Los concursantes de 'Supervivientes 2024' se han quedado estupefactos después de ver como Aurah Ruiz se caía en directo realizando el juego de localización. En concreto, se escuchaba a la mujer de Jesé Rodríguez gritar de dolor y a Pedro García Aguado corriendo a su rescate. Era la presentadora Laura Madrueño la que daba la voz de alarma al ver a la joven tirada en el suelo boca abajo.
La organización de 'Supervivientes' ha tenido que paralizar la prueba a la que se enfrentaban los concursantes después de un fuerte percance que había sufrido Aurah Ruiz. La joven se caía mientras llevaba una de las cubetas llenas de agua, que tenía que depositar en uno de los extremos del recorrido. "¡Ay, Aurah! ¡Paramos de jugar!", se le escuchaba decir a Laura Madueño, mientras que la imagen que se emitía era la de la mujer de Jesé tirada en el suelo sin poder moverse. La canaria aparecía gritando de dolor y tocándose la zona de la cadera.
Ante esta situación, Jorge Javier Vázquez cortaba la conexión con Honduras puesto que no sabía muy bien que estaba ocurriendo en la zona de juegos de los Cayos Cochinos. Poco después, Laura Madrueño era la encargada de dar el parte de salud de Aurah y aseguraba que había sido "un susto para todos". La concursante estaba siendo atendida por el equipo médico y el presentador tranquilizaba a toda la familia.
Hay que destacar que los concursantes de 'Supervivientes' se quejaron previamente de la zona en la que Aurah se había caído porque era complicada. Después de lo ocurrido, la organización tomó la decisión de que ninguno de ellos volviera a pasar por allí para evitar que volviera a ocurrir. El equipo médico está haciéndole pruebas a la canaria para descartar cualquier tipo de complicación.
Aurah Ruiz y Miri se saltan las normas del programa
Nada más comenzar la gala de 'Supervivientes', los concursantes aparecían en la palapa para debatir sobre un importante hecho que había ocurrido y que iba en contra de las normas del concurso. En concreto, Miri y Aurah se saltaban las normas robando comida durante una de las noches. "Ha ocurrido muy grave, algo que nos ha obligado a modificar el rumbo del programa de hoy", se le escuchaba explicar a Jorge Javier Vázquez. "Nos habría encantado empezar la gala de hoy con la alegría de siempre, pero estamos en la palapa de manera excepcional, hemos tenido que hacer esta apertura de manera urgente porque dos de nuestros supervivientes se han saltado las normas del programa", proseguía Laura Madrueño.
Rápidamente, las dos concursantes confesaban lo que habían hecho y daban más detallen. En concreto, ambas reconocían que tenían mucha hambre y aprovecharon que estaba oscuro para colarse en una de las cabañas del equipo técnico para robar comida. La canaria y la chef se llevaron dos leches y un zumo. Horas después de robo, Miri y Aurah reconocían el robo a sus compañeros, quienes no dudaron en reprenderlas por sus actos. "Eso no se hace", "Os pasasteis", les dijeron.
Jorge Javier Vázquez reprendía a las concursantes y afirmaba que lo que habían hecho era "deshonesto para el equipo y para vuestros compañeros". Aurah justificaba el hurto porque le dolía la cabeza y la barriga, algo que provocaba que no pudiera conciliar el sueño. "Me siento un poco culpable porque fueron al equipo de al lado a registrar pensando que estaban metidos en el robo", decía la canaria. "Fue el último grado de supervivientes que se nos ocurrió, ni se planeó, ni se pensó, simplemente nos asomamos y entramos", decía la chef.
Sin embargo, parece que no son las únicas implicadas en el robo. Según Kiko Jiménez, hay una tercera persona que habría actuado como el cerebro de los actos. "No pueden entrar cuatro personas y decidieron entrar ellas dos. Me han chivado que han sido las cuatro gatas salvajes y aquí estamos pasando hambre", decía el concursante. Blanca Manchón y Laura Matamoros se daban por aludidas y aclaraban algunos detalles. "He estado implicada en este robo, pero yo miraba al equipo contrario y observaba por si había movimiento. Tengo que decir que Laura estaba dormida", justificaba la deportista.
Aurah daba un paso más allá y admitía que el resto de concursantes bebió de la leche y el zumo que se llevaron de la caseta en la que se encontraba el equipo técnico. Los únicos que se mantuvieron al margen fueron Ángel Cristo y Gorka Ibarguren. La organización del programa sancionará a los concursantes.