La última gala de Supervivientes de la noche de los martes, presentada por Carlos Sobera, ha dejado una imagen para el recuerdo (y debate incluido) con Carmen Alcayde como protagonista. El nombre de la colaboradora y presentadora de televisión se ha convertido en apenas unas horas en trending topic en redes sociales, con su reacción en el reality de Telecinco como uno de los temas más comentados del día.
La polémica está servida. Mientras muchos seguidores defiende su reacción, desmesurada cuando ha recibido información de calado del exterior, que le ha proporcionado Laura Madrueño, otros han señalado su actitud. El debate generado ha enfrentado a la audiencia.
El desgarrador momento de Carmen Alcayde en Supervivientes que ha generado debate entre la audiencia
Nadie habla de otra cosa. Nadie que no sea ferviente seguidor de Supervivientes, claro. La reacción, para algunos, desproporcionada, de Carmen Alcayde, cuando ha recibido un mensaje del exterior de Cayo Cochinos, de su casa en Madrid, que la ha emocionado al extremo, tiene enfrentada a la audiencia del reality más extremo y desafiante de Mediaset. "Me voy a morir", chillaba la presentadora desconsolada, con Laura Madrueño a su lado tratando de tranquilizarla. ¿El motivo? Un vídeo que le ha compartido la organización del concurso con sus tres hijos y su pareja cantándole el cumpleaños feliz coincidiendo con esta importante fecha para ella.
De un momento a otro, Carmen Alcayde se ha venido arriba como pocas veces la hemos visto. Rrobablemente como nunca y eso ya es decir... Gritaba, hacía aspavientos, se ha puesto a llorar de forma desgarradora... Estaba completamente fuera de sí. Nada más entrar a Palapa, se ha encontrado sobre la mesa el peluche que le regalaron sus hijos antes de poner rumbo a Supervivientes y dos cajas misteriosas. La primera contenía una pizza que, como le ha contado Laura Madrueño, podía comerse ella sola sin límite de tiempo. Ahora bien, si la elegía, se quedaba sin el peluche...
Carmen Alcayde llorando fuera de sí. TELECINCO
La decisión inamovible de Carmen Alcayde en Supervivientes, con premoio incluido, que ha desatado su reacción
Muy exaltada, se ha negado en rotundo a desprenderse del objeto de sus niños. "¡No me lo creo, yo quería una pizza! Es imposible, no me la pienso tomar, ni aunque me pusieras 15. ¡No puedo, no puedo!", rechazaba la comida Carmen Alcayde, mientras no podía parar de llorar y llorar. Entonces, Laura Madrueño le ha enseñado el interior de la otra caja: latas de comida que podía compartir con sus compañeros a cambio de decirle adiós al peluche que le dieron sus hijos antes de marcharse a Honduras. "No puedo, lo siento a mi equipo, que me perdonen", señalaba la colaboradora entre dientes, pero convencida de su decisión inamovible.
Su determinación férrea ha tenido su recompensa. Ha sido entonces cuando los responsables de Supervivientes han compartido con ella el mensaje de sus niños y su pareja. Carmen Alcayde no ha podido más con la emoción y se ha desatado como nunca al ver el vídeo. "Espera, espera", era el grito desgarrador de la colaboradora cuando Laura Madrueño trataba de movilizarla para, así, poder continuar con la emisión del programa en directo. "Qué guapos están", seguía gritando desconsolada.
Carmen Alcayde muy emocionada. TELECINCO
Polémica en redes sociales en torno a la reacción "desproporcionada" o no de Carmen Alcayde: la comparan con Montoya
La reacción de Carmen Alcayde en Supervivientes, fuera de sí, ha generado todo un debate en X, antigua Twitter. Son muchos los que la han tachado de exagerada, histérica y demás calificativos, cuestionando su actitud y su excesiva respuesta de felicidad. No han faltado, por supuesto, los defensores de la presentadora de televisión que han cuestionado que la vara de medir no sea la misma a la hora de juzgar a Carmen Alcayde y a un personaje como Montoya, que se ha hecho famoso por sus reacciones desaforadas y completamente desmedidas. Mucha polémica en torno a este asunto sobre cómo se señala a una y, en cambio, no al otro.
"Me he dado cuenta de que cuando un hombre, como Montoya, es un folclórico y un exagerado os encanta, es un meme, icónico… En cambio, hace LO MISMO una mujer, Carmen Alcayde, y os parece una histérica, exagerada… Es para estudiarlo", señalaba una usuaria visiblemente molesta con los comentarios que han volcado otros anónimos sobre la "desproporcionalidad" de la reacción de Carmen Alcayde.
"Vaya show tiene montado Carmen Alcayde, creo que no he visto más sobreactuación en mucho tiempo", criticaba otro seguidor que, en cambio, no comulgaba con las formas de la supervivientes. "Los dos son lo mismo: unos petardos", eran las palabras "conciliadoras" de otro usuario que ponía al mismo nivel a Alcayde y Montoya por sus formas de ser "exageradas". "Carmen Alcayde siendo la persona más icónica de la playa y de la edición", era otro de los comentarios que se han podido leer en X apoyando a la colaboradora.