Donald Trump ha tomado posesión como presidente de Estados Unidos este lunes, 20 de enero. Además de su familia, a la investidura han acudido desde el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, hasta diferentes políticos como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Eso sí, las miradas también han estado puestas sobre Melania Trump, que ha elegido un look de "institutriz" para volver a la Casa Blanca.
Quienes han seguido la toma de posesión con mucha incertidumbre y preocupación han sido el Príncipe Harry y Meghan Markle. Según han revelado varios expertos, los duques de Sussex han comenzado a vivir "una pesadilla" puesto que es ahora cuando se intensifica la cruzada personal que tiene el nuevo presidente de Estados Unidos contra ellos.
"Es un día de miedo para Harry y Meghan Markle", han apuntado varios expertos a 'Daily Mail'. Según estas personas, los duques de Sussex han seguido "con gran interés y preocupación" la toma de posesión de Donald Trump. La administración de Biden ocultó los detalles de la solicitud de visa del hijo del Rey Carlos III, pero el actual presidente quiere dar marcha atrás a los trámites.
Tom Bower, experto real y periodista de investigación, ha asegurado al medio británico que el matrimonio tendrá hoy muy presente a Donald Trump. ¿El motivo? El político ha prometido no darle "un trato especial" al hermano del Príncipe Guillermo. También ha hecho varios alegatos públicos en contra de la exactriz. Insiste además en que el político podría comenzar una campaña de desprestigio contra los Sussex. "Podría hacer que sean más impopulares que nunca. Puede adoptar severas medidas contra ellos en público y mejorar aún más sus índices de popularidad", indica.
Por otro lado, Greg Swenson, presidente de Republicans Overseas UK, que está en Washington para la toma de posesión, ha indicado que el regreso de Trump a la Casa Blanca "podría provocar un colapso en los Sussex". "Ya se han autodestruido", añade.
El gran temor del Príncipe Harry y que podría hacerse realidad
Tal y como recuerda Bower, Donald Trump dejó claro que no tenía intención de proteger a Harry si llegaba a ser de nuevo presidente. Le acusó de "haber traicionado" a la fallecida Reina Isabel II. "Fue imperdonable, muy irrespetuoso y le rompió el corazón", llegó a decir el político.
"Hasta ahora, Harry estaba protegido por la administración de Biden, que impidió que un tribunal estadounidense hiciera pública su solicitud de visa en 2020. Trump ha amenazado con eliminar esa prohibición. Ha sugerido que podría tener que tomar las medidas adecuadas si Harry miente sobre las drogas. Harry tiene buenas razones para temer que Trump quiera vengarse. Los planes políticos más amplios de Trump, que están calificados como 'una revolución del sentido común', también podrían perjudicar a los Sussex", asegura el experto real y periodista de investigación al medio británico anteriormente mencionado.
El sonado encuentro entre el Príncipe Guillermo y Donald Trump en París
Tras la reapertura de Notre Dame en París, el Príncipe Guillermo y Donald Trump se reunieron en el Salón Amarillo de la residencia del embajador británico. Fue allí donde pudieron hablar y compartir confidencias. Una conversación que no pasó desapercibida debido a la compleja situación a la que se enfrenta el Príncipe Harry en Estados Unidos.
Donald Trump revelaba él mismo que le preguntó al Príncipe de Gales por cómo se encontraba su mujer, Kate Middleton, y su padre, el Rey Carlos III. "Tuvimos una gran conversación. Le pregunté por su esposa y me dijo que estaba bien. Le pregunté por su padre y él está luchando muy duro. Ama a su padre y ama a su mujer. Fue triste. Estuvimos hablando durante media hora, un poco más. Tuvimos una gran conversación", explicaba el presidente electo de Estados Unidos a 'New York Post'.
el político también se deshacía en halagos hacia el hijo mayor de Diana de Gales. Sobre él aseguraba que era "un chico atractivo". "Se veía muy guapo. ¿Hay gente que se ve mejor en persona? Él estaba genial. Se le veía muy bien y se lo dije", agregaba. En su encuentro, Donald Trump y el Príncipe Guillermo estrecharon la mano y el empresario no dudó en piropearlo delante de los periodistas allí presentes. "Buen hombre. Está haciendo un trabajo fantástico", aseguró.
Según trascendió en su momento, el político y el hijo de Carlos III hablaron sobre diferentes asuntos de importante calado global. Además, se centraron en la importancia de las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Estados Unidos. También tuvieron tiempo para hablar de la fallecida Isabel II. La última vez que se vieron el Príncipe Gales y el actual presidente de Estados Unidos fue en 2019 durante una visita de Estado del último.