Continúan las sorpresas en esta edición de 'Gran Hermano', probablemente, una de las que más giros de guion ha experimentado en la historia del reality. En la última gala de los jueves, Jorge Javier Vázquez develaba por fin el nombre del casting definitivo, elegido por completo por la audiencia del concurso con sus votaciones telemáticas.
Después de conocer la expulsión de Maite, con la que el presentador ha protagonizado una tensa entrevista en directo desde plató, los diecisiete concursantes se han enfrentado a una nueva tanda de nominaciones con, cómo no, muchas sorpresas que han descuadrado por completo sus estrategias.
La nueva dinámica de las nominaciones de 'Gran Hermano' que ha destapado las verdaderas afinidades de los concursantes
"Vais a tener que formar grupos de tres personas por afinidad, por sentimientos o porque esa persona os sea imprescindible en la casa", comenzaba explicando Jorge Javier Vázquez a los 17 salvados de Gran Hermano. "Las cuentas no dan, sobran dos. Las dos personas que se queden fuera de esos grupos de tres quedaran nominadas de forma automática", indicaba el presentador con una seriedad inédita, poco habitual en él.
Unas indicaciones que han generado un desconcierto unánime entre los concursantes. Les ha costado unos minutos en entender las implicaciones de las palabras de Jorge Javier y qué se estaban jugando si no lograban acceder a un grupo por afinidad.
Rápidamente, han comenzado los movimientos dentro de la casa de Guadalix. Nadie quería quedarse fuera de una agrupación y poner contra las cuerdas su permanencia en GH y la posibilidad de llegar a la final. Los tríos se han conformado con un cambio de última hora que ha desestabilizado los cálculos de un momento a otro. Las mellizas han decidido formar su grupo con Vanessa y han descartado a Jorge de un plumazo, a quien habían señalado en un primer momento para compartir 'salvación' con ellas.
Finalmente, él y Javier, que tampoco ha conseguido integrarse con el resto de sus compañeros como parte de este "juego", han sido los dos nominados de forma directa y sin posibilidad de réplica. La reacción de Jorge no se ha hecho esperar, muy decepcionado con el cambio de último momento de las mellizas y con la falta de apoyo de Violeta, a quien considera su incondicional dentro del reality. No ha entendido cómo su amiga le ha dejado solo, lo que ha generado una tensión entre ellos hasta ahora nunca vista.
El juego de la inmunidad en 'GH' que ha descolocado más si cabe a los concursantes
Todos los esquemas dentro de 'Gran Hermano' se han venido abajo. Jorge, muy molesto, increpaba a Violeta que acababa llorando desconsolada y pidiéndole perdón a su supuesto amigo por no haber contado con él y haberle dejado con un pie dentro y otro pie fuera de la casa. Tras estos primeros encontronazos y gran incertidumbre, se ha sucedido la prueba de la inmunidad, que ha reforzado más el sentimiento de incertidumbre total entre los concursantes. Los tríos conformados debían elegir una caja que iba a definir su futuro en las nominaciones. Lógicamente, ni Javier ni Jorge han podido participar del juego.
Han sido Laura, Manu y Ruvens los mejor parados, al seleccionar las cajas de la inmunidad, con las que se aseguraban su permanencia una semana más. Ahora bien, en otro giro de guion, solo uno de tres podía salvarse, algo que debían decidir entre los tres. No les ha resultado fácil ponerse de acuerdo y Jorge Javier Vázquez ha tenido que azuzarles para que se decantaran de una vez. Manu ha sido el ganador con la inmunidad que le han cedido sus compañeros muy a su pesar.
La reacción de absoluto desconcierto de los concursantes al no quedar claro si están salvados o no
Aclarado quién estaba salvado, han dado comienzo las votaciones dentro de la casa de 'Gran Hermano'. No ha habido grandes sorpresas porque, a estas alturas del concurso, ya están bastante definidas las afinidades y las estrategias de los concursantes. Laura, hija de María José Galera, ha vuelto a quedar nominada, como ya es costumbre. Sin embargo, debido a su ventaja como 'Big Bro' que se ganó la semana pasada, se ha salvado a sí misma. Un movimiento del todo acertado que le garantiza ser intocable una semana más. Como le ha recordado Jorge Javier Vázquez, no puede revelar a sus compañeros su decisión.
La lista de nominados ha quedado de la siguiente manera, como les ha trasladado el presentador: Javier, Jorge, Vanessa y Juan. La sorpresa se ha adueñado de la casa al destaparse los nombres de quienes se juegan continuar con la aventura. El desconcierto ha sido doble cuando Jorge Javier ha cerrado la conexión con un "Buena suerte" al conjunto de habitantes de la casa sin especificarles si su futuro seguía o no en manos de la audiencia como la semana pasada.