y de todo el proceso de elecciones y de investidura de un presidente del Gobierno, consideré que ya era el momento", explicó recientemente.

Pedro Piqueras, el profesor de la Reina Letizia cuando ella empezaba en el periodismo

Como ya adelantó SEMANA, tras su marcha de televisión, el presentador se volverá a enfundar el traje de profesor. En esta ocasión, para dar clase a los alumnos del Máster en administración de empresa en Industria de la escuela Talento Ephos. No es la primera vez que se desempeña como 'maestro'. De hecho, llegó a darle clase a la Reina Letizia en un curso de periodismo cuando ella empezaba en el medio. Él mismo contó esta experiencia en una entrevista en Cadena SER. “Nunca era la chica que llega la última, estaba ahí la primera. Solo me dio tiempo a decirle: 'Oye Letizia, qué bien lo estás haciendo'", recordó.