‘Informativos Telecinco’ entra en una nueva etapa. Hace meses que la Revista SEMANA avanzaba en exclusiva la fecha en la que Pedro Piqueras diría adiós a sus casi 20 años liderando la información en Telecinco. Diciembre fue el mes elegido por el periodista y todo está saliendo según lo previsto. Hoy, Mediaset ha confirmado que ya ha encontrado un sustituto a la altura de Pedro: Carlos Franganillo. El periodista, que hasta ahora conducía el Telediario más visto de TVE, da el salto a Mediaset para relevar al veterano presentador al frente de la edición del prime time, la más codiciada y en la que competirá frente a frente con la pública.
Pedro Piqueras se marcha en diciembre
La propuesta planteada a Carlos Franganillo y las conversaciones para ultimar el acuerdo para su incorporación han sido una de las primeras iniciativas llevadas a cabo por el nuevo director de Informativos de Mediaset España, Francisco Moreno, que se incorporó a principios de noviembre a su puesto tras dirigir con éxito la Radio Televisión Canaria. Este fichaje ha sido posible gracias a la colaboración directa de Pedro Piqueras, que se ha mostrado en todo momento muy implicado con la elección de su sucesor al frente de los informativos del grupo.El director de Informativos Telecinco dará el relevo a Carlos Franganillo tras anunciar que se retirará de la pequeña pantalla por decisión propia a finales de año, tal y como él mismo acordó con la compañía hace meses y avanzó esta revista. De esta manera, Piqueras, uno de los periodistas más reconocidos y queridos de nuestro país, pondrá fin a su brillante carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en Mediaset España, donde deja una exitosa trayectoria al frente de su informativo. Mediaset afirma en su comunicado que deja “un recuerdo inolvidable y una huella indeleble” en sus informativos.
Franganillo, una trayectoria intachable
Carlos Franganillo es licenciado en Comunicación audiovisual por la Universidad Nebrija y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. En 2008 ingresa por oposición en RTVE y al poco tiempo se incorpora a la redacción de Internacional, cubriendo como enviado especial diversos acontecimientos. En 2011 comienza a trabajar como corresponsal de los Servicios Informativos de Televisión Española en Moscú desde donde cubre, entre otras noticias, la caída del gobierno de Víktor Yanukóvich, la ocupación y anexión de Crimea y los levantamientos armados de Donetsk y Lugansk. También ejerce como enviado especial a Kazajistán, Kirguizistán, Japón -donde informa sobre el terremoto y el tsunami de 2011- y Noruega.En julio de 2014 ocupa la corresponsalía de TVE en Washington D.C. en sustitución de Lorenzo Milá y cuatro años después regresa a España para presentar la segunda edición del Telediario. Desde entonces, también ha estado al frente de especiales informativos en diversas citas electorales nacionales e internacionales.