Este domingo es una de las más especiales en Guadalix de la Sierra. Se conocerá el primer expulsado definitivo que tendrá que abandonar la casa de 'Gran Hermano' de manera concluyente. Además, todos los concursantes están nominados, por lo que 17 seguirán esta aventura y dos dirán adiós para siempre a su sueño en convertirse en ganador. Una nueva mecánica en la que la dirección del programa ha puesto en manos de los telespectadores a través de la APP quienes quieren que sean los concursantes definitivos de la edición. Los menos votados abandonarán la casa y el entorno más cercano a Elsa está pidiendo que dejen de votarla para poder ser la primera expulsada. 

El entorno de Elsa no puede más. Asegura que la concursante está recibiendo bullying por parte de sus compañeros de programa y la única manera que creen que pueden parar esto es que abandone el concurso. Elsa ha sido una de las que más críticas ha generado tanto fuera como dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. En redes sociales también se ha podido ver que no ha caído bien a los internautas que siguen de cerca esta edición de anónimos del reality show más visto. Por este motivo, han hecho un llamamiento para que no reciba más votos.

A través de un perfil de una cuenta de X, el anterior Twitter, una persona ha pedido que se deje de votar a Elsa como favorita del concurso: "COMUNICADO ELSISTA: Al ver lo mal que Elsa lo está pasando en la casa por el bullying de ciertos compañeros (Óscar) y el acoso que está recibiendo en redes, sus fans hemos decidido dejar de votarla para que sea la próxima expulsada y pueda centrarse en su salud mental. #GH29S", ha escrito este perfil, haciendo arder todavía más el universo 2.0.

Los seguidores de Elsa piden hacer un boicot contra 'Gran Hermano'

Además, tras anunciar ese comunicado, también ha pedido hacer un boicot contra el programa: "Elsistas, como boicot al programa, sus fans hemos decidido usar el hashtag #Elsa29S hasta que Gran Hermano emita un comunicado en contra del acoso y odio que está recibiendo Elsa en las redes. Hay ciertas actitudes que la organización no debería permitir", asegura este perfil, que ha generado una gran controversia entre el resto de internautas. 

Y es que muchos seguidores del programa, aseguran que es al contrario de lo que dice el entorno de Elsa. Creen que es la concursante la que está generando odio contra sus compañeros. "Para hacer eso, primero GH tendría que hacer algo en contra del bullying que Elsa ejerce en la casa. Si Elsa está recibiendo ese "acoso y odio" en redes igual es que se lo ha buscado. ¿Eso es lo que dice ella respecto a Óscar y a Violeta no? El karma", "Cierto, hay ciertas actitudes  y comportamientos de Elsa que la organización no debería permitir. Lo clavaste amiga" o "¿Ella recibe acoso? Si es la mandamás y la metemierda número 1 de la casa, no me jodáis", son algunos de los comentarios que se puede leer en esa publicación. 

 Elsa tiene 30 años y es vasca y camarera. Entró en la casa de 'Gran Hermano' frente a dos contrincantes, que se quedaron fuera. A pesar de que durante las primeras semanas, la figura de Elsa ha pasado desapercibida, con el paso de los días ha logrado hacerse un hueco entre la audiencia del concurso, con opiniones para todos los gustos. Su acercamiento con Edi y su conflicto con Óscar la ha colocado como una de las concursantes más polémicas de esta edición. 

El motivo por el que la audiencia no quiere a Elsa

Sin embargo, esto no ha sido el detonante para que la audiencia haya decidido echarle la cruz. Fue el hecho de que acudiera al confesionario para comunicar a la organización que había descubierto el secreto de Silvia, que es melliza de Lucía. Desde la dirección del programa decidieron castigar a la hermana con la expulsión disciplinaria. Lo grave del asunto habría venido cuando Elsa se despidió de ella, dándole dos besos y sin ni siquiera haber confesado que había sido ella la que había descubierto el secreto, guardándose su responsabilidad sobre lo que había ocurrido. 

Lejos de sentirse responsable y mal por lo que había hecho, volvió a repetir la táctica con Luis y Nerea, que ocultaban ser pareja. Esto fue la gota que colmó el vaso para que la audiencia haya dictaminado sentencia contra la concursante vasca, que está en el punto de mira.