Cinco días después de su expulsión disciplinaria de ‘Gran Hermano’, Adrián ha dado la cara. Lo ha hecho desde el plató del programa de Telecinco en el que, en los primeros minutos de emisión, Jorge Javier Vázquez le ha dirigido la palabra para asegurarle que su conducta no ha sido la correcta respecto a algunas de sus compañeras. Concretamente, hacia Maica: “Lo has visto en las imágenes. Invades el espacio de Maica, a pesar de que ella expresa que le invades el espacio y deja claro que esa actitud no le gusta. Haces caso omiso. Ella manifiesta en todo momento su incomodidad antes de que pase, durante y después”. Ahora, el protagonista se ha defendido.
Adrián, devastado por su expulsión disciplinaria de 'Gran Hermano': "Mi madre no tiene ganas de ir al supermercado por vergüenza"
En primer lugar, Adrián ha querido pedir perdón tanto a Maica, como a aquellos que hayan podido sentirse afectados con su comportamiento, del que no se enorgullece: “Antes de explicaros cómo me siento, vengo a pedir disculpas por las imágenes que se mostraron el otro día de mi expulsión. Se sacaron de contexto y pudieron causar confusión a la gente. También me duele ver de la forma tan horrible y tan humillante que me fui, para mí de verdad que no ha sido fácil. Para mi familia tampoco”, ha comenzado, visiblemente apenado especialmente por sus seres queridos.
“Me da pena por mi familia, porque mi madre no tiene ganas de ir al trabajo, no tiene ganas de ir al supermercado por vergüenza… Al final pienso que como persona yo no me merezco todo esto que me han dicho al salir de este programa”, ha continuado, firme en sus convicciones a la hora de creer que los comentarios de la audiencia sobre su persona quizá han llegado a ser desmesurados: “Creo que soy una persona que lo he dado todo por el programa, y pienso que ninguna de las personas que están aquí y han estado en la casa pueden decir que las he tratado mal, que he hecho algo malo. Pienso que nadie puede decir cosas malas de mí, y de lo que se me está tachando fuera pienso que no me lo merezco para nada”, ha asegurado.
Jorge Javier Vázquez frena en seco el alegato del exconcursante
Dado el testimonio del joven, en el que considera que tal vez los vídeos se sacaron fuera de contexto y pudieron dar lugar a dudas, a Jorge Javier Vázquez no le ha quedado más remedio que tomar la palabra inmediatamente: “Tengo que decirte que las imágenes no fueron sacadas de contexto”. Por alusiones, Adrián ha respondido: “No, digo que fuera se podían haber sacado de contexto. Al final estamos ahí tres meses, la cabeza no te va del todo bien”. Aun así, ha confesado que entiende “a la organización y respeto la decisión y lo comprendo”.
Sin intención de continuar con la conversación, el presentador le ha dado las gracias por su alegato y el público presente en plató ha entonado un aplauso. Y aunque Adrián ha querido continuar su discurso, finalmente ha parado en seco y ‘Gran Hermano’ ha seguido con la gala con total normalidad.
Así se vivió en la casa de Guadalix la marcha de Adrián
No cabe duda de que el pasado jueves, 5 de diciembre, la expulsión disciplinaria de Adrián se convirtió en uno de los temas más destacados de ‘Gran Hermano’. Contra todo pronóstico, y tras las quejas de varios espectadores, la organización tomaba la decisión de que el joven se cayera de la lista de concursantes que llegarían a la final: “‘Gran Hermano’ tiene unas líneas rojas y Adrián las ha pasado, por eso va a ser expulsado disciplinariamente”, decía Jorge Javier Vázquez.
Dicho y hecho. Rápidamente, el súper trasladó la decisión a Adrián: “El código de conducta de ‘Gran Hermano’ es muy claro y se os informa a todos antes de entrar en el programa. Aunque esta actitud inadecuada no tiene peso por sí misma, recuerda que hace unas semanas tuviste un comentario fuera de lugar hacia Maica y te advertimos. La integridad de todos y la no invasión del espacio personal son dos derechos que hay que respetar”, dijo, para después pedirle que abandonara la casa de Guadalix de inmediato.
Como no podía ser de otra manera, sus compañeros quedaron perplejos al saber lo que había sucedido. De ello les informó el presentador: “Dbéis saber que acaba de ser expulsado de forma disciplinaria. Entiendo que esto os deje sobrecogidos, pero hay actitudes que en ‘Gran Hermano’ no debemos tolerar. Adrián ha vuelto a cruzar la línea roja y fuimos muy claros con las consecuencias. Invadió el espacio personal de una compañera, faltándole al respeto y obviando sus advertencias para que dejara de hacerlo, algo intolerable. Es un programa respetuoso y con un entorno seguro”, zanjaba.