La nueva edición de 'Gran Hermano' se ha convertido en apenas siete galas en la más desconcertante que se recuerda en la historia del reality. La situación en la casa de Guadalix ha llegado a un punto álgido con las nuevas nominaciones, caracterizadas por un desconocimiento absoluto. Y es que los concursantes no conocen todavía la lista definitiva de nombres que se juegan la permanencia. 

En este primer mes y una semana de convivencia, la organización de 'GH' ha vuelto a dar un giro de tuercas inesperado a la mecánica de las nominaciones que ha dado al traste con las estrategias de los concursantes. El privilegio de Ruvens le ha permitido alterar la lista de nominados y, por el momento y hasta nueva orden, los habitantes de la casa no conocen quiénes son los señalados para abandonar el concurso. 

La última expulsada de 'Gran Hermano' tras una semana de cambios en la lista definitiva

La tensión en 'Gran Hermano' es máxima y se ha disparado tras la última expulsión. La última gala de los jueves, presentada por Jorge Javier Vázquez, ha vuelto a poner en jaque cualquier determinación de los concursantes por mantener intactas sus estrategias. Siguiendo las órdenes de los responsables del reality y los juegos que han desplegado a lo largo de la semana, la mitad de la casa de casa ha estado nominada en algún punto de los últimos días. Con cada gala que se ha celebrado, la lista de señalados ha ido mermando hasta llegar a la noche del jueves. 

El primero en salvarse de la cuerda floja fue Jorge, seguido de Laura, a la que Manuel, como 'Big Bro' salvó de las nominaciones. A ellos se les sumó Javi, que no supo que estaba salvado hasta el pasado martes. Los últimos en conocer que no se jugaban la continuidad fueron Adrián y Daniela, en un giro de guion impredecible. Tras una semana llena de idas y venidas, ha sido Sivia la última expulsada de 'Gran Hermano', provocando con su salida intensas redacción entre sus compañeros.

La impagable reacción de los concursantes de 'Gran Hermano' al desvelarse el nombre del salvado

Concursantes de 'Gran Hermano'.

Mediaset

El privilegio del no ganador de la prueba de inmunidad de 'Gran Hermano' que ha descolocado las nominaciones

Tras la sorprendente expulsión de Silvia, que no ha logrado obtener el beneplácito de la audiencia, llegaba el momento de las nominaciones. La lista de nominados ha quedado en manos del concursante inmune, que ha recaído en las manos de Ruvens. Esto después de ser el mejor en el juego propuesto por la organización de 'Gran Hermano' por el que debía encontrar el máximo de relojes escondidos por la casa de Guadalix de la Sierra. Los concursantes se han tenido que repartir en grupos que han quedado de la siguiente manera: Adrián y Maica, Óscar y Ruvens, Vanessa y Nerea.

"Los integrantes de la pareja ganadora tendrán que decidir cuál de los dos se queda la inmunidad, pero el que ceda y se quede sin premio tendrá un poder inesperado que lo puede cambiar todo: podrá sacar de la lista a uno y meter a otro", indicaba Jorge Javier Vázquez antes de comenzar la prueba y con toda la seriedad del caso. Dicho y hecho. Ruvens y Óscar se convertían en la pareja ganadora después de un duro juego con caídas y rifirrafes incluidos. 

"Como ganadores de la prueba de inmunidad debéis decidir quién de los dos se la queda", les trasladaba el presentador. La pareja no se lo ha pensado dos veces: Óscar se ha quedado con la inmunidad

La drástica decisión de Ruvens que ha dado al traste con las nominaciones

Momentos después, ya en el confesionario, Ruvens ha hecho uso de su gran privilegio con el que ha dado al traste con las nominaciones de sus compañeros y, de paso, con las estrategias de sus compañeros.  "Puedes sacar a alguien de la lista y meter a otra persona, los nominados son Vanessa, Jorge, Javi y Daniela", le ha contado Jorge Javier Vázquez, poniéndole en una situación muy comprometida. "Me sabe muy mal porque le tengo mucho cariño, espero que no se vaya, pero saco a Jorge y meto a Lucía", contrataba tajante Ruvens que, a pesar de su alegato, no ha dudado en ningún momento sobre a quién quería salvar y a quién poner contra las cuerdas. 

Tras hacer este cambio clave, el presentador le ha indicado a Ruvens que no puede compartir absolutamente nada de lo que acababa de ocurrir en el confesionario a sus compañeros. Por supuesto, la reacción del resto de concursantes al conocer el nombre de los 'falsos' nominados ha sido de desconcierto absoluto. Más para quienes se han visto con un pie dentro y otro fuera del programa. Esto sin sospechar que no todos se juegan la permanencia. Un dato que la organización de 'Gran Hermano' les trasladará, previsiblemente, durante la próxima gala de los domingos que presenta Ion Aramendi.