Laura está acaparando todas las miradas y atención en 'Gran Hermano'. En apenas unas semanas, la hija de María José Galera, primera expulsada en la historia del reality, se ha convertido en la gran protagonista de esta edición del concurso. Bien por ser hija de quien es, algo que, le está generando ciertos rechazos, bien por ser el centro de los señalamientos de varios de sus compañeros y de la audiencia.
Ya sea fuera o dentro de la casa, todo lo que tiene que ver con la concursante genera mucha controversia. Prueba de ello, las críticas que se ha llevado la organización del concurso por la última decisión que han tomado respecto a su participación, que no ha sentado bien a buena parte de los seguidores de GH.
El último movimiento de 'Gran Hermano' que ha generado un aluvión de críticas entre sus seguidores
Están siendo unos días muy intensos en 'Gran Hermano 2024', donde se van perfilando las personalidades de los concursantes, sus alianzas y estrategias en la casa de Guadalix de la Sierra. Los continuos encontronazos han puesto en jaque la convivencia, cada vez más explosiva, a pesar de los intentos varios por apaciguar las cosas de algunos de los habitantes. El último debate de 'GH' solo ha sido la punta del iceberg de una semana llena de movimiento, tensiones inéditas y señalamientos varios.
Los concursantes se han enfrentado un domingo más a la prueba semanal de 'Gran Hermano', de una importancia mayúscula. De ahí saldría el nombre del 'Big Bro', con un privilegio clave que le sitúa un paso más cerca en la carrera por llegar invicto a la fina y llevarse el premio de 300.000 euros. Ganaba quien más millas hubiera conseguido sumar pedaleando encima de la bici. Ion Aramendi informaba de que habían superado la prueba y desvelaba la identidad del 'Big Bro'. Es decir, el concursante que más distancia había completado y añadido al saldo final.
El privilegio de Laura, hija de María José Galera, que le da una gran ventaja sobre el resto de sus compañeros
"Desde el viernes, habéis estado luchando por ser el concursante que más millas acumuladas conseguía, de esa cifra depende esa corona del 'Big Bro', que es… Laura". Con estas palabras, el presentador designaba la ganadora de la prueba semanal en medio de la sorpresa por parte de alguno de los concursantes de 'Gran Hermano' y del firme desacuerdo de otros, que dejaban claro que no entendían cómo la organización del reality había llegado a esa conclusión. Una postura que han secundado varios seguidores del reality en redes sociales.
Las reacciones públicas fuera de la casa tampoco se han hecho esperar. X, antigua Twitter, se ha llenado de comentarios cuestionando la decisión de los responsables del concurso, señalándoles de ejercer un favoritismo desmedido para beneficiar a la hija de María José Galera a como dé lugar. "Hacen cualquier cosa para salvarla", era la postura unánime de buena parte de la audiencia, descontenta con la designación del 'Big Bro'.
Cabe resaltar que las reacciones adversas que se han sucedido en X también han tenido un contrapeso. Y es que no han faltado los seguidores que han mostrado su acuerdo rotundo con la ventaja que se ha llevado Laura, a la que señalan como una de las concursantes con más opciones de llegar a la final de 'GH'.
Al descubierto de la ventaja de Laura en 'Gran Hermano' que podrá usar durante la próxima gala de expulsión
Todos en la casa de Guadalix han conocido la situación ventajosa de la que ahora se beneficia Laura. Lo que desconocen es de qué se trata ese privilegio que la hija de María José Galera podrá usar durante la próxima gala de expulsión de los jueves, presentada por Jorge Javier Vázquez. Ion Aramendi fue claro cristalino con ella: su ventaja está supeditada a que mantenga el secreto durante toda esta semana y que ninguno de sus compañeros conozcan la verdad. En las próximas nominaciones, Laura podrá hacer uso del comodín de la salvación, que podrá utilizar para, o bien salvarse ella, o bien salvar a otro concursante de su elección.
"Has ganado el poder de la salvación, podrás salvarte a ti misma o a una de las personas que esté nominada, a la persona que tú elijas. Será en la próxima nominación", le ha trasladado el vasco. "Lo veo perfecto", contestaba Laura emocionada y sabedora de su gran ventaja. Tiene asegurada dos semanas más en 'Gran Hermano', que no es baladí.
Una situación del todo favorable y excepcional en estos momentos, cuando la joven de 20 años, por su fuerte carácter que no convence a todos, concentra buena parte de las animadversiones de la casa. Como 'Big Bro', Laura tiene en sus manos dar al traste con las estrategias de sus compañeros y modificar de un plumazo sus votaciones el próximo jueves.