'Gran Hermano' acaba de empezar, pero los concursantes tienen claras sus intenciones de sor los últimos en abandonar la casa. Las estrategias forman parte del juego, aunque durante la gala, la organización del programa ha querido cambiar las reglas. Durante la noche del jueves ha tenido lugar un hecho histórico, una prueba de inmunidad.
Sin embargo, los 17 no han podido participar en ella, ya que antes se ha realizado un juego, cuyas consecuencias marcarán el futuro de los concursantes en el reality. En un momento de tensión, y tras conocer el nombre del segundo expulsado definitivo de la edición, el presentador les ha pedido a los concursantes que pensaran en sus mayores apoyos dentro de la casa.
El juego de inmunidad tiene sus consecuencias en la casa de Guadalix
El presentador les ha explicado a los concursantes un pequeño juego, sin hablar de aún de la inmunidad. "Vais a tener que hacer grupos de tres, por afinidad, por sentimientos o por las personas que os sean imprescindibles en la casa", ha comenzado el presentador. Los participantes han comenzado a mirarse, buscando el apoyo de sus compañeros. Algunos rápidamente han formado su equipo, sin tener ninguna duda. "Las cuentas no dan. Las dos personas que se queden fuera de esos grupos quedaran nominados de forma automática", ha continuado el presentador, antes de darles tiempo para tomar esta importante decisión.
Seleccionar un buen equipo era clave, aunque hay quien ha tomado decisiones precipitadas. Óscar, Maica y Daniela lo han tenido claro, tal y como han respondido al presentador. Laura, Manu y Ruvens se han agarrado rápidamente, mostrandose su apoyo. Otros han tenido más dudas. Nerea y Luis se han unido a Violeta, mientras que las hermanas lo han hecho a Jorge, con el que han tenido varios encontronazos a lo largo de su aventura en las dos casas. Juan, Adrían y Edi también han formado equipo, ya que eran los restantes de la habitación azul. Esto ha dejado al matrimonio formado por Vanesa y Javi solos, por lo tanto, convirtiéndose ellos en los nominados.
Sin embargo, cuando parecía estar todo decidido, Lucía ha soltado la mano de Jorge y ha agarrado a Vanesa, arrastrando al gallego a la nominación y salvando a su amiga. La cantante se ha emocionado con el gesto de su compañera, mientras que el resto de participantes no daban crédito. Maica les ha abrazado, aunque el resto han permanecido inmóviles, mientras el gallego se colocaba en el centro de la sala.
Javi ha agarrado a Jorge con cariño, intentando animarle, sin tener en cuenta que su mujer se había cambiado de equipo. El presentador, por su parte, ha querido saber qué había pasado, ya que no comprendía el movimiento. "Lo he decidido yo. Al final es cierto que con Vanesa tengo más afinidad, también con Javi, pero el no hubiera permitido que le eligiera a él primero. Lo siento por ambos", ha indicado Lucía.
Jorge y javi, nominados directos de la semana
Jorge ha mostrado su decepción, aunque no solo con sus compañeras. "Me había puesto con ellas porque yo esperaba estar con una persona que me ha apoyado desde el principio, pero me ha faltado su apoyo", ha indicado el Gallego, refiriéndose a Violeta. El presentador ha seguido preguntándole por sus sentimientos, queriendo saber si estaba decepcionado, a lo que él ha respondido que un poco. "¡Será verdad! No me lo merezco, si quieres nos cambiamos", ha expresado Violeta, justificando los motivos por los que se había posicionado con la pareja.
Aumenta la tensión entre Jorge y Violeta tras la nominación del militar
Por si quedaba alguna duda, el presentador ha dado la opción de hacer algún cambio, aunque Javi y Jorge se han mantenido firmes. "No me gustan estas cosas. Lo acepto", ha indicado el militar. "Le tengo mucho cariño, pero para mí son importantes estas cosas", ha seguido. Su amiga, por su parte, se ha sentido mal, volviendo a ofrecerle cambiarse el puesto, aunque con tono enfadado. "Me siento mal", ha expresado entre lágrimas, siendo consolada por Nerea.
Minutos después, durante la publicidad, Violeta y Jorge han seguido hablando, aunque sin solucionar las cosas. "Esto es un juego", ha explicado Violeta, insistiendo en que los comentarios de Jorge le estaban haciendo quedar como culpable, sin merecérselo. El militar, por su parte, ha desvelado su dolor, a la par que su miedo a salir expulsado, ya que desde el primer momento se ha sentido menos valorado que el resto de compañeros.
Jorge habla de sus sentimientos en el confesionario
Pese a que Jorge ha sido nominado de manera directa, ha contado con la opción de nominar. El joven se ha decantado por Lucía, Silvia y Vanesa a la hora de repartir sus puntos. El presentador le ha preguntado que si estaba mejor, por lo que el gallego se ha sincerado. "Estoy dolido. Ella es una persona importante, a la que he defendido siempre", ha concluido.