‘Gran Hermano’ va llegando a su fin, y como en cada edición, solo uno de los concursantes podrá hacerse con el gran premio final. Edi, Juan, Óscar, Jorge, Violeta, Ruvens y Nerea son los siete participantes que se han colado en estos últimos días de programa, aunque para uno de ellos, la experiencia ha terminado. Ha sido Jorge quien se ha quedado a las puertas de la gran final, que tendrá lugar en los próximos días para poner el broche de oro a un reality que ha contado con todo tipo de polémicas. 

Jorge conoce la decisión de la audiencia

Jorge conoce la decisión de la audiencia.

Telecinco

Después de una noche de juicios en la que se han reencontrado con algunos excompañeros y familiares, los exconcursantes se han sometido a la votación del público. Uno de ellos se ha visto obligado a abandonar la casa de Guadalix tan solo unos días antes de que apague sus luces definitivamente hasta la próxima edición. Este ha sido el caso de Jorge, que se ha visto obligado a hacer las maletas para volver a la realidad

Jorge se queda a las puertas de la final de 'Gran Hermano'

De esta manera, Jorge se ha sumado a la lista de expulsados de la 19ª edición de ‘Gran Hermano’, a la que recientemente se añadían Adrián y Maica por motivos totalmente distintos. Contra todo pronóstico, la joven era la elegida en un duelo con Violeta para marcharse de la casa de Guadalix pese a haberse convertido en una de las favoritas para ganar el concurso. Algo que incluso afectaba a Jorge Javier Vázquez, que en pleno directo de Telecinco, no dudó en defender el papel de la modelo durante su paso por el concurso: “Voy a echar tanto, tanto de menos las conexiones conmigo, los confes contigo… Para mí y te lo dirán más del equipo, te lo agradezco, por la parte que me toca. Ha sido una auténtico placer. Has sido una grandísima concursante y me lo he pasado bien contigo, me has emocionado, me he reído muchísimo, te has entregado. Esta noche el concurso pierde a una grandísima concursante”, decía.

Adrián y Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Gran Hermano'

Adrián y Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Gran Hermano'.

Telecinco

Sin embargo, la despedida de Adrián no era tan dulce. El joven no fue expulsado por decisión de los espectadores, sino por la organización por haber invadido “el espacio de Maica, a pesar de que ella expresa que le invade el espacio y deja claro que esa actitud no le gusta”, tal y como dijo Jorge Javier Vázquez. Su marcha cayó como un jarro de agua fría sobre el resto de participantes y, precisamente, durante la noche de este martes, 10 de diciembre, el exconcursante ha tenido oportunidad de explicarse en plató.

La 19ª edición del programa termina con una expulsión disciplinaria

Visiblemente apenado por lo sucedido, Adrián ha querido defender que quizá algunas imágenes se han sacado de contexto: “Antes de explicaros cómo me siento, vengo a pedir disculpas por las imágenes que se mostraron el otro día de mi expulsión. Se sacaron de contexto y pudieron causar confusión a la gente. También me duele ver de la forma tan horrible y tan humillante que me fui, para mí de verdad que no ha sido fácil. Para mi familia tampoco”, ha asegurado.

Sus palabras no han quedado ahí, y ha seguido entrando en detalles sobre lo complicados que han sido los últimos días para él: “Me da pena por mi familia, porque mi madre no tiene ganas de ir al trabajo, no tiene ganas de ir al supermercado por vergüenza… Al final pienso que como persona yo no me merezco todo esto que me han dicho al salir de este programa. Creo que soy una persona que lo he dado todo por el programa, y pienso que ninguna de las personas que están aquí y han estado en la casa pueden decir que las he tratado mal, que he hecho algo malo. Pienso que nadie puede decir cosas malas de mí, y de lo que se me está tachando fuera pienso que no me lo merezco para nada”, ha zanjado. Pero su alegato ha obligado al presentador a intervenir para aclarar que “las imágenes no fueron sacadas de contexto”.

Contra todo pronóstico, Juan se convierte en uno de los favoritos para ganar el reality

Ahora, Edi, Juan, Óscar, Violeta, Ruvens y Nerea tendrán que convivir en estos próximos días hasta conocer el nombre del flamante ganador de 'Gran Hermano'. De la manera más inesperada, y a través de redes sociales, el nombre de Juan se ha convertido en uno de los más sonados para hacerse con la victoria. Pese a haber sido expulsado ya en una ocasión, el canario ha conseguido colarse en los corazones de la audiencia gracias a sus bailes y a su pacífica actitud al mantenerse alejado de las polémicas. Además, cuenta con el beneplácito de algunas de las expulsadas más queridas por los espectadores.