La casa de Guadalix de la Sierra ha quedado totalmente revolucionada tras conocer una importantísima novedad que afectará al concurso cada semana. Se trata de una nueva mecánica que dará un vuelco a las nominaciones. 'Big Bro' es el nuevo término que definirá semana tras semana al mejor de cada prueba de 'Gran Hermano', y cuyos ganadores tendrán un gran privilegio. El de esta semana no ha sido otro que poder salvar de manera directa a uno de los cinco nominados: Óscar, Luis, Juan, Nerea y Ruvens.
Este mismo domingo era Ion Aramendi quien, durante el debate, comunicaba este insólito cambio a los concursantes y les pedía que lo dieran todo en la recta final de la prueba, ya que iban a tener un “valioso privilegio” y que el esfuerzo iba a valer la pena. Después de este último esfuerzo, el súper daba el veredicto de la primera prueba semanal y, tras conseguir escalar más de 17.000 metros, les desvelaba que estaba superada.
Lo que no sabían ellos es que esta semana, no solo había un 'Big bro', sino que había tres: Elsa, Manu Vulcán y Edi eran los mejores de esta prueba y se convertían en los ganadores del privilegio semanal, teniendo que decidir a qué compañero iban a salvar de la expulsión del próximo jueves. "Felicidades porque sois los que más os habéis esforzado y más habéis currado en la prueba semanal", les decía Ion, "ahora tenéis en vuestras manos el poder de salvar directamente a uno de los nominados".
Tras un arduo debate en el confesionario, el trío terminaba eligiendo a uno de sus compañeros sin dejar al 100% convencida a Elsa... "Yo tenía otro nombre que decir, pero sí hemos llegado a un acuerdo, me han convencido", aseguraba Elsa, que afirmaba que hubiera salvado a Juan porque es alguien con quien se lleva muy bien: "Me cuida mucho, le tengo aprecio. Lo que pasa que mis compañeros le ven como una persona fuerte, que se podría salvar por sí mismo y por eso el nombre es Ruvens", anunciaba.
Poco después, los tres volvían al salón junto al resto de sus compañeros para anunciar la buena nueva: "Nuestro salvado es Ruvens". Este saltó rápidamente del sofá y se abrazó a ellos muy feliz de que le hubieran escogido mientras el resto de sus compañeros aplaudían la difícil decisión.
"Teníamos que salvar a una persona y coincidimos que es con quien más afinidad tenemos", explicaba Edi. Otro de los nominados, Juan, aseguraba "estar feliz por él", y como el resto de nominados creían que sus compañeros "han elegido muy bien".
Por tanto, Óscar, Luis, Juan, Nerea forman ahora la lista definitiva de nominados.
Los nominados escuchan sus nombres
El pasado jueves, como ocurrirá en cada gala, hubo nominaciones. Sin embargo, y para sorpresa de todos, no se desvelaron los nombres de los nominados que se enfrentan a la expulsión de este jueves. ¿El motivo? El programa puso un reto a Adrián, si no lo cumplía, los concursantes se quedaban sin escuchar la lista de nominados. El resultado ya lo sabéis.
Adrián debía subir ocho veces en un minuto por un rocódromo y aunque se esforzó para lograrlo, no pudo conseguirlo. Muchos de sus compañeros se echaron a llorar sabiendo que tenía las manos doloridas y sintiéndose culpables porque se hubiese quedado solo. Así que no le dieron demasiada importancia a la penalización del concurso.
Este domingo, durante el debate, por fin podrían saberlo. Después de tres días en completa incertidumbre... Bueno, unos más que otros, los concursantes podrían saber entre quienes estará el próximo eliminado del 'reality'. Maite, una de las concursantes más reconocidas de la edición, confesaba que ella no ha pensado en las nominaciones en absoluto: "Momento a momento", decía.
Pero es inevitable que se hayan preguntado quiénes estaban en la palestra y las conversaciones entre ellos no han faltado estos días, es más, hasta ha provocado algún que otro rifirafe... Tanto es así que Laura asegura que en esa casa hay "más mentiras que verdades".
Óscar, Luis, Juan, Nerea y Ruvens escuchaban sus nombres con los nominados y alguno se sorprendía más que otro, aunque todos parecían tener claro que estarían en la cuerda floja.
Tras esto, se enfrentaron a la observación de los porcentajes ciegos, habiendo claramente un rostro que con más del 40% de los votos es el menos querido de la casa... y Maite lo tiene claro: se trata de Óscar. ¿Tendrá razón la concursante y abandonará Óscar la casa el próximo jueves?