Ha terminado, por fin, el casting de 'Gran Hermano 2024' después de una semana llena de incertidumbre. Durante la pasada gala del jueves, presentada por Jorge Javier Vázquez, se dieron a conocer el nombre de los 17 concursantes definitivos de la 19ª edición del reality. Una decisión histórica por parte de la audiencia en cuyas manos recaía la tarea de seleccionar quién se queda y quién sale de la casa de Guadalix de la Sierra.
Han sido momentos muy complicados para María José Galera, que desde el inicio del concurso está viviendo la participación de su hija Laura desde plató con toda la tensión del caso. Esto a pesar de que ha sido una de las salvadas de la noche. La primera expulsada en la historia de 'GH' no ha podido evitar echarse a llorar cuando se ha referido a la menor de sus hijas y ha compartido el importante consejo que le daría en relación con la complicada situación amorosa que está viviendo.
Las lágrimas desconsoladas de María José Galera al ver a su hija en 'Gran Hermano'
La nueva edición de 'Gran Hermano' ha dado al traste con las dinámicas 'normales' del concurso. Después de cuatro semanas de convivencia, por fin se han conocido los nombres de los concursantes definitivos, decidido en votaciones cerradas por parte de la audiencia. Aunque Laura Galera no se jugaba la permanencia, la tensión del concurso le está pasando factura a su madre desde plató.
No le está resultando nada fácil a María José Galera defender a su hija pequeña, por toda la emoción que eso conlleva. Mucho menos cuando es testigo de las críticas que recibe por parte de sus compañeros, que han convertido a Laura en una concursante diana."Yo a ella le regaño mucho cuando pone esas caras, pero tiene 20 años y ella tiene que caerse en esa casa y crecer dentro", reconocía en la gala de GH del pasado jueves, visiblemente afectada.
Frente a un Jorge Javier Vázquez siempre acertado, María José Galera se venía abajo como pocas veces la hemos visto al ver a su hija llorando por los señalamientos que recibe por parte de sus compañeros. Galera, quien conoce de primera mano cómo funciona 'Gran Hermano a pesar de su breve paso por la primera edición, entiende completamente cómo se está sintiendo su hija al ver que, haga lo que haga, solo recibe críticas por sus caras, sus gestos y, en definitiva, por su actitud que el resto de habitantes de la casa no comparte. "Estoy sufriendo mucho. Toda la familia", ha reconocido la madre doliente frente al presentador.
El consejo de María José Galera a su hija Laura tras su semana más complicada
"Cuando la veo así es la impotencia que me entra, me gustaría decirle las cosas que le tengo que decir, arroparla, abrazarla y tener el apoyo de su madre", continuaba María José Galera, entre lágrimas amargas, imposibles de disimular. A la exconcursante no le está gustando nada como los compañeros de su hija están tratando a Laura. Tampoco comulga con la postura que ha adoptado Manu con Laura desde que esta le trasladó que le gusta. "Trabajo de noche y veo el 24 horas siempre. Le diría que tuviera tranquilidad, que se bajara. Que sea ella, pero que crezca, que se caiga sola y que crezca sola", ha sentenciado María José una vez ha podido controlar la emoción y recuperar la voz.
Antes sus desgarradoras palabras, Jorge Javier Vázquez no ha podido, sino, tratar de consolarla. Lo cierto es que, desde el comienzo del reality, Laura se ha convertido en el centro de la polémica dentro y fuera de la casa. Muchos de sus compañeros no entienden sus reacciones, mientras que fuera del concurso resuenan las voces que apuntan al favoritismo que está recibiendo por parte de la organización de 'Gran Hermano' para que no abandone su aventura televisiva.
La organización de 'Gran Hermano', en el ojo del huracán por su favoritismo desmedido respecto a Laura
Que Laura está acaparando todas las miradas y atención en 'Gran Hermano' es una obviedad. En un mes de convivencia, la hija de María José Galera ha acaparado todo el protagonismo de la edición por la falta de sintonía que mantiene con algunos de sus compañeros. Todo lo que tiene que ver con la concursante genera mucha controversia. Prueba de ello, las críticas que se llevaron los responsables del reality por la última decisión que tomaron respecto a su participación.
De acuerdo con los seguidores de 'GH', Laura nunca debería haberse llevado la ventaja del 'Big Bro', que le ha permitido salvarse de la nominación en esta pasada gala. "Hacen cualquier cosa para salvara Laura", era la postura unánime de buena parte de los usuarios de X, antigua Twitter, tras desvelarse su situación ventajosa hace una semana que la aseguraba mantenerse una semana más en la casa de Guadalix.