Nuevo giro de guion impredecible en 'Gran Hermano' que mantiene a los habitantes de la casa de Guadalix en vilo. Por segunda vez en esta edición, se ha vuelto a activar el protocolo de abandono, pero, en esta ocasión, no ha sido uno, sino dos concursantes quienes se plantean marcharse para siempre y dejar su aventura televisiva aparcada sin posibilidad de réplica. No pueden más.

El pasado jueves, los familiares de los concursantes visitaron el domicilio más famoso de la televisión nacional para estar con los suyos, y fue imposible que no les trasladaran cierta información de cómo se estaba viendo su concurso en el exterior. Una información que ha dado al traste con su paso por el reality y ha marcado un antes y un después para dos de ellos. La convivencia es vez más insostenible. 

La confesión de la madre de Daniela que ha puesto en jaque su continuidad en 'Gran Hermano'

Todo se ha desencadenado a raíz de las palabras de la madre de Daniela a su hija, que no dejaban muy bien parado a uno de sus grandes apoyos, Óscar. Ahora bien, lo que pocos esperaban es que, la colombiana reaccionara como lo ha hecho y, con ella, Maica, que no ha dudado en secundar a su mejor amiga. Las discusiones que han mantenido las dos mujeres con Edi prácticamente desde el minuto uno y, ahora, con Óscar, han llegado a un punto de no retorno que ha puesto contra las cuerdas su permanencia en 'Gran Hermano'. A Daniela y Maica no les ha gustado nada que Óscar le traicionara revelando varios secretos a Edi, su archienemigo por antonomasia. A partir de enterarse del hecho, todo ha ido en caída libre. 

Los continuos encontronazos de Daniela con Edi y otros concursantes, pero sobre todo, con este último, mantienen la casa de Guadalix en vilo y en una tensión que, lejos de menguar, ha ido a más en los últimos días. Daniela no puede más, hasta el punto que ha activado el protocolo de abandono, cansada de los altercados, las disputas y las malas palabras. Una decisión determinante que podría dar al traste con las estrategias internas, dado que la colombiana ostenta, hasta el final del concurso, el poder del super big bro. Esto es, en sus manos recae la decisión de salvar a uno de sus compañeros de las nominaciones cada semana.

La condición de "violenta" de Daniela que no entiende y que ha provocado que quiera abandonar la casa de Guadalix

A raíz de esta ventaja, su relación con Edi en 'Gran Hermano' es inexistente y cada vez más subida de tono. Al gallego no le gustó desde el primer momento que Daniela tuviera este poder de salvar a alguien de las nominaciones que, por su enemistad, le pone en la cuerda floja. Una realidad que, lejos de quedarse para él, no dudado en trasladarle su malestar cada vez que ha podido. Tras su último rifirrafe, la colombiana, muy alterada, acudía al confesionario para hablar con el Súper. Lo hacía acompañada de Maica, incapaz de entender por qué la tratan de "violenta". 

Maica y Daniela en el confesionario de Gran Hermano.

Maica y Daniela en el confesionario de Gran Hermano. TELECINCO

"Como concursante he venido a concursar, no a ser atacada y se me ponga esa imagen. Me parece una vergüenza. Horrible", confesaba Daniela que dejaba claro que,  si tenía que abandonar el programa para demostrar que ella no era violenta, lo haría. De un momento a otro, la concursante explotaba y rompía a llorar, ante la atenta mirada de Maica, que no ha dudado en refrendar su postura. Era entonces cuando ambas con marcharse del reality sin miramientos, muy enfadadas.

"Están atentando contra mi persona. Me voy. No voy a aguantar que me pongan como violenta. Me voy hoy. Es inventarse cosas sobre mi persona. Prefiero irme que entrar ahí. Estoy cansada. Se ha intentado utilizado que yo digo las cosas a la cara para atacarme. Siento ponerme así. Paso de repescas y esas cosas. Estoy aturdida y van a ir a por mí por el poder que conseguí. Si me quedo esto va a pasar todos los días", sentenciaba Daniela, cuya permanencia queda en vilo hasta próxima orden. 

Las duras palabras de Daniela a Edi que han incendiado la convivencia en la casa de Gran Hermano

"Eres falso y un mentiroso. Mala persona", eran las palabras que Daniela le dedicaba a Edi en un momento de máxima tensión dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Esto después de que el gallego le acusara de jugar sucio dentro de 'Gran Hermano'. "Súper no puedo ver como van contra ella, como van contra mí. Se están inventando cosas fuertes", rseñalaba Maica dentro del confesionario, hecha un mar de lágrimas. "Lo que les pasa es que ellos saben que tengo un poder y que voy a salvarla a ella hasta el último día que me quede aquí", sentenciaba la colombiana, consciente de la molestia que está generando su ventaja.