Esta noche finaliza el casting final de 'Gran Hermano'. A lo largo del jueves conoceremos el nombre de los 17 concursantes definitivos de la 19ª edición del reality. Esta decisión de la audiencia ha sido algo histórico, ya que durante tres semanas no ha entrado ni salido nadie de la casa. Esto ha permitido a la audiencia conocer a los concursantes a fondo. Pudiendo acertar a la hora de seleccionar quiénes son los perfiles que quieren ver en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra. Además, ha dejado que las votaciones de los compañeros no sean definitivas para llevar a alguien no querido por la audiencia a la final. 

Sin embargo, este no será el único cambio que tiene esta edición. Los concursantes creen que tras desvelar los secretos ya no queda nada por descubrir. Pero, esta noche cambia todo. La organización ha puesto una nueva regla en el concurso que será determinante de cara a las nominaciones y que puede romper las estrategias que han creado los concursantes. 

La nueva norma de 'Gran Hermano' que puede romper las estrategias de los concursantes

Tras casi un mes de concurso, los habitantes de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra ya tiene sus grupitos montados. Los habitantes de la habitación azul y de la rosa, también conocida como los fresis,  están creando sus propias estrategias, para lograr no salir como candidatos a la expulsión. Pero, la organización de 'Gran hermano' aún tiene un as en la manga

Imagen

Mientras los concursantes luchan por convertirse en 'Big bro', es decir, en el mejor de la prueba para tener el poder de salvación, la organización del programa ha generado una nueva dinámica, ya que en esta gala se vivirá el primer juego de inmunidad del reality. Uno de los participantes no podrá ser nominado, por lo que no servirán el reparto de puntos que cada uno delos grupos a elaborado con sus compañeros. Sus estrategias dejarán esta noche de ser válidas, puesto que uno será el primer inmune de 'Gran Hermano 19'. 

El juego de 'Big bro' ha generado fuertes enfrentamientos en el interior de la casa de 'Gran Hermano', ya que todos quieren hacerse con el puesto y no dudan en jugar sucio para lograrlo. El premio es clave en el transcurso del reality, puesto que permite al ganador salvar a un compañero o a si mismo de la nominación. No se trata de una inmunidad, sino que tras las votaciones, tiene el poder de decidir quién deja de tener su permanencia en la casa en manos del público. Por ello, todos quieren hacerse con ello, ya que supone, no solo su continuidad en el reality, sino también la de sus seres queridos. Esto también permite hacer alianzas, con el fin de que el puesto sea conseguido por una persona a fin. 

La reacción de los concursantes de 'Gran Hermano' al conocer la prueba de unanimidad

La tensión ha sido máxima a lo largo de la gala, ya que las nominaciones han comenzado con un curioso juego. Los concursantes debían hacer grupos de tres, quedando nominados los dos que quedaran sin acompañantes. De este modo, Javi y Jorge han sido los primeros en poner su permanencia en manos de la audiencia. 

"Comienza la verdadera competición en 'Gran Hermano', ha indicado el presentador. "Esta noche vais a afrontar la primera prueba de inmunidad", ha continuado, antes de explicarles las normas del juego. Los concursantes se han quedado bloqueados, escuchando con atención su misión. Cada grupo debía elegir una caja, cuyo contenido podría darles la inmunidad. 

Gran Hermano

Gran Hermano.

Mediaset

Primer prueba de inmunidad de 'Gran Hermano'

Una vez seleccionada la caja, cada grupo, se ha tenido que colocar unas gafas "3D que le ayudarían a ver el color verde de la salvación", ha indicado el presentador. Sin embargo, se trataba de unas protectoras. Después de quitar las tapas, las cajas han comenzado a explotar, expulsando un polvo de color rojo. 

Lucía, Silvia y Vanesa han sido las primeras en volver a la casa, sin ser las inmunes de la semana. Violeta, Luis y Nerea también han abierto una caja de color rojo, por lo que siguen en peligro. Finalmente, Ruvens, Laura y Manu han logrado la inmunidad. 

Pero, su felicidad no ha durado mucho. "Por Maite. Orgulloso. Los que nos iban a coser vivos se van a joder un rato", ha indicado Ruvens, algo que no ha sentado bien a sus compañeros. Sin embargo, tan solo uno de los tres podrán salvarse y lo tienen que decidir entre ellos. Decidirlo no ha sido fácil, por lo que han querido echarlo a suertes, aunque el presentador no los ha dejado. Por ello, sin pensarlo, han votado que Manu fuera el candidato para no poder ser nominado esta semana, asegurando su continuidad en la casa de 'Gran Hermano'.