El programa de repostería ‘Bake Off: Famosos al Horno’ ha devuelto a primera línea mediática a Isabel Gemio. La veterana periodista extremeña ha vuelto en calidad de concursante a la pequeña pantalla después de muchos años volcada en la radio y en los podcasts. La comunicadora se encuentra en una etapa profesional plagada de cambios que también afectan a su vivienda de toda la vida, que ha decidido poner en venta para acomodarse en una residencia más funcional.
Una casa repleta de comodidades
La emblemática conductora de programas como “Sorpresa, Sorpresa” o “Lo que necesitas es amor” vivía con su hijo Gustavo en una impresionante mansión de 900 metros cuadrados situada en la prestigiosa urbanización de Ciudalcampo, en la zona norte de Madrid. Se trata de una impresionante propiedad que cuenta, además, con una gran parcela de 4.000 metros cuadrados y que ha puesto en el mercado por un precio de 1,7 millones.
“Estoy de mudanza por temas personales. Sobre todo, por mi hijo, por su movilidad. No hago nada especial, hago lo que cualquier madre haría por su hijo, seguro. Yo no soy de apego a las cosas. Me adapto en ese sentido, no tengo ningún problema. Donde estamos más a gusto, pues allí estamos, y donde es necesario estar, pues allí se está”, aseguraba la presentadora el pasado mes de noviembre.
Gemio ha pasado en este inmueble los últimos 20 años de su vida: se la compró en el año 2006 y aquí han crecido sus dos hijos, Gustavo y Diego, pero, según cuenta, se queda demasiado grande para las necesidades de su hijo mayor, que padece una enfermedad rara llamada Distrofia Muscular de Duchenne. El inmueble cuenta con todo tipo de comodidades, desde piscina, hasta ascensor, pasando por jacuzzi, zona de barbacoa, vestidor, sala de fiestas y un socorrido gimnasio. ¡No le falta un detalle!
Una de las estancias más llamativas es un salón a dos alturas bañados por una intensa luz natural y un despacho que está presidido por una gran biblioteca de pared a pared en color blanco en el que la presentadora ha grabado muchos vídeos que ha distribuido a través de sus redes sociales, donde atesora 46.000 seguidores.
Una ventana abierta a la naturaleza
El área privada de la vivienda también es impresionante y dispone de todo tipo de comodidades: la zona de descanso se distribuye en una gran suite y seis dormitorios. Para que todos los usuarios cuenten con máxima comodidad e intimidad dispone de cinco cuartos de baño de diferentes tamaños y distribución.
Integrada en plena naturaleza, el enorme tamaño de la finca se extiende a través de un imponente jardín con zonas de césped, donde sus perros han jugado libres durante estos últimos 20 años. El terreno dispone, además dispone de un huerto propio que la periodista ha cuidado y cultivado para después disfrutar de sus propios productos. Ella misma habló sobre ello en ‘Late Xou’ con Marc Giró en la que subrayó lo mucho que disfruta estando en contacto con la naturaleza.
Según ella mismo ha comentado, este hogar tuvo que ser adaptado para las condiciones especiales que necesitaba su hijo: "Ahora estoy otra vez de mudanza, porque antes mi hijo iba a un centro adaptado. Hemos vuelto a nuestra casa en las afueras y la he adaptado para que Gustavo pueda estar allí independiente con su novia. Es una manera de hacerlo, pero dentro del cascarón de la madre".
Propiedades en otros puntos del país
Ésta no es la única propiedad de la presentadora que invirtió gran parte de los resultados de su exitoso trabajo en el sector inmobiliario. Según consta, también posee propiedades a su nombre en distintos puntos del país: Barcelona, ciudad en la que empezó su carrera profesional o en Badajoz, provincia en la que nació la comunicadora y a donde le encanta volver para descansar y desconectar. En su tierra extremeña también posee varias hectáreas de terreno dedicadas al cultivo de secano que adquirió en parte por herencia y por compraventa a principios de la década de los 2000.
Una carrera repleta de éxitos
Forjada en la radio de Barcelona, la fama de Gemio se disparó en los años 80 cuando tras presentar ‘Los Sabios’ sustituyó a Julia Otero al frente del concurso ‘3x4’ de Televisión Española. Fue más adelante cuando fichó por Antena 3 y su popularidad se disparó. En la cadena de San Sebastián de los Reyes se hizo cargo de programas históricos como ‘Lo que necesitas es amor’ o ‘¡Sorpresa ¡Sorpresa!’. En los siguientes años decidió alternar su presencia en la televisión con la radio y comenzó con el magacín matinal 'De buena mañana', en el que sustituyó a Juan Ramón Lucas. También, presentó con gran éxito ‘Hay una carta para ti’desde 2002 hasta 2004.
A partir de 2004 volvió a las ondas radiofónicas y hasta diciembre de 2017 estuvo al frente del magacín del fin de semana de Onda Cero ‘Te Doy Mi Palabra’ que compatibilizó con algunas incursiones televisivas de menor calado. En la actualidad, además de su podcast y de participar en Bake Off, dirige la fundación que lleva su nombre cuyo objetivo es financiar y fomentar líneas de investigación científica para la erradicación de enfermedades raras, con tres millones de afectados en España.