Semana intensa en 'Gran Hermano'. La tensión entre los concursantes es cada vez mayor y más cuando está en juego la expulsión de la casa de Guadalix de la Sierra. El pasado jueves los participantes se tuvieron que enfrenar a una difícil decisión. Los habitantes de la casa tuvieron que seleccionar a su persona fundamental en el reality. Una vez posicionados, tuvieron que elegir quién de los dos podía su continuidad en el formato en manos de la audiencia. 

Esto supuso que la mitad de la casa ha estado nominada esta semana. Sin embargo, con el paso de los días, varios han sido los salvados por la audiencia. El primero en caer de la lista fue Jorge, algo que sorprendió a sus compañeros. Laura fue la elegida por el 'Big bro', Manu, para continuar una semana más en la casa. Javi se unió a la lista de salvados en secreto, mientras que Adrián y Daniela fueron los últimos en escuchar la buena noticia. 

Nerea, Edi y Silvia llegan como nominados a la séptima gala de 'Gran Hermano'

Estos movimientos han dado lugar a que solo tres concursantes hayan comenzado la gala como nominados. Nerea, Edi y Silvia se han mostrado sus nervios por la situación. Los porcentajes son claros 52%, 34%, 12%. Estos datos tan solo han logrado aumentar sus nervios. puesto que se han dado cuenta de que la suerte estaba echada. 

El impactante valor sentimental de estas nominaciones en 'Gran Hermano'

Estas nominaciones han sido especiales, puesto que los tres cuentan con un apoyo fundamental dentro de la casa. Nerea convive con su pareja Luis, con el cual lleva tres años de relación. Cuando llegaron a la casa, tuvieron que mantener en secreto que se conocían. Una vez que pudieron desvelarlo, los conflictos entre ellos han llegado a poner en riesgo su noviazgo, algo que ha tenido a sus familiares en vilo.

La reacción de los concursantes al conocer el nombre del expulsado

La reacción de los concursantes al conocer el nombre del expulsado.

Mediaset

La relación de Violeta con los nominados

Por otro lado, está Violeta. La joven entró en la casa tras haber mantenido una relación con Luis y un fuerte conflicto con Nerea. Con el paso de las semanas, la joven ha sabido resolver los problemas que arrastraba desde el exterior y también ha encontrado el amor. La joven está muy ilusionada con Edi, del que se siente profundamente enamorada. Esto ha hecho que su corazón estuviera dividido esta noche, puesto que Silvia también era uno de sus grandes apoyos. 

Por último está Silvia, quien no es la primera vez que se enfrenta a una expulsión. La joven entró acompañada de su melliza Lucía. Las dos tuvieron que esconder su relación, ya que ser descubiertas supondría el abandono fulminante de la casa. Cuando Elsa confesó que eran hermanas, la joven fue enviada a la casa secreta, algo que le generó un gran desconcierto. Allí había convivido también con Violeta, por lo que la joven fue uno de sus grandes apoyos.

Nerea, primera salvada en 'Gran Hermano'

Tras despedirse cada una de sus respectivas personas especiales, los tres nominados han acudido a la sala de expulsión. Sin embargo, no son los únicos que han tenido que abandonar el salón. Luis, Violeta y Lucía han tenido que acudir al confesionario, para ser los primeros en conocer la noticia. 

Por fin, el presentador les ha dado la noticia. Nerea ha sido la primera en salvarse. La madrileña ha roto a llorar al conocer la información, agradeciendo el apoyo recibido. Desde el confesionario, Luis ha dado un gran salto, mientras que sus compañeras se han mantenido quietas. "Estoy muy nerviosa, pero estoy muy contenta por Nerea porque es para mí un pilar fundamental y estoy muy feliz de que se haya salvado", ha indicado la joven, esperando que su pareja fuera el siguiente salvado. 

Expulsado en 'Gran Hermano'

Expulsado en 'Gran Hermano'.

Mediaset

Silvia, expulsada de 'Gran Hermano'

La melliza ha sido seleccionada para abandonar la casa de 'Gran Hermano'. "Me ha sorprendido la decisión del público. Pero, estoy contenta. Estoy tranquila con mi paso por el concurso y ya voy a ver a los míos", ha expresado, manteniéndose firme. Edi se ha mantenido tranquilo, esperando a  recibir nuevas noticias desde la sala  de expulsión. 

Violeta descubre que Edi está salvado

Tras unos minutos de tensión, Violeta ha abandonado entre lágrimas el salón. "Me da pena por los dos", ha indicado a sus compañeros. La joven ha llegado a la sala de expulsión con miedo. "¿Qué me vas a decir?", ha preguntado. "Entra, entra, que me quedo", ha respondido el gallego emocionado. Los dos se han fundido en un abrazo. "Lo sabía. Te he visualizado entrando en la casa", ha indicado la joven emocionada. "Lo estoy pasando fatal. Lo he visto en el confe. Estabais muy guapos", le ha indicado. "Imagínate que todo es un juego", ha interrumpido el presentador entre risas. "No eres tan cruel", ha añadido Edi, confirmando su salvación. 

El presentador ha querido saber que siente por su compañero. "Ilusión, cariño, aprecio. Me gusta mucho", ha afirmado. "Yo muchísimo cariño. Se nota que es muy buena niña y está siempre sonriente. Siempre nos vamos a tener. Los sentimientos cada vez van a más", ha seguido Edi, confesado sus emociones.