Tan solo quedan 7 días para llegar a la mitad del reality. Este jueves ha tenido lugar la séptima gala de 'Gran Hermano', en la que se ha producido la primera expulsión definitiva después del final del casting y de la segunda oportunidad de Juan. Silvia ha sido la seleccionada por la audiencia para abandonar la casa de Guadalix, algo que ha dejado a los concursantes empatados.
Sin embargo, todos, incluida su hermana Lucía, han tenido que recomponerse rápidamente para seguir con el concurso. En una noche llena de emociones, tras la expulsión, ha llegado la prueba de inmunidad. 6 participantes han disputado este juego, ya que ellos fueron los únicos que encontraron los relojes escondidos por Elsa en la casa.
Ruvens y Óscar ganan la prueba de inmunidad
Para disputar la prueba de inmunidad, los seis participantes han hecho parejas. Nerea ha competido junto a Vanesa, Maica con Adrián y Óscar con Ruvens. Las normas para hacerse con la salvación eran sencillas. Sin soltarse de la mano y vestidos de cucaracha, cada grupo debía saltar a la piscina y coger agua con el traje de cucaracha que llevaban puesto, el que más llenara el bote se haría con el codiciado premio.
Ruvens y Óscar rápidamente se ha hecho con la estrategia idónea para superar la prueba, ya que se han tirado de espaldas. Vanesa y Nerea han tenido más complicaciones, mientras que Maica se ha caído nada más comenzar. Además, al finalizar la prueba se ha dado cuenta de la suciedad del juego, por lo que en medio del directo se ha querido quitar el traje, arrancando una carcajada al presentador,
Maica sufre un ataque de tos durante el directo de 'Gran Hermano'
Sin embargo, el problema ha llegado después. El agua no le ha sentado nada bien a la concursante, por lo que a su vuelta al salón ha comenzado a toser con fuerza. Al llegar a la casa, los participantes se han encontrado con el salón cambiado y un pulsador en el centro. Entre el asombro, Jorge Javier ha aparecido para explicarles las reglas de las nominaciones y desvelar el poder que ocultaba ese pulsador.
Jorge Javier explica a los concursantes el nuevo juego de 'Gran Hermano'
Jorge Javier ha conectado con la casa en directo para charlar con los concursantes. "Vais a poder subir a la lista de nominados de forma directa a quien queráis. Como prestación, si alguien tiene la valentía de hacerlo, también sube a la lista de nominados", ha expresado el presentador, mientras Javi ha comenzado a caminar. "Óscar es inmune, pero si aprieta el botón pierde su inmunidad", ha aclarado el comunicado.
Pero, su presentación se ha visto interrumpida. Maica ha tenido un gran ataque de tos, el cual se ha sentido desde el plató. "¿Quién está tosiendo tanto? Me estoy preocupando por su salud", ha indicado Jorge Javier. "Yo, Jorge", ha expresado con pena. "No, si no te riño, solo me estoy preocupando", ha continuado. "Soy yo, pero estoy perfectamente. Gracias por preguntar", ha expresado la concursante con la voz cortada.
Segundos más tarde, Maica ha abandonado el salón para ir a beber agua y continuar con el directo sin incidentes, aunque la tos no se ha ido del todo. A la hora de acudir al confesionario a nominar, su estado ya era mejor y podía hablar con su voz normal. "Gracias Maica, me alegro ya de que no tosas", ha expresado el presentador después de escuchar sus puntos, mostrando su preocupación por la joven.
La organización de 'Gran Hermano', en el centro de la polémica por su decisión
Esta edición está destacando por el constante juego de la organización. Cambios de reglas a última hora y secretos sin desvelar. Sin embargo, esto no siempre está siendo positivo para el programa, ya que los usuarios en las redes sociales han puesto en jaque a la dirección del formato en varias ocasiones, puesto que consideran que hay trato de favor hacia ciertos concursantes.
Este favoritismo se ha visto reflejado el pasado domingo, cuando Manu como 'Big bro' decidió salvar a Laura, algo que no ha gustado ni dentro ni fuera de la casa. "Otra semana más a aguantar a la enchufada y arrastrada de Laura. ¡Qué sopor!'", se podría leer en la red social nada más desvelarse la decisión del gaditano, que ha optado por devolverle el gesto que alguna vez tuvo Laura con él. "Sorpresa para nadie que la enchufada de la Galera tiene más vidas que un gato. ¿Para qué votamos?", se preguntaba otro anónimo, visiblemente molesto. Esto también se ha dejado ver durante las nominaciones, ya que estos juegos están logrando que concursantes que han tenido conflictos dentro de la casa, no hayan puesto su permanencia en manos de la audiencia.