Las anécdotas de la investidura de Donald Trump están dando mucho que hablar, entre ellas, un sonado beso en el aire que el Presidente de los Estados Unidos intentó dar a su mujer, Melania. Iñaki López y Cristina Pardo reaccionaban a este momento en el programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta. "Da un poco de vergüencilla", señalaba la presentadora. Por su parte, el periodista ha sentenciado el look elegido por la Primera Dama con un rotundo calificativo.
Iñaki López no ha tenido reparos en manifestar que no le ha gustado el estilismo elegido por la eslovena. Esta se decantaba por un look sobrio en tono azul marino con ribete en blanco que lleva la firma del neoyorquino Adam Lippes. Mientras que el comentado sombrero es de Eric Javits.
Iñaki López sentencia el estilismo de Melania Trump
"Va vestida como las puritanas del siglo XVI", afirmaba el vasco sobre el estilismo de la mujer del Presidente de Estados Unidos. "Hay una corriente puritana que está arrastrando todo en Estados Unido y ya vemos que ha llegado al vestuario de las mujeres de la Casa Blanca", añadía.
La periodista María Estévez confirmaba que todas las mujeres de la familia Trump seguían la tendencia 'trad wives', que tienden a ser conservadoras a la hora de vestir. "Ninguna de ellas está con el pelo suelto. Están todas con el pelo recogido", indicaba.
Donald Trump ya es el presidente número 47 de los Estados Unidos. La toma de posesión ha dado la vuelta al mundo, entre los momentos más comentados, un beso en el aire a Melanie Trump. En el plató de 'Vamos a ver' hay quien especuló sobre el motivo por el que la Primera Dama llevaba ese sombrero. Incluso indicaron que era para impedir el beso a su marido.
El estilismo elegido por Melania Trump está despertando mucho interés en la prensa internacional. La revista francesa 'Point de Vue' se ha preguntado si el atuendo escondía un mensaje político.
En el discurso de su toma de posesión, el magnate quiso tener unas palabras en tributo a su mujer. "Tengo a mi lado una Primera Dama que ha sido extraordinaria", señalaba. Incluso llegó a hacer mención al complemento que ha eclipsado todas las miradas. "Sabes, con el viento afuera, hubo un problema. Casi se le cae el sombrero. Ella también casi se deja llevar por el viento, ¡casi la perdemos! Pero quería decir que es una Primera Dama extraordinaria".
El sombrero de Melania Trump ha sido uno de los temas más comentados en la prensa de distintos países. "Difícil escapar de este sombrero que sorprendió al mundo entero", publicaba la citada revista gala.
El complemento de ala ancha evitaba ver parte del rostro de la mujer de Donald Trump. Es verdad que durante décadas los sombreros han sido un elemento clave en el traje de la Primera Dama para la ceremonia de toma de posesión. Aunque este ha resultado demasiado llamativo. "Parece esconderse debajo de su casco", señalaban desde 'Point de Vue'.
Una experta analiza los gestos de Melania Trump durante la ceremonia
Aunque parte del rostro de la Primera Dama quedaba oculto bajo el sombrero, la eslovena se mostró sonriente durante la ceremonia. Un gesto que no ha pasado inadvertido por el diario británico 'The Mirror'. La experta en lenguaje corporal Judi James indicaba que su cara reflejaba "un aire de confianza relajada".
Esta profesional, una de las grandes expertas en lenguaje corporal, conducta social, e imagen, ha subrayado el hecho de que Donald y Melania salieran de la mano de la ceremonia. "Una muestra más pronunciada de unidad". Además, ha indicado que la expresión de Melania Trump era de decisión con el objetivo de "inyectar un toque de celebración a la ocasión. Aunque sus ojos están protegidos por el ala de su sombrero, su amplia sonrisa con dientes crea un aire de confianza relajada".
Judi James también se ha fijado en el lenguaje corporal del nuevo Presidente estadounidense. Subrayaba que poner su mano sobre la espalda de su mujer no era un gesto improvisado. "Trump continúa con su actuación de 'poner a su esposa en primer lugar' cuando llegan al coche, colocando una mano en su espalda. Es un gesto que combina cuidado y coreografía, completando su pulida partida".
La revista estadounidense 'People' ha reparado en el sombrero de Melania Trump. "La seriedad del traje se aliviana un poco al acompañarlo de un sombrero muy al estilo de Hollywood años 50, con un ribete en blanco, de la marca de Eric Javits", publicaban. También recalcaban que este estilismo de la Primera Dama distaba al elegido hace ocho años para la otra toma de posesión. Cabe recordar que en 2017 se decantó por un diseño en tono azul cielo de la firma Ralph Lauren, que cosechó muchos elogios.