La última gala de 'Gran Hermano' no ha defraudado. No solo por la última decisión que ha tomado la organización del concurso en torno a Laura, hija de María José Galera, que ha generado un aluvión de críticas, sino porque, por fin, se ha desvelado el nombre del primer expulsado definitivo de esta edición.
Hasta el momento, los señalados para abandonar la casa de Guadalix de la Sierra eran 'reconducidos' a la casa secreta, sin que el resto de compañeros de 'reality' lo supiera. Una segunda oportunidad de la que se han beneficiado, hasta ahora, los señalados con la mayoría de votos surgidos de la convivencia. Las reacciones de los concursantes de 'GH' no se ha hecho esperar nada más conocer quién termina su aventura y se queda sin la posibilidad de hacerse con el preciado botín de 300.000 euros en su carrera por llegar a la codiciada final.
La nueva mecánica de 'Gran Hermano' que ponía contra las cuerdas a todos los concursantes
Continúan las galas de infarto de 'Gran Hermano'. El pasado jueves, Jorge Javier Vázquez anunciaba el fin de una de las medidas inéditas de esta edición del concurso que ha traído de cabeza a los concursantes y la audiencia: la existencia de una casa secreta. El presentador anunció la esperada reunificación de las dos casas ante el estupor de algunos de los concursantes del reality que no sabían de su existencia (pocos a estas alturas). A esto hubo que sumar la nueva mecánica de votaciones para decidir el primer expulsado definitivo de esta edición.
En un giro de guion sin precedentes, el de Badalona anunciaba a todos los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra que estaban en la cuerda floja. Tras los esperados reencuentros entre los habitantes de la casa principal y la casa secreta, Jorge Javier reunía a los 19 concursantes en el salón comunal para trasladarles la noticia de que todos, sin excepción, estaban nominados y se jugaban la permanencia en 'Gran Hermano' frente a la audiencia, la única encargada de decidir su futuro con sus votos. Y así ha sido.
Reacciones adversas de los concursantes de 'GH' al verse salvados y fuera de peligro
De forma más que inesperada, Elsa se ha convertido en la primera expulsada de esta edición de 'Gran Hermano', ya sin opción a réplica. Pocos esperaban en la casa de Guadalix de la Sierra que la vasca no obtuviera el beneplácito del público y se llevara la mayoría de puntuaciones de los telespectadores que han actuado casi en bloque. El 'shock' ha sido unánime entre los concursantes, aunque no por las mismas razones. Mientras algunos de ellos no han podido disimular su alegría máxima al saberse salvados, otros, como Laura o Edi, han roto a llorar desconsolados por una decisión que han considerado injusta.
El gallego ha sido, sin duda, uno de los más afectados, que no dejaba de preguntarse el porqué de la decisión del gran público. Lo mismo que la propia Elsa, incapaz de entender el motivo detrás de su expulsión fulminante. "Pero ¿qué está viendo la gente? No lo entiendo", se preguntaba una y otra vez. Ya en plató, la total incomprensión de Elsa se ha hecho más que evidente. La vasca entraba en plató y lo primero que hacía era darse un cálido y profundo abrazo con su amiga Saray, quien le ha estado defendiendo estas semanas.
La total falta de entendimiento de Elsa de los motivos detrás de decisión de la audiencia de 'Gran Hermano'
Nada más desprenderse de su ser querido, Elsa confirmaba que estaba bien y tranquila, a pesar del batacazo lógico de saberse fuera de 'Gran Hermano'. Tras esta primera toma de contacto, se volvía a reafirmar en lo dicho: la decisión de la audiencia le ha tomado completamente desprevenida, incapaz de entender que le ha motivado para dar carpetazo a su concurso. "No me lo esperaba. Sinceramente, no sé por qué estoy aquí, he sido yo en todo momento, he sido feliz y me he llevado bien con todos mis compañeros", señalaba la primera expulsada de esta edición de GH, visiblemente afectada.
"Igual ha sido mi carácter, que soy muy directa", trataba de justificarse y justificar la radical postura del gran público. "A Óscar le ha parecido justa tu expulsión", le indicaba Ion Aramendi después de ver las imágenes de la reacción de sus compañeros tras la expulsión. "Siempre me ha tratado bien, pero cuando ha tenido comportamientos malos con otras compañeras siempre se lo he dicho. Soy una persona muy clara, digo a todo el mundo lo que pienso. De él sí pienso que él es mentiroso, liante, desleal...", ha sentenciado Elsa, muy enfada con la postura que le ha visto desplegar a Óscar de quien, ha dejado claro, no se fía ni nunca lo ha hecho.