No corren tiempos buenos en la familia real española. Mientras que el foco continúa puesto en las imágenes de Bárbara Rey y Juan Carlos I besándose, gran parte de la familia de Felipe VI se encuentra en Atenas tras la boda de Teodora de Grecia. La emérita, Doña Sofía, y sus dos hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, y tres de sus nietos, Juan Valentín, Miguel e Irene Urdangarin, han disfrutado de unos días nupciales con la familia real helena. Además, estos días ha coincidido con el cumpleaños de Juan Valentín, que este domingo ha cumplido 25 años.
El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es el más discreto de todos los hermanos. Intenta mantenerse en un segundo plano de todo lo relacionado con su familia. Es consciente que es el hijo de la infanta y que su abuelo es el rey emérito. Sin embargo, prefiere apartarse del foco mediático y continuar con su vida. También es el más serio de todos los nietos de Doña Sofía y Juan Carlos I. Un detalle que ha sacado a la luz la prensa alemana, quien también destapa la preocupación de su madre por él.
Según adelanta el medio alemán, 'Bunté', la infanta Cristina está preocupada por el mayor de sus hijos debido a la difícil historia familiar. El joven ha vivido muy de cerca la separación entre su madre y su padre, a quienes pillaron de la mano con otra mujer, que resultó ser su actual pareja, Ainhoa Armentia. A su edad, ha tenido que hacer frente a un escarnio público tanto contra su familia como contra él. La hija de los eméritos se muestra muy preocupada por él, quien ha decidido vivir una vida "recluida" fuera de España. Sin embargo, durante este verano, Juan Valentín se habría mudado a Zarzuela para vivir junto a su abuela.
Juan Valentín, en el punto de mira: su vida alejado de España
El motivo de este regreso inesperado a nuestro país habría sido una ruptura sentimental, que le habría dejado bastante tocado. Reviviendo así su peor pesadilla de una separación, un hecho que supone un nuevo quebradero de cabeza para la infanta Cristina. Además de ello, también salió a la luz el hecho de que podía haber dejado de trabajar en la firma donde había sido contratado hace un año. Todo ello habría supuesto un aluvión de sentimientos encontrados para el hijo mayor de la infanta Cristina, quien está muy pendiente de su primogénito.
Sin embargo, el entorno cercano a Juan Valentín quiso tomar cartas en el asunto para que el joven no estuviera en el punto de mira y desmintieron toda esa información: "No tiene novia, por lo que no puede estar pasando por una ruptura", aseguraron a Hola. La infanta Cristina no quiere que su hijo vuelva a pasar por los difíciles momentos a los que tuvo que enfrentarse tras el Caso Nóos y la separación de sus padres. Él, como hijo mayor, ha sido el que ha estado al frente de todas las polémicas familiares.
Juan Valentín Urdangarin ha cumplido los 25 años en Atenas. El hijo de la infanta Cristina no se ha querido perder la boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, el mismo templo religioso donde hace más de seis décadas se dieron el 'sí, quiero' Juan Carlos I y Doña Sofía. El joven siempre suele acudir a este tipo de eventos, al igual que su hermana, Irene Urdangarin, que ha sido de las más aclamadas por la crónica social. Los hijos de la infanta Cristiana copan protagonismo en la familia del Rey, mientras que sus primos, Froilán y Victoria Federica, suelen desmarcarse de este tipo de eventos repletos de royals.
Su última reaparición fue en la boda de Teodora de Grecia
El joven reapareció un día antes de soplar las velas y, tal y como asegura el citado medio, lo hizo con el semblante serio que siempre le acompaña. El medio alemán asegura que tiene una "mirada seria, casi preocupada". Un hecho que puede deberse "por su difícil pasado familiar siempre se refleje en su mirada". La prensa alemana también apunta a que podría deberse a que no quiere "dar lugar a especulaciones con su expresión y, comprensiblemente, se siente incómodo en el centro de atención debido al revuelo mediático que rodea a su familia".
Como hemos dicho anteriormente, Juan Valentín Urdangarin disfrutó de la boda de Teodora de Grecia. Quienes no asistieron fueron los Reyes, Felipe y Letizia, que se encontraban en Galicia. Allí fueron a visitar a la Princesa Leonor y disfrutaron de un almuerzo en un restaurante gallego. También coincidieron allí con el rey emérito, que fue otro gran ausente en la boda. Se encontraba en las regatas de Sanxenxo, donde le pilló toda la polémica por sus fotos con Bárbara Rey.-_