'Supervivientes 2024' prometía ser el concurso más extremo de la cadena allá por marzo, cuando Telecinco empezó a emitir el vídeo de presentación del ‘reality’ con el que cebaban el arranque de una de las ediciones que prometía ser la más dura hasta la fecha. Y es que eso de pasar hambre, incomodidades y penurias durante tres meses es cuanto menos un factor de riesgo para un programa que exige de una habilidad y resistencia física muy concretas. Y es que estas son esenciales si se quiere superar con éxito lo más importante: las pruebas semanales con la que consiguen la inmunidad o una jugosa recompensa.
La dureza que hay que tener para seguir con éxito la trayectoria en el concurso está más que demostrada cuando en esta edición en la que ya hemos sufrido bastantes sustos en materia de salud de los concursantes. Si el jueves ya veíamos aAurah Ruiz sufriendo una aparatosa caída durante la prueba por la localización de equipos, en la que fue evacuada entre gritos de dolor, ahora nos topábamos con un nuevo problema de salud de otra concursante. Esta vez el turno le tocaba a Laura Matamoros, que, tras una caída, el equipo médico del programa no dudaba en evacuar a la concursante para evaluar su lesión de espalda.
Laura Matamoros, convaleciente y a la espera del informe médico para saber si permanecerá en el concurso
El incidente se habría sucedido cuando la hija de Kiko Matamoros habría querido levantar un tronco del suelo de un tirón que la haría no poder mover la espalda ante un repentino y fuerte dolor que preocuparía sobremanera al equipo médico del programa que decidía dejar a Laura en observación y reposo médico.
Desde ese momento, el formato no nos explicaría nada más sobre el estado de Laura, reservándose el directo con la concursante convaleciente hasta el programa de los domingos de ‘Conexión Honduras’ que nos dejaba el futuro de Laura Matamoros en ‘Supervivientes 2024’ en el aire.
Sandra Barneda empezaba la emisión de la gala conectando con Laura Matamoros, felicitándola por el Día de la Madre y explicándole a la audiencia que el peluche con el que veíamos sujeto en los brazos de la concursante pertenecían a uno de sus pequeños. La superviviente, por su parte, explicaba con la lágrima trepándole por la comisura del ojo lo duro del momento que estaría viviendo: "Es el Día de la Madre y el otro día fue el cumple de mi hijo...", se excusaba explicando lo mal que estaría llevando la incertidumbre a la espera de su diagnóstico médico final.
Sandra Barneda, tras cebar que la organización revelaría el diagnóstico durante toda la emisión de 'Conexión Honduras', le informaba finalmente a Laura que este no llegaría en el día de hoy y que debería esperar un poco más. Concretamente hasta que el martes, que será la fecha en la que le revelen el resultado médico de su observación, en la que se mantendrá hasta pasados dos días.
Laura explica qué habría pasado en esta caída para ser evacuada
"Fue una caída tonta que al final derivó en una cosa... En caliente, no pensé que me fuera a dar nada, pero en frío... Me empecé a marear, a partir de cadera para abajo... Tenía el piramidal pinzado, no sentía las piernas. Una mala caída, una mala pata, que al final, pues aquí estoy. Esperando a ver que pasa", ha comentado Laura Matamoros con el ánimo por los suelos y confirmando que, efectivamente, sigue a la espera del informe médico.
. "Los ánimos un poco regular...Quiero volver con mis compañeros y darlo todo. He gastado tres vidas, pero aún queda mucho carrete. Queda algo más que ver de Laura", explicaba Laura Matamoros, confirmando que se encontraría mejor de su dolencia y que ella efectivamente tiene más fuerzas para seguir luchando por su permanencia en el 'reality'.
La sorpresa que ha recibido Laura Matamoros por el Día de la Madre
"Las niñatadas me hacen plantearme qué hago aquí, quiero estar en mi casa con mis hijos", decía Laura Matamoros sobre la reflexión a la que habría llegado tras su encontronazo con Miri Pérez por la nominación que habría recibido de esta y por la cual habría tachado a la cocinera de "falsa" e "incapaz de tener amigas de verdad". Una afirmación que habría provocado el enfado de la aludida, desatándose un rifirrafe entre ambas.
"Ay que mayor está, me estoy perdiendo mucho mientras estoy aquí Sandra...", decía emocionada la hija del tertuliano Kiko Matamoros cuando la presentadora le ofrecía la posibilidad de ver a sus hijos en imágenes en una tablet. "He venido aquí por ellos, no he venido a hacer la película que están haciendo algunas, veo esto y me derrumba...", relataba la superviviente mientras rompía en lágrimas. "Vaya, yo que creía que esto te animaría" se lamentaba la presentadora ante el desconsuelo de Laura al ver a sus pequeños.