Si en la casa de Gran Hermano la tensión se puede cortar con un cuchillo, en el plató de Telecinco, con los defensores de los concursantes presentes, más de lo mismo. El grado de encontronazos ha alcanzado un nivel impropio, con acusaciones muy duras de un lado y otro, que han obligado a intervenir al propio Jorge Javier Vázquez durante la pasada gala de los martes.

El presentador catalán no tuvo otro remedio que frenar en seco a la defensora de Maica que hizo un señalamiento muy grave contra Óscar, tipificado, incluso, como delito. Sin pensárselo dos veces, Jorge Javier intervino para que sus señalamientos no fueran a más. La amiga de la concursante vivió una de sus peores noches desde las instalaciones de Mediaset en Fuencarral, Madrid.  

La semana más complicada de Maica en 'Gran Hermano', a punto de marcharse del reality

Ha sido una gala de 'Gran Hermano' muy complicada para la defensora de Maica. La amiga de la concursante se ha tenido que enfrentar durante todo el programa a las acusaciones del resto de defensores y colaboradores por el actuar de la murciana, con la que a estas alturas del partido parece que pocos comulgan. Tal ha sido la intensidad de los rifirrafes en los que se ha visto inmersa la mujer que no ha podido evitar derrumbarse e, incapaz de calmarse y con lágrimas amargas en los ojos, ha tenido que salir de plató para recuperar el temple, ante la sorpresa de los ahí presentes, incluido el mismísimo Jorge Javier Vázquez

La joven ha llegado a una situación límite. La misma que ha caracterizado la última semana de Maica, que, incluso, se planteó marcharse del programa, activando para ello el correspondiente protocolo. Se siente apartada por el resto de sus compañeros, con el único apoyo de Daniela, que también ha enfrentado su semana más tensa. La situación se ha vuelto tan insostenible para ambas que, en un giro de guion impredecible, protagonizaron una durísima pelea cuando la colombiana afincada en Barcelona acusó a Maica de ir también contra ella, al igual que el resto de habitantes de la Casa de Guadalix. Muy enfadada y completamente fuera de sí, echó a su amiga del confesionario, sin que la murciana supiera muy bien cómo proceder, más allá de salir de la sala. 

Ada, la defensora de Maica abandona el plató de 'Gran Hermano'

Ada, la defensora de Maica abandona el plató de 'Gran Hermano'.

Mediaset

La situación que ha hecho estallar a la defensora de Maica en el plató de 'Gran Hermano'

Todo se ha desencadenado después de que la defensora de Maica escuchara una conversación "privada" entre Óscar y Ruvens. En una de sus charlas, el vasco se pronunciaba sobre un episodio de la historia que la amiga de la murciana no ha dejado pasar. Según su versión, los dos concursantes hablaban en 'código' de su amiga, cosa que era cierto, para lo que han utilizado una quizá poco acertada referencia de Maria Antonieta para hablar de la situación de Maica. "Mañana le voy a dar una clase de historia: le corto la cabeza a María Antonieta", señalaba Óscar entre risas. "No, mejor una menina", le contestaba Ruvens en la misma tónica.

Con sus palabras, dejaban caer que querían dejar fuera del reality a la murciana, bien incitándola a abandonar o bien provocando que el gran público la eche. La defensora de Maica ha saltado nada más ver el vídeo y no ha dudado en señalar el comentario de Óscar sobre Maria Antonieta. "La ha amenazado de muerte. Le ha dicho que le va a cortar la cabeza", vertía la mujer, muy enfadada, en medio del plató de Telecinco ante la mirada atónita del resto de colaboradores, que no han compartido en ningún caso sus palabras subidas de tono.

La reacción de Jorge Javier Vázquez al escuchar las gravísimas acusaciones de la defensora de Maica 

La defensora de Óscar no se ha quedado atrás y ha intervenido rauda y veloz para frenar las acusaciones vertidas por su compañera de plató. "No entienden su lenguaje, y se les ve", indicaba muy indignada, entendiendo que la mujer acababa de acusar al concursante de un delito muy delicado. Ha sido entonces cuando Jorge Javier Vázquez ha intervenido tajante para pararle los pies a la amiga de la murciana y ponerla en su sitio sin miramientos."¡Hombre, por favor! ¿Tú te crees que eso es amenazar de muerte? Se te ha ido la pinza ¿Tú te ves a Óscar con una katana cortándole la cabeza a Maica? ¡Se refería a expulsarla del juego!", le reprendía con dureza, empleando para ello su tono más tajante. 

Al verse sin argumentos, la defensora de la murciana ha dejado de insistir en sus acusaciones. La gala de los martes ha continuado con su  habitual ritmo y no se ha vuelto a hacer mención a la supuesta amenaza de muerte de Óscar a Maica. Jorge ha vuelto a tomar el control de la situación, dejando claro lo que permite y no en su programa.