La tensión en la casa de 'Gran Hermano' no deja de aumentar. Los concursantes se encuentran cada vez más agotados y la paciencia se les está comenzando a agotar. Esto supone que los conflictos cada vez sean mayores y que la convivencia en la casa sea cada más complicada.
Aunque los concursantes están intentando disfrutar al máximo de la experiencia, alguno consideran que han llegado a su límite. 'Las fresis' se sienten aisladas del resto del grupo, por lo que para ellas la situación está siendo muy complicada, hasta el punto de que la Daniela ha activado el protocolo de abandono.
Daniela quiere abandonar la casa de 'Gran Hermano'
La concursante siente que todo el mundo, incluido el súper, está en su contra. Por ello, la participante ha acudido al confesionario para pedir los papeles y poder regresar a su casa, ya que siente que no puede más.
Las cosas no han hecho más que empeorar en los últimos días por los continuos enfrentamientos que tienen a Daniela fuera de sí. Daniela ha llegado al límite, la situación en la casa está pudiendo con ella y "ha activado tres veces el protocolo de abandono", explicaba Laura Madrueño en el 'Última hora de Gran Hermano', donde se han emitido las imágenes de Daniela en el confesionario, completamente devastada y en un mar de lágrimas.
La concursante está inmersa en un momento tremendamente complejo de su concurso y no levanta cabeza."Inicio protocolo. Inicio protocolo ya. Lo siento, no voy a hablar contigo. Firmo ya y me voy. Inicio protocolo, lo he repetido tres veces", le lanzaba entonces al Súper sin querer atender a razones. "No tendría que haber entrado aquí", añadía entre lágrimas, desconsolada.
Maica se siente también agotada. "Sientes que la casa se te cae encima, más cuando los compañeros te están cuestionando", ha relatado. "Me siento egoísta por quererme ir cuando gente se ha quedado a las puestas", ha añadido. Sin embargo, ante el súper ha sabido mantener la calma e intentar mantenerse como participante.
Daniela, por el contrario, tras activar el protocolo de abandono, esta noche tendrá que decidir que hace, ya que será Jorge Javier el encargado de preguntar a la participante si desea o no continuar en la casa de Guadalix de la Sierra.
Marta Peñate y Suso comentan el paso de Daniela por la casa de 'Gran Hermano'
Pero, antes de hablar con la concursante, el presentador ha querido conocer la opinión de los colaboradores del programa. La primera en hablar ha sido Marta Peñate, como experta en realities. "Yo he tenido momentos en los que he querido abandonar un programa. La verdad es que lo digo para que me insistan y ya luego me quedo", ha comenzado la ganadora de 'Supervivientes All Stars'. "Es cierto, que yo nunca hablaría mal a los trabajadores del programa ni a una amiga para irme", ha añadido, sin comprender el comportamiento de la concursante. "Para estar así, mejor que se vaya", ha sentenciado, entre aplausos y abucheos del público.
Suso se ha unido a los comentarios de su amiga. "Daniela era mi ganadora. Frigenti decía que no se puede juzgar a una persona por su comportamiento de tres días, pero así es la vida. Tú puedes comportarte bien toda la vida, pero cometes tres errores y se te juzga. No voy a apoyar el comportamiento que está teniendo Daniela y estoy seguro de que si Jorge dijese 'venga, quédate', ella se quedaba", ha zanjado,
En contraposición, Albert ha querido pedir que se salve Daniela. "Me parece una niña... que se quede", ha expresado, siento interrumpida por la música que le ha puesto la organización del programa para finalizar el debate.
Ángela, la madre de Daniela, se rompe al ver las imágenes de su hija
Ante las imágenes de su hija, Ángela ha roto a llorar. "Pido perdón porque el otro día me salté el protocolo", ha expresado. "Mi hija ha sido linchado desde la primera semana. Ella entra poco a poco porque va con cuidado", ha expresado. Carmen Alcaide le ha querido corregir. "Tu hija se ha convertido en su mayor enemigo", le ha expresado.
Daniela toma una decisión sobre su abandono
En pleno directo, la participante ha tenido que tomar una decisión sobre su continuidad en el concurso. Más calmada, Daniela ha charlado con el presentador del programa. "¿Nos olvidamos del protocolo de abandono?", ha cuestionado el comunicador. "Sí, lo siento por mi impulsividad", ha respondido. "Está muy aceptar que es algo complicado que se supera. No sabes la alegría que nos da escuchar que continúas en el concurso y que quieres seguir participando en todo lo que el concurso te proponga", ha añadido Jorge Javier, dando ánimos a la concursante, quien no ha podido contener las lágrimas al expresar su decisión.