'Gran Hermano' afronta la recta final de una edición llena de sorpresas que si por algo se ha caracterizado es por los giros de guion inéditos. Semana tras semana, la organización del programa de Telecinco ha hecho contener la respiración a la audiencia, como pocas veces se recuerda, entre expulsiones disciplinarias, pruebas imposibles y cuestionamientos de 'tongo' y favoritismo. 

Sea como fuere, el reality más famoso de la televisión  nacional está a punto de cerrar sus puertas y los nervios están a flor de piel. Tal es el nerviosísimo que se vive dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, que, durante la última gala de los martes, Jorge Javier Vázquez se ha visto obligado a interrumpir el directo para dar explicaciones de una situación "anómala". "Cómo debemos proceder...", ha comenzado diciendo, más serio que nunca. 

El juicio más tenso de Gran Hermano en el que Jorge Javier Vázquez ha debido intervenir

Los responsables de 'Gran Hermano' han querido hacer de este martes, el penúltimo, probablemente, uno de los más especiales de toda la edición del reality, la decimonovena. Ha sido el día elegido para celebrar los ya famosos juicios en los que los concursantes que están a un paso de plantarse a la final han debido defenderse de las acusaciones y reproches que a lo largo de estos tres meses el gran público ha vertido contra ellos. Ha sido una gala repleta de tensión en la que ha debido intervenir el propio Jorge Javier Vázquez para dar explicaciones sobre lo que acababa de suceder en uno de los juicios. El que ha puesto a Óscar contra las cuerdas. 

Para proceder con el juego, cada finalista ha tenido que subir al estrado y defenderse de los señalamientos de la audiencia. Por supuesto, han contado con una defensa y una acusación que ha actuado a su favor o en contra. Para ello, varios familiares y colaboradores se han desplazado a la casa de Guadalix de la Sierra con el objetivo de afrontar el duro juicio que ha dejado verdaderos cuestionamientos sobre el proceder de los participantes en el reality que, en algunos casos, ni ellos podían comenzar a imaginar. 

Adrián y Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Gran Hermano'

Adrián y Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Gran Hermano'.

Telecinco

El juicio más duro de 'Gran Hermano': "

Violeta ha sido la primera en inaugurar estos juicios definitivos en Gran Hermano, que acababa abandonado el estrado entre lágrimas. Esto después de que la audiencia haya sentenciado a la joven con un 63 % de los votos. A continuación, le ha tocado el turno a Óscar, que ha entrado muy confiando en la sala hasta que ha conocido de qué se trataba el juego. Su nerviosismo ha sido evidente cuando Jorge Javier Vázquez le ha traslado la mecánica de lo que iba a vivir en apenas unos minutos y en plena recta final del concurso. 

La primera persona que se ha enfrentado a este famoso juicio ha sido Violeta. La situación no ha acabado de la mejor manera para ella, puesto que ha abandonado el juzgado entre lágrimas al haber sido declarada culpable por la audiencia con un 63% de los votos. Tras ella ha sido el momento de Óscar que ha podido acceder a la sala para poder conocer el funcionamiento de esta importante novedad en plena recta final del concurso. A

pesar de ser uno de los favoritos para llevarse el jugoso maletín, el vasco ha tenido que hacer frente a su paso por el concurso en forma de señalamientos. No en vano, ha sido uno del concursante que más enfrentamientos ha protagonizado con el resto de sus compañeros. Una realidad que, contra todo pronóstico, no le ha pasado factura a la imagen que tiene de él la audiencia. Óscar ha recibido la visita de Maica y Vanessa, la acusación, y su hermana Isabel, que ha acudido al juicio para defenderle. 

Tras desarrollarse el juicio de Gran Hermano contra Óscar, el concursante debía recibir un sobre para informándole del veredicto. Sin embargo, un imprevisto de última hora ha impedido que así fuera. El propio Óscar ha solicitado hablar con Jorge Javier Vázquez para conocer el motivo detrás de esta situación del todo anormal. Ha sido entonces cuando el presentador ha tenido que interrumpir el directo muy serio y trasladar la razón por la que el vasco no ha recibido el preciado sobre.

"Se ha producido una situación anómala. El público ha votado 50% inocente y 50% culpable. Ante esto, señoría, cómo debemos proceder", preguntaba el de Badalona al aire a la espera de que la organización le aclarara qué debía hacer ante un caso tan insólito. Tras unos minutos de total desconcierto, ha sido el juez Chamorro quien ha tomado la palabra. "Lo normal es que el que preside el tribunal tome las medidas. Lo vamos a declarar inocente", ha sentenciado. Un veredicto favorable que no pocos en rede sosciales han cuestionado.